Tu página ocupa un lugar alto en SERPs para una palabra clave de destino de alta conversión. ¿Qué puede ser mejor?
Espera un segundo. ¡Es la página incorrecta!
Sí, es tu página, pero ni siquiera está cerca de la coincidencia de consulta ideal.
Incluso si crees que aún es bueno que tu página se encuentre en una posición alta, independientemente del contenido, puedes enfrentar las siguientes consecuencias:
Creo que esa situación no es lo que necesitas para tu sitio y las páginas de conversión. Pero no es una catástrofe, puedes lidiar con eso totalmente.
He hecho una lista de verificación sobre acciones de emergencia que pondrán todo en su lugar. Compara la página que está clasificando y la página que debería clasificar, y optimice esta última para las cosas que te faltan.
La página que está clasificando en lugar de la deseada puede tener algunos elementos que están mejor optimizados para sus palabras clave de destino.
Por lo tanto, debe optimizar la página que necesitas clasificar para garantizar su éxito en los listados de búsqueda. Así es cómo.
Aunque ahora los motores de búsqueda pueden interpretar el tema de una página sin palabras clave exactas en la etiqueta de título HTML, todavía es de gran importancia, ya que se ve en tres lugares de alta visibilidad:
Si tiene dudas de que Google mira las etiquetas de título para sus listados de búsqueda, vete a tu propia página de inicio de AdSense y busque el título en el código fuente. Está muy bien optimizado para una palabra clave de cola larga de “ganar dinero en línea”.
Qué hacer:
La importancia de esta etiqueta es comparable a la etiqueta del título. La meta descripción se muestra en:
La descripción proporciona a los usuarios más detalles sobre su contenido y los ayuda a determinar si es relevante para su consulta. Esta vista previa influye en el CTR.
Qué hacer:
Las etiquetas de encabezado HTML (H1-H6) se utilizan para estructurar el contenido y mostrar su jerarquía dentro de la página.
El uso de etiquetas de encabezado ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido.
Además, las etiquetas de encabezado proporcionan una estructura para una parte particular del contenido que permite a los visitantes consumir los puntos principales en un corto período de tiempo.
Qué hacer:
Es tan claro como el día, las reglas de contenido.
Para que los motores de búsqueda encuentren tu contenido, necesitan algunas claves. Las palabras clave son las mejores señales que puedes incorporar en tu página.
Qué hacer:
Cuando tu sitio web tiene más de 20 páginas, puede ser una buena idea tener un cuadro de búsqueda en su sitio web.
Una gran cosa acerca de un cuadro de búsqueda es que puedes integrarlo con Google Analytics (aquí es cómo) y ver las consultas que los visitantes ingresan en tu sitio.
Esta información permitirá:
Las etiquetas Open Graph hacen fragmentos de tus enlaces cuando se comparten a través de las redes sociales. De esta manera, puede controlar cómo se representa su contenido después de compartirlo en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Tiene sentido luego optimizar las etiquetas OG para atraer clics y conversiones.
Qué hacer:
Ahora veremos los elementos que hacen que los resultados sean más atractivos para los usuarios. Le da a los motores de búsqueda una señal sólida de que esta página es mucho más adecuada para una consulta en particular.
El marcado de esquema es una serie de vocabularios especiales que puede utilizar para marcar sus páginas. Como resultado, sus fragmentos se destacarán en SERPs.
Por ejemplo, tus fragmentos pueden tener elementos adicionales como:
Qué hacer:
Google tiene dos herramientas muy útiles para ayudarte a agregar un marcado de esquema a tus páginas:
Las imágenes, diagramas, infografías y videos tutoriales hacen que el contenido sea más atractivo, lo que aumenta el tiempo que se pasa en el sitio.
Además, de una clara mejora de la experiencia del usuario, algunos de estos elementos se pueden optimizar para las palabras clave de destino.
Qué hacer:
El término “en la parte superior” proviene de los editores de periódicos y se convierte en un concepto de SEO después de la actualización del diseño de la página de Google, cuando comenzó a penalizar a los sitios por muchos anuncios por encima del pliegue imaginario.
Qué hacer:
Incluso si obtiene una buena cantidad de ingresos por mostrar anuncios en su sitio web, debe recordar que demasiados anuncios pueden tener un impacto negativo en los rankings de búsqueda.
Asegúrese de tener suficiente contenido por encima de la mitad de la página.
La ubicación prominente de los botones de compartir en redes sociales hará que compartir tu contenido sea aún más fácil para sus visitantes.
Qué hacer:
En esta sección, comprobamos los problemas técnicos que pueden evitar que su página se clasifique.
La velocidad de la página se ha utilizado como una señal de clasificación para el escritorio durante 8 años, y se está convirtiendo en un factor de clasificación para móviles.
La velocidad de la página tiene una gran influencia en la experiencia del usuario, los ingresos y el SEO.
Además, Google parece haber tomado recientemente una decisión estratégica para centrarse en la velocidad, habiendo introducido varias tecnologías y herramientas innovadoras últimamente, por lo que ya es hora de prestar atención a este aspecto.
Qué hacer:
La gente está casi siempre en sus teléfonos inteligentes. Una gran cantidad de consultas se realizan en estos dispositivos.
Además, Google ya ha comenzado a migrar sitios a la indexación de dispositivos móviles. Esto significa que Google buscará primero en su versión móvil cuando rastree, indexe y clasifique sus sitios web, no su versión de escritorio.
Qué hacer:
En esta sección, me gustaría discutir cómo los enlaces (enlaces de retroceso, enlaces externos y enlaces internos) pueden influir en la clasificación de sus páginas importantes.
A veces, la página de destino incorrecta se clasificará en lugar de tu página importante porque tiene vínculos de retroceso con mayor autoridad, lo que es una señal de fuerte relevancia para los motores de búsqueda.
Qué hacer:
Los enlaces salientes a páginas externas relacionadas son una señal de relevancia que ayuda a los motores de búsqueda a determinar el tema de tu página.
La página incorrecta que clasifica puede tener más enlaces externos a sitios de alta autoridad. Por lo tanto, los motores de búsqueda pueden pensar que esta página es un centro de información de calidad y atraerla a los listados de búsqueda.
Qué hacer:
Cuando varias páginas apuntan al mismo tema (o palabra clave), sus enlaces internos se vuelven menos valiosos y los motores de búsqueda no siempre pueden determinar la página más relevante para este tema. Es una de las razones más obvias para clasificar la página incorrecta.
Qué hacer
Es algo raro en un mundo SEO dar consejos sobre cómo degradar las señales de clasificación de tu propia página. Pero cuando esta página se clasifica en lugar de una más prominente y no sirve para nada, esta es la única manera de lidiar con esta desagradable situación.
Aquí hay un breve plan para este acto de auto-sabotaje:
A pesar del hecho de que los motores de búsqueda ahora pueden determinar un tema sin palabras clave de concordancia exacta, todavía no se pierde nada con eliminar las referencias a palabras clave específicas. Esto también incluye texto de anclaje que están optimizados para palabras clave.
En caso de que no quieras devaluar una página mal clasificada, ya que todavía contiene información valiosa y enlaces entrantes, puede considerar la combinación de estas páginas para crear una página maestra sobre este tema.
Si tienes un par de páginas con contenido casi idéntico, use rel = canonical para informar a los motores de búsqueda qué página es más importante. Evitarás que tenga contenido duplicado y lo salvará de la canibalización de palabras clave.
Esta medida se puede tomar para aquellas páginas que aún son valiosas para sus visitantes, pero no las necesita para clasificar en los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, es cierto para las páginas de categoría de blog. No deseas que se indexen y, potencialmente, terminen en resultados de búsqueda en lugar de sus páginas mucho más útiles.
Simplemente usa la metaetiqueta de robots en su HTML para no indexar dichas páginas.
Suena bastante radical, pero tienes que hacerlo si esta página tiene:
Estoy seguro de que al revisar esta lista, descubrirás el motivo por el cual se clasifica la página incorrecta en lugar de una más prominente.