Cómo hacer el SEO de Landing page correcto
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ene 15, 2019 datasocial

Tu página ocupa un lugar alto en SERPs para una palabra clave de destino de alta conversión. ¿Qué puede ser mejor?

Espera un segundo. ¡Es la página incorrecta!

Sí, es tu página, pero ni siquiera está cerca de la coincidencia de consulta ideal.

Incluso si crees que aún es bueno que tu página se encuentre en una posición alta, independientemente del contenido, puedes enfrentar las siguientes consecuencias:

  • CTR baja: el fragmento de código puede carecer de relevancia y no tendrá muchos clics.
  • La tasa de rebote aumenta: una vez que los usuarios no obtienen una respuesta suficiente a su consulta, rebotan sin pensarlo dos veces.
  • Las conversiones disminuyen: es posible que otra página con contenido menos relevante no tenga una llamada a la acción.

Creo que esa situación no es lo que necesitas para tu sitio y las páginas de conversión. Pero no es una catástrofe, puedes lidiar con eso totalmente.

He hecho una lista de verificación sobre acciones de emergencia que pondrán todo en su lugar. Compara la página que está clasificando y la página que debería clasificar, y optimice esta última para las cosas que te faltan.

Optimización de palabras clave

La página que está clasificando en lugar de la deseada puede tener algunos elementos que están mejor optimizados para sus palabras clave de destino.

Por lo tanto, debe optimizar la página que necesitas clasificar para garantizar su éxito en los listados de búsqueda. Así es cómo.

1. Etiqueta del título

Aunque ahora los motores de búsqueda pueden interpretar el tema de una página sin palabras clave exactas en la etiqueta de título HTML, todavía es de gran importancia, ya que se ve en tres lugares de alta visibilidad:

  • SERPs.
  • Pestañas del navegador web.
  • Redes sociales (cuando se comparte la página).

Si tiene dudas de que Google mira las etiquetas de título para sus listados de búsqueda, vete a tu propia página de inicio de AdSense y busque el título en el código fuente. Está muy bien optimizado para una palabra clave de cola larga de “ganar dinero en línea”.

Qué hacer:

  1. Ten cuidado con la longitud del título: mantenlo bajo 60 caracteres. Usa protectores de caracteres (como “&” y “/”). No uses el BLOQUEO DE MAYÚSCULAS.
  2. Usa las palabras clave de destino con inteligencia: no sobrepases los títulos con palabras clave, usa uno o dos.
  3. Coloca palabras clave en la primera parte de una etiqueta de título: cuando los usuarios vean los listados de búsqueda, primero verán su información prominente.
  4. Use una marca en el título: puede funcionar si su marca es popular: respaldará su contenido.
  5. Evite títulos duplicados: los títulos duplicados pueden ser una indicación de contenido duplicado, lo que puede afectar sus clasificaciones de Google.

2. Meta descripción

La importancia de esta etiqueta es comparable a la etiqueta del título. La meta descripción se muestra en:

  • SERPs.
  • Redes sociales (cuando se comparte la página).

La descripción proporciona a los usuarios más detalles sobre su contenido y los ayuda a determinar si es relevante para su consulta. Esta vista previa influye en el CTR.

Qué hacer:

  1. Cuidado con la longitud: mantenlo cerca de 155 caracteres.
  2. Haz un anuncio de la descripción: escribe una descripción que sirva como un anuncio para tu página. Además, los motores de búsqueda resaltan las palabras clave de consulta de los usuarios en negrita en los fragmentos de SERP. Estas palabras en negrita atraen la atención de los usuarios. Por lo tanto, la optimización de su meta descripción para las palabras clave es bastante importante.
  3. Evite las descripciones duplicadas: las descripciones duplicadas pueden servir como una indicación de contenido duplicado para los motores de búsqueda.

3. Etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado HTML (H1-H6) se utilizan para estructurar el contenido y mostrar su jerarquía dentro de la página.

El uso de etiquetas de encabezado ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido.

Además, las etiquetas de encabezado proporcionan una estructura para una parte particular del contenido que permite a los visitantes consumir los puntos principales en un corto período de tiempo.

Qué hacer:

  1. Coloca los encabezados en un orden jerárquico: use solo un H1 por página y luego proceda a la estructuración de niveles con H2-H6.
  2. Optimiza los encabezados de las palabras clave: los encabezados generalmente son puntos principales de tu página, por lo que es recomendable incluir las palabras clave de destino en ellos.
  3. Haz que tus encabezados se destaquen: mientras los motores de búsqueda leen tus etiquetas meta, sus visitantes leen texto. Use diferentes tamaños de fuente, formato y estilos para que tus encabezados llamen la atención de los usuarios.

4. Contenido

Es tan claro como el día, las reglas de contenido.

Para que los motores de búsqueda encuentren tu contenido, necesitan algunas claves. Las palabras clave son las mejores señales que puedes incorporar en tu página.

Qué hacer:

  1. Coloca palabras clave en las primeras 100-150 palabras de la página: tanto los usuarios como los motores de búsqueda los encontrarán más rápido de esta manera.
  2. Usa todo tipo de palabras relacionadas: en la era de la búsqueda semántica, Google no necesita palabras clave exactas para responder a la consulta. Lo único importante aquí es el significado detrás de las palabras. Así que siéntase libre de usar todo tipo de sinónimos y términos relacionados.
  3. Manten tu contenido a una longitud considerada: el contenido más largo generalmente ocupa un lugar más alto, sin embargo, la longitud puede variar de un nicho a otro. Por lo tanto, para comprender qué longitud es lo suficientemente buena, mire las páginas que ya tienen un alto rango para sus palabras clave específicas.

5. Búsqueda interna

Cuando tu sitio web tiene más de 20 páginas, puede ser una buena idea tener un cuadro de búsqueda en su sitio web.

Una gran cosa acerca de un cuadro de búsqueda es que puedes integrarlo con Google Analytics (aquí es cómo) y ver las consultas que los visitantes ingresan en tu sitio.

Esta información permitirá:

  • Comprenda lo que los usuarios buscan y verifica si lo tienes instalado. Si sigues el liderazgo, reducirás considerablemente las tasas de rebote.
  • Encuentre nuevas ideas de palabras clave en función de las consultas que los usuarios escriben en su cuadro de búsqueda.

6. Abrir gráfico

Las etiquetas Open Graph hacen fragmentos de tus enlaces cuando se comparten a través de las redes sociales. De esta manera, puede controlar cómo se representa su contenido después de compartirlo en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Tiene sentido luego optimizar las etiquetas OG para atraer clics y conversiones.

Qué hacer:

  1. Optimiza tu título y descripción de OG: Como tiene esos trozos especiales de HTML que son utilizados por las redes sociales, en primer lugar, utilícelos, y en segundo lugar, utilícelos sabiamente. Recuerde que estos elementos no se utilizarán en las SERP, por lo que no es tan importante optimizarlos para sus palabras clave, sino dejar que hablen con sus potenciales visitantes.
  2. Aproveche al máximo la imagen OG: una imagen hace que un enlace que se puede compartir sea mucho más atractivo, ya que puede requerir algunas asociaciones memorables. Además, es posible colocar texto en la imagen para recapitular el punto principal de su contenido.

Optimización visual

Ahora veremos los elementos que hacen que los resultados sean más atractivos para los usuarios. Le da a los motores de búsqueda una señal sólida de que esta página es mucho más adecuada para una consulta en particular.

7. Marcado de esquema

El marcado de esquema es una serie de vocabularios especiales que puede utilizar para marcar sus páginas. Como resultado, sus fragmentos se destacarán en SERPs.

Por ejemplo, tus fragmentos pueden tener elementos adicionales como:

  • Clasificaciones de estrellas.
  • Imágenes
  • Número de opiniones.

Qué hacer:

Google tiene dos herramientas muy útiles para ayudarte a agregar un marcado de esquema a tus páginas:

  1. Markup Helper para implementar un marcado en un sitio web.
  2. Herramienta de prueba para previsualizar tus fragmentos.

8. multimedia

Las imágenes, diagramas, infografías y videos tutoriales hacen que el contenido sea más atractivo, lo que aumenta el tiempo que se pasa en el sitio.

Además, de una clara mejora de la experiencia del usuario, algunos de estos elementos se pueden optimizar para las palabras clave de destino.

Qué hacer:

  1. Optimiza los atributos alt de las imágenes: elija imágenes útiles (diagramas, infografías, etc.) y agrega el texto alt para ellos. Deja que su descripción amplifique el contexto de tu contenido introduciendo palabras clave de destino. De esta manera, hará que sus imágenes sean más visibles tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes.
  2. Agrega una transcripción de vídeo: En caso de que tenga un contenido bastante delgado, la transcripción del vídeo se convertirá en el contenido adicional en su página. Además, es muy útil cuando los usuarios no pueden ver el vídeo por cualquier motivo o cuando no comprenden algunas partes del mismo.

9. Contenido en la parte superior de la página

El término “en la parte superior” proviene de los editores de periódicos y se convierte en un concepto de SEO después de la actualización del diseño de la página de Google, cuando comenzó a penalizar a los sitios por muchos anuncios por encima del pliegue imaginario.

Qué hacer:

Incluso si obtiene una buena cantidad de ingresos por mostrar anuncios en su sitio web, debe recordar que demasiados anuncios pueden tener un impacto negativo en los rankings de búsqueda.

Asegúrese de tener suficiente contenido por encima de la mitad de la página.

10. Botones de redes sociales

La ubicación prominente de los botones de compartir en redes sociales hará que compartir tu contenido sea aún más fácil para sus visitantes.

Qué hacer:

  1. Coloca estratégicamente los botones de compartir en redes sociales: estos botones pueden ralentizar el tiempo de carga de su página, así que utilícelos en páginas que sean buenas candidatas para atraer una buena cantidad de tráfico de referencias.

Optimización técnica

En esta sección, comprobamos los problemas técnicos que pueden evitar que su página se clasifique.

11. velocidad de la página

La velocidad de la página se ha utilizado como una señal de clasificación para el escritorio durante 8 años, y se está convirtiendo en un factor de clasificación para móviles.

La velocidad de la página tiene una gran influencia en la experiencia del usuario, los ingresos y el SEO.

Además, Google parece haber tomado recientemente una decisión estratégica para centrarse en la velocidad, habiendo introducido varias tecnologías y herramientas innovadoras últimamente, por lo que ya es hora de prestar atención a este aspecto.

Qué hacer:

  1. Mide y mejora su puntuación de optimización: mida su puntuación de optimización con PageSpeed ​​Insights y siga las mejores prácticas comunes de rendimiento, que constan de nueve reglas sencillas.
  2. Familiarízate con el nuevo enfoque de Google para medir la velocidad de la página: entienda de qué se trata el Informe de la experiencia del usuario de Chrome, First Contentful Paint y DOMContentLoaded.

12. “Amabilidad móvil”

La gente está casi siempre en sus teléfonos inteligentes. Una gran cantidad de consultas se realizan en estos dispositivos.

Además, Google ya ha comenzado a migrar sitios a la indexación de dispositivos móviles. Esto significa que Google buscará primero en su versión móvil cuando rastree, indexe y clasifique sus sitios web, no su versión de escritorio.

Qué hacer:

  1. Utiliza diseño responsivo para su sitio.
  2. Ir a través de una lista de verificación de las mejores prácticas para la indexación móvil primero.
  3. Responda a la experiencia del usuario: asegúrese de que su sitio (en general) y sus páginas de destino clave (en particular) se carguen rápido tanto en el móvil como en el escritorio, y que todo el contenido se muestre correctamente.

Optimización de enlaces

En esta sección, me gustaría discutir cómo los enlaces (enlaces de retroceso, enlaces externos y enlaces internos) pueden influir en la clasificación de sus páginas importantes.

13. Enlaces

A veces, la página de destino incorrecta se clasificará en lugar de tu página importante porque tiene vínculos de retroceso con mayor autoridad, lo que es una señal de fuerte relevancia para los motores de búsqueda.

Qué hacer:

  1. Compara los vínculos de retroceso de las páginas en cuestión y verifica si la página incorrecta tiene algunos vínculos de retroceso de alta autoridad.
  2. Ponte en contacto con los sitios externos y pídales que se vinculen a la página que necesita.
  3. Intenta ganar backlinks de alta autoridad para la página que necesitas.

14. Enlaces salientes

Los enlaces salientes a páginas externas relacionadas son una señal de relevancia que ayuda a los motores de búsqueda a determinar el tema de tu página.

La página incorrecta que clasifica puede tener más enlaces externos a sitios de alta autoridad. Por lo tanto, los motores de búsqueda pueden pensar que esta página es un centro de información de calidad y atraerla a los listados de búsqueda.

Qué hacer:

  1. Convierte la página correcta en un centro de información de calidad al consolidar en ella todos los enlaces externos a sitios de autoridad sobre un tema en particular.
  2. Degradar la página incorrecta que clasifica al eliminar los enlaces a los sitios de autoridad.

15. Enlaces internos

Cuando varias páginas apuntan al mismo tema (o palabra clave), sus enlaces internos se vuelven menos valiosos y los motores de búsqueda no siempre pueden determinar la página más relevante para este tema. Es una de las razones más obvias para clasificar la página incorrecta.

Qué hacer

  1. Crea un grupo temático: al vincular sus publicaciones sobre un tema en particular, está creando un campo de experiencia en este tema. En este campo de especialización, puede hacer que el rango de la página más prominente sea más alto al vincularlo desde las páginas menos prominentes. Intente usar texto de anclaje optimizado para sus palabras clave cuando enlace a sus otras páginas relevantes para el tema.
  2. Usa 301 redirecciones: puede redirigir a los visitantes de las páginas menos prominentes a las que le gustaría clasificar para este tema o palabra clave.
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Des-optimización

Es algo raro en un mundo SEO dar consejos sobre cómo degradar las señales de clasificación de tu propia página. Pero cuando esta página se clasifica en lugar de una más prominente y no sirve para nada, esta es la única manera de lidiar con esta desagradable situación.

Aquí hay un breve plan para este acto de auto-sabotaje:

  • Quitar las palabras clave dirigidas

A pesar del hecho de que los motores de búsqueda ahora pueden determinar un tema sin palabras clave de concordancia exacta, todavía no se pierde nada con eliminar las referencias a palabras clave específicas. Esto también incluye texto de anclaje que están optimizados para palabras clave.

  • Combinar páginas similares

En caso de que no quieras devaluar una página mal clasificada, ya que todavía contiene información valiosa y enlaces entrantes, puede considerar la combinación de estas páginas para crear una página maestra sobre este tema.

  • Canibalizar

Si tienes un par de páginas con contenido casi idéntico, use rel = canonical para informar a los motores de búsqueda qué página es más importante. Evitarás que tenga contenido duplicado y lo salvará de la canibalización de palabras clave.

  • Noindex

Esta medida se puede tomar para aquellas páginas que aún son valiosas para sus visitantes, pero no las necesita para clasificar en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, es cierto para las páginas de categoría de blog. No deseas que se indexen y, potencialmente, terminen en resultados de búsqueda en lugar de sus páginas mucho más útiles.

Simplemente usa la metaetiqueta de robots en su HTML para no indexar dichas páginas.

  • Eliminar

Suena bastante radical, pero tienes que hacerlo si esta página tiene:

  1. Contenido delgado y roba tráfico de una página similar pero mucho mejor.
  2. Sin valor para tus visitantes.
  3. Antes de eliminar, asegúrate de que esta página no tenga vínculos de retroceso ni enlaces internos importantes. Además, agrega un redireccionamiento 301 desde esta página a uno similar que te gustaría clasificar.

Estoy seguro de que al revisar esta lista, descubrirás el motivo por el cual se clasifica la página incorrecta en lugar de una más prominente.

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Publicado por datasocial enero 15, 2019
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