Por qué garantizar un plan SEO es un mito
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nov 02, 2018 datasocial

La tecnología ha traído varias revoluciones a los departamentos de marketing. Desde la optimización móvil hasta el marketing en redes sociales, la tecnología ha hecho que el marketing digital  sea infinitamente más fácil y mucho más desafiante al mismo tiempo.

Hay muchas técnicas y tácticas diferentes que puedes elegir para reforzar tus iniciativas de inbound marketing y publicidad digital. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta popular que los especialistas en marketing utilizan para impulsar sus esfuerzos en la actualidad.

¿Por qué invertir en un plan SEO?

Un plan SEO te ayuda a aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, haciéndote más reconocible para tus clientes objetivo.

Muchas empresas anuncian sus servicios de SEO como “garantizados” como gancho. Si alguna vez te encuentras con alguna de ellas, deberías tomar estos reclamos como un absoluto engaño.

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¿Qué hace el SEO?

Antes de saber de por qué el SEO garantizado es un mito, ayuda mucho saber perfectamente cuál es la función y el propósito de unos servicios de SEO.  El SEO hace que tu página web, incluidas las publicaciones de tu blog, sean más fáciles de leer por los rastreadores web (robots) utilizados por los motores de búsqueda como Google.

Estos robots “leen” páginas web y determinan de qué se tratan. El uso de palabras clave y otras tácticas y estrategias SEO hacen que tus páginas sean más atractivas para estos robots. Como resultado, posicionarás tu página más arriba en los resultados cuando las personas busquen términos relevantes a tu negocio.

El SEO hace que tu página web sea más visible. Es un excelente servicio de marketing para invertir, pero todo lo que se factura como “garantizado” no es un camino a seguir y lo debes evitar.

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Cambio de requisitos

La primera razón por la que un plan SEO “garantizado” es un mito es que lo que cuenta como “motor de búsqueda optimizado” cambia de manera regular. Los motores de búsqueda reprograman sus robots a medida que cambian los comportamientos de los consumidores y los proveedores de servicios de SEO comienzan a manipular las posiciones.

Lo que cuenta como optimizado hoy puede quedar obsoleto mañana. A medida que los rastreadores web de los motores de búsqueda se vuelven más sofisticados, las cosas que buscan los usuarios también cambiarán. En un entorno así, no se puede garantizar nada.

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No sabes lo que otros están haciendo

No importa cuánto lo intentes, nunca serás capaz de leer la mente de tu competencia o predecir su próximo movimiento con una precisión del 100 por 100. Como hay otras empresas compitiendo con la tuya, escribiendo sobre los mismos temas y utilizando palabras clave similares, es imposible garantizar un plan SEO porque no sabes lo que está haciendo tu competencia.

Puedes usar los servicios de SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero garantizar cualquier cosa con estos servicios es temerario. Sin duda, tus proveedores de servicios le han prometido algo similar a tus competidores. Estos proveedores pueden hacer algo ligeramente diferente, o tu competidor puede tener una ligera ventaja que le impulse sobre tu empresa.

En algunos casos, tus competidores incluso pueden estar trabajando con tu mismo proveedor de servicios.

¿Qué deberías buscar?

La razón por la que muchos proveedores de SEO llaman a sus servicios “garantizados” es para hacerlos más atractivos. Muchas empresas desconfían de la capacidad del SEO para generar cualquier tipo de resultados. Incluso si tu proveedor de servicios puede posicionarte en el primer resultado en el ranking de Google, ¿realmente hace algo por tus ventas o reconocimiento de marca?

En lugar de buscar un plan SEO “garantizado”, busca un proveedor que ofrezca un paquete de inbound marketing más completo y estructurado. Deberían poder crearte un plan personalizado diseñado para satisfacer tus necesidades, y definitivamente deberían incluir más que solamente servicios de SEO.

Si bien el SEO es una buena herramienta en la cuál invertir, es importante tener en cuenta que no es el único fin de todo el marketing online. También es probable que continúe cambiando, especialmente a medida que la tecnología de los motores de búsqueda se vuelve más sofisticada y los usuarios continúan cambiando la forma en que usan los motores de búsqueda. Las palabras clave, el elemento básico de las estrategias SEO, están empezando a ser eliminadas por muchos usuarios.

Busca un proveedor que pueda prometer algo más que un plan SEO “garantizado”. Necesitas resultados concretos, no mitos de fantasía si realmente quieres alcanzar el éxito en tus campañas marketing digital.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas una auditoría SEO de tu página web.

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Publicado por datasocial noviembre 2, 2018
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