Un día en la vida de un especialista de marketing digital
oct 25, 2018 Nerea Blanco

El marketing digital es mucho más que saber cómo ejecutar una campaña publicitaria de Facebook o realizar una investigación de SEO. Es un conjunto de habilidades y una forma de pensar que, cuando se toman de manera integral, pueden agregar una increíble, incluso cambiante, visión de una organización, sin importar cuán pequeña sea.

Este extracto de una guía de marketing digital recorre exactamente lo que es el marketing digital, y cómo es el día a día de un especialista en marketing digital.

Un día en la vida de un especialista de marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se refiere a la publicidad a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles.

Esta frase se sumerge en el “cómo” del marketing digital: las tácticas que lo impulsan. Sin embargo, lo que no hace es abordar la profundidad del marketing digital. No es solamente una serie de tácticas; El marketing digital de hoy en día implica un enfoque totalmente diferente al marketing tradicional, amplificado por el hecho de que en un mundo digital, puedes rastrear a los clientes hasta su nivel de compromiso individual.

Como dice el Financial Times, “la mayoría de los expertos creen que ‘digital’ no es solamente otro canal de marketing. Requiere un nuevo enfoque de marketing y una nueva comprensión del comportamiento del cliente “.

Este nuevo enfoque es en parte analítico, en parte impulsado por la tecnología. Implica pruebas divididas A / B y adopta nuevas formas de pensar, como el Lean Framework. Combina las lecciones del marketing tradicional con los conocimientos actuales obtenidos por las empresas punteras en la innovación del marketing. Veamos cómo se rompe eso en el día típico de un especialista de marketing digital.

auditoria-inbound

Un día en la vida de un especialista de marketing digital

Javier trabaja en el equipo marketing digital, supervisando las estrategias de marketing de contenido y los esfuerzos de marketing pagados. Ve lo que un especialista de marketing digital como Javier hace todos los días.

8am: Javier entra y echa un vistazo a los datos analíticos que llegaron el día anterior de Google Analytics. Le ayuda a preparar sus prioridades para las próximas horas.

Google Analytics es una herramienta de análisis de datos para los especialistas en marketing digital que les permite ver la cantidad de tráfico y participación que atrae tu página web.

09am: Javier comienza a trabajar a través de sus correos electrónicos, que incluyen todo, desde informes SEO sobre contenido próximo hasta solicitudes de contribuyentes y más. Es hora de enviar un informe mensual sobre las principales métricas de rendimiento al director de marketing del equipo. También revisa las campañas publicitarias en progreso y ajusta las campañas para aumentar su eficiencia.

10am: Javier se registra en una campaña publicitaria de Facebook con el equipo de diseño y un redactor. Trae ideas de lo que funcionó antes y tiene la aprobación final para cada anuncio que se publica.

Los anuncios de Facebook son un importante canal de marketing digital. Implican tratar con recursos de medios tales como videos o fotos complementadas por líneas de texto. Los especialistas en marketing trabajarán con redactores para el texto y diseñadores para los recursos multimedia.

11am: Javier desayuna con un compañero especialista en marketing digital para intercambiar inquietudes, compartir ideas y comparar notas.

Los profesionales de marketing activos son un tesoro de conocimientos y aprendizaje. La creación de redes interpersonales es una de las mejores formas de desbloquear ese conocimiento.

12pm: SJavier y el equipo se registran en una prueba de división de A / B, donde compararon dos versiones diferentes de la página web para evaluar qué contenido los usuarios encontraron más atractivo. El equipo compara los resultados juntos, luego Javier colabora con la ingeniería de la experiencia del usuario y el diseño sobre cómo pueden mejorar la página web para reflejar sus resultados y análisis.

Las pruebas divididas A / B son una herramienta de marketing digital que envía diferentes grupos de usuarios a dos versiones diferentes de una página web (o correo electrónico, anuncio, etc.) para determinar qué versión es más efectiva.

1pm: Javier revisa su correo electrónico para encontrar otro aluvión de mensajes, incluidas solicitudes de datos de rendimiento, actualizaciones de estado de las campañas publicitarias en progreso, y más. Él termina analizando un montón de actualizaciones.

Al igual que la mayoría de las profesiones online hoy en día, gran parte del trabajo de marketing digital se gestiona a través del correo electrónico. Espera estar en constante comunicación con las personas dentro y fuera de tu empresa si trabajas en marketing digital.

2pm: Javier entrevista a una candidata que solicitó un puesto de especialista de Google AdWords en el equipo de crecimiento.

¡Un equipo de marketing dinámico siempre está buscando nuevos talentos!

3pm: Javier comparte los resultados de las prueba A / B con el resto del equipo de marketing. Descubrieron que mostrar las imágenes de los huéspedes que se alojaron en Route Active Hotel aumentó las conversiones.

Dibujar ideas analíticas de experimentos como las pruebas de división A / B es una gran parte del papel de un vendedor digital.

4pm: Javier termina el día enviando actualizaciones sobre campañas clave, específicamente anuncios de Facebook, Adwords y anuncios de LinkedIn.

Adwords y LinkedIn son otros dos canales principales de marketing digital.

¿Necesitas un especialista en marketing digital como Javier?

Contacta con nuestros especialistas en marketing digital para guiarle en sus estrategias de conversión de leads y clientes.

¿Hablamos?

Publicado por Nerea Blanco octubre 25, 2018