Comparación de agencias de inbound marketing
sep 09, 2019 datasocial

Muy a menudo, las agencias de inbound marketing dicen los mismo: “impulsamos los resultados del marketing digital”, y lo hacemos. Pero ese no es el punto clave aquí. Las agencias quieren que firmes una propuesta de 12 meses con el objetivo de ayudarte a “sonar” diferente a tu competencia.

Suena bien ¿Entonces que hay de malo en esto?

Cuando se trata de comparar agencias de inbound marketing, busca diferencias más sustanciales. Aquí te dejamos algunos puntos a considerar.

Comparación de agencias de inbound marketing: qué considerar

Flexibilidad con alcance y entregables

El marketing digital cambia a un ritmo frenético. Si firmas un acuerdo de 12 meses con una agencia, es probable que lo que funcionó en el mes 1 no funcione en el mes 6, y mucho menos en el mes 12. Necesitas una agencia que se mantenga a la vanguardia de la tecnología, las tendencias de la industria y las mejores prácticas, y esté dispuesta a recalibrar su estrategia en consecuencia.

Si estás buscando una agencia de inbound marketing, tal vez hayas decidido externalizar tu marketing. Y esa podría ser una gran opción. Pero puede que no sea lo mejor para ti. Sin embargo, ¿has notado que la mayoría de las agencias simplemente asumen que ese es el plan?

Es posible que tengas un equipo cuidadosamente preparado en casa, y tal vez estén haciendo un gran trabajo. Tal vez solo desees un consejo experimentado desde una perspectiva amplia.

Desafortunadamente, el modelo típico de agencia es externalizar el departamento de marketing, por una tarifa sustancial y por un período mínimo de un año. Tenemos clientes así, y conocemos el modelo ya que somos HubSpot Partners y trabajamos con clientes de todo el mundo.

Pero esa puede no ser tu empresa y tus circunstancias. Sean cuales sean tus objetivos o necesidades, estamos dispuestos a invertir el tiempo para determinar el curso de acción correcto para amplificar tu crecimiento.

Enfoque en resultados vs. tácticas estándar

A las agencias de inbound marketing les gusta hablar sobre la importancia de la estrategia, luego profundizar en los detalles del contenido, SEO, anuncios de pago, blogs, redes sociales, vídeos y más.

Y a menudo todo esto ocurre antes de que sepan por qué estás tratando de crecer. ¿Esperando debilitar y adquirir un competidor? Entrar en nuevos mercados? ¿O simplemente escalar de manera predecible y mejorar el pronóstico?

Si bien las tácticas son parte de una estrategia de marketing digital exitosa, es el panorama general lo que importa más. Hacer preguntas continuamente como “¿Por qué estamos haciendo esto?”, “¿A quién nos dirigimos?” Y “¿Cómo puede ser esto mejor?” Es primordial para obtener resultados.

El marketing es un medio para un fin, excepto para las agencias; Es nuestra mañana, mediodía y noche. Y eso lleva a una desconexión común. Con demasiada frecuencia, las personas contratan una agencia por un año de tácticas sin comprender realmente los objetivos. Si te encuentras atrapado en una agencia en la que simplemente recibes informes, puede ser el momento de redefinir lo que es importante para tí y tus resultados.

Personal interno versus equipos subcontratados o dispersos

En datasocial, nuestro equipo interno está compuesto por:

  • Consultores de inbound marketing que estudian tu negocio y trazan estrategias ganadoras
  • Periodistas que desarrollan y ejecutan tu estrategia de marketing de contenidos
  • Diseñadores gráficos que crean y elevan marcas
  • Expertos en generación de demanda que optimizan tu sitio y hacen crecer tu audiencia con medios de pago
  • Expertos de HubSpot y CMS que maximizan tu inversión en tecnología
  • Desarrolladores web que utilizan las mejores prácticas para promover la mejor experiencia de usuario

Juntos, nuestra creatividad y capacidades de marketing digital se amplifican. Somos un equipo de personas creativas y conocedoras de los negocios que se unieron para ayudarte a alcanzar tus objetivos y producir resultados. Es por eso que sentimos que un equipo interno es tan importante para el éxito de nuestros clientes.

Eso no quiere decir que otros modelos no funcionen. Algunas agencias tienen equipos 100% remotos, lo que significa que pueden contratar talentos independientemente de la ubicación. Otras agencias tienen consultores internos pero externalizan servicios como el desarrollo de contenido, el diseño o la creación de sitios web. Esto también puede funcionar. Pero para nosotros, la colaboración es un componente de la creación de nuevas ideas que generan resultados.

Disponibilidad para ganar tu negocio

En datasocial, queremos que quieras trabajar con nosotros. Por lo tanto, no tratamos de forzarte a un contrato de año completo. Preferimos ver si ambos estamos entusiasmados, y a menudo un proyecto piloto centrado en un objetivo limitado es la mejor manera de hacerlo. Algunas de nuestras mejores asociaciones han surgido de un pequeño proyecto que floreció en años de éxito mutuo.

En estos casos, datasocial realiza una evaluación de marketing digital, luego colabora con los clientes para elegir un área con la mayor oportunidad de ayudar a impulsar el marketing en una dirección nueva y exitosa y demostrar nuestro valor. Eso puede significar que durante seis meses solo nos concentramos en configurar la automatización de marketing para ayudar a tu equipo de ventas a cerrar más clientes potenciales, o definir tus buyer persona y una estrategia de contenido.

Una vez que hayamos trabajado juntos durante un período de tiempo, quedará claro si tenemos suficiente química para llevar nuestra conexión al siguiente paso: una asociación a más largo plazo.

Si estás comparando agencias de inbound marketing, este es el siguiente paso. Programemos una breve conversación.

Publicado por datasocial septiembre 9, 2019
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