El nuevo CMS de Hubspot, ¿qué deberías saber?
dic 12, 2018 Ana Aldea

Si te suenan los conceptos Hubspot y CMS seguramente seas un profesional del marketing digital, sin duda. Las nuevas tendencias de la doctrina online está llena de grandes particularidades, por lo que en este post te vamos a ayudar a desentrañar algunos aspectos básicos de este gestor de contenidos. 

¿Te suenan los conceptos CMS y Hubspot? Son dos conceptos básicos que todo profesional del marketing online debe conocer. De hecho, si te dedicas a la comunicación online seguramente habrás tenido alguna  ‘pelea’ con la programación, sus lenguajes y códigos... Y es que para evitar muchas frustraciones, los desarrolladores (grandes aliados para nuestro trabajo y también personas a quien entendemos regular)  han creado los gestores de contenidos o CMS.

Empecemos por el principio…

¿Qué es un CMS y para qué sirve?

El CMS
(Content Manager System) es un sistema de contenido, que  permite que cualquier usuario pueda administrar y gestionar el contenido de su web. Para ello no necesita saber programar. Así de sencillo. Como paso previo un programador deberá dejar la base de la programación hecha, en base al sistema CMS que más se ajuste a tu sitio web.

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Igual que no hay dos seres humanos iguales, tampoco existen dos CMS iguales, sino que cada uno de ellos se ajusta al tipo de página web que queramos hacer. ¿Por qué debes usarlo en tu negocio? Por varios motivos:

  • En primer lugar, los programadores y la comunidad  de los CMS más usados están organizados para desarrollar y lanzar nuevas versiones de estos CMS de forma periódica.

  • En segundo lugar existen un montón de plugins desarrollados por otros programadores independientes que nos sirven para complementar el CMS base con nuevas funciones de forma gratuita o de pago.

  • Están diseñados para que una vez implementado el proyecto web, podamos hacer la gestión de contenidos, dejando al desarrollador para tareas de modificaciones, actualizaciones y mantenimiento.

Un CMS y sus extensiones suelen incluir  funcionalidades como por ejemplo:

  • Gestor de contenido y herramientas SEO para medir el impacto de tus publicaciones

  • Creación de páginas dentro de web, blog, fichas de producto o  landing

  • Gestor  inteligente para que programes los posts cuando quieras

  • Administrador de archivos para que organices tu contenido como prefieras.

  • Administrador de dominio (permite conectar un dominio de nivel superior y un subdominio por tipo de contenido)

  • Hacer formularios, CTA, flujos de clientes potenciales para captar nuevos clientes

  • Informes de análisis web.

Hubspot, un nuevo modelo de Inbound Marketing

Hubspot surgió en el año 2006 y da respuesta a un nuevo modelo de trabajo enfocado en el Inbound Marketing. Gracias a una serie de aplicaciones integradas, potentes y fáciles de usar, las empresas pueden atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes con experiencias de Inbound marketing relevantes, útiles y personalizadas. Esta herramienta se planteó para emprender una transformación total del mundo empresarial.

 

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¿Por qué debes usar Hubspot?

HubSpot ofrece un surtido completo de herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente con un CRM completamente gratuito en su núcleo. Son poderosos por separado, pero incluso mejores cuando se usan juntos.

Como software, Hubspot busca aumentar el tráfico de clientes y las oportunidades de venta, mediante sus herramientas de marketing. Además, dispone de herramientas de venta para ayudarte a automatizar tus tareas y procesos manuales , nutrir oportunidades de venta con un toque personal y cerrar más negocios con más rapidez.

Y para cerrar el ciclo de vida de un cliente, cuenta con herramientas de servicio de atención para ayudar a deleitar a los clientes y convertirlos leads que están más que felices de promocionar nuestro  negocio. En Hubspot, todo está impulsado por el CRM gratuito . Este almacén y organización de contactos comerciales te brinda información y conocimientos que necesitas para consolidar tu relación con ellos .

 

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Ventajas que presenta COS, el CMS de Hubspot


Ahora que ya sabemos quién es quién… ¿Y si ahora juntamos CMS y Hubspot? Si unimos ambos conceptos llegamos al punto que queremos enseñarte: COS. O lo que es lo mismo, el  sistema de optimización de contenidos, es decir el CMS de Hubspot.

Pero por qué es interesante este CMS, precisamente por ser un centro de optimización y no solo de gestión. Los desarrolladores de HubSpot han creado un modelo de gestor que nos permite organizar, planificar, hacer y analizar todas las fases del embudo de conversión desde un mismo sitio, y lo mejor, sin necesidad de tocar código.

  • Optimización de contenido para búsquedas y conversiones. 
  • El diseño y experiencia de navegación adaptable: el contenido se presenta de manera automática para todos los dispositivos
  • Se agregan fácilmente llamadas a la acción y formularios para conseguir leads cualificados.
  • Personaliza los  contenidos para ofrecer una mejor experiencia del usuario. Es decir: adapta el contenido a los visitantes individuales según su ubicación, dispositivo, idioma o cualquier otro detalle almacenado en el CRM (actividad con la marca, por ejemplo.
  • Muchos datos: una vez llega la  visita a la página el sistema recoge sus movimiento para que la personalización sea incluso más f eficaz.

Si esto te parece interesante, podemos enseñarte más. El 18 y 19 de enero estaremos en Madrid impartiendo el primer curso de España en gestión y programación COS.

Entre otras muchas cosas veremos cómo: publicar blogs, páginas de destino, CTA, mandar correos automatizados personalizados,  gestión de leads y campañas, análisis de flujos , fases del embudo y datos , creación de CMS y página adaptable, optimizada para SEO, plantillas más útiles según las necesidades, unión y optimización de COS con redes sociales, así como  gestión de campañas de pago desde el mismo gestor.

¡Sé uno de los primeros en España en saber cómo y por qué COS es la solución completa para un negocio online!

 

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Publicado por Ana Aldea diciembre 12, 2018
Ana Aldea