Los líderes del sector fitness analizados: informe sobre tecnología

Junto con nuestros amigos de Trainingym,  hemos elaborado un nuevo informe sectorial para conocer al detalle la tecnología y plataformas que utilizan las compañías líderes en el sector del fitness. 


  • El 66,6 % de las empresas analizadas utilizan como CMS y plataforma blog, WordPress. 

  • Solo la mitad de los players del sector cuenta con alguna tecnología de marketing automatizado. Destaca HubSpot como plataforma favorita entre los que la usan. 

  • El análisis web y el tageo está copado al completo por las herramientas de Google. También encontramos píxeles de seguimiento de gran parte de las redes sociales, el 70% son TikTok y Facebook.

El informe, titulado "¿Qué tecnologías y plataformas usan los líderes del fitness?” analiza a 12 grandes cadenas de gimnasios para identificar las herramientas y aplicaciones más utilizadas en el sector.

Para llevar a cabo el estudio, se han utilizado técnicas de análisis web que detectan la tecnología adherida a los sites de las empresas seleccionadas. Además, se ha realizado un análisis detallado de las plataformas y aplicaciones utilizadas por grupo operacional y funcionalidades. Todo ello ha permitido que los expertos que han participado en este informe detallen una serie de aprendizajes y recomendaciones para aquellas empresas que quieran destacar dentro del sector fitness.

informe tech fitness 23

Algunos datos destacados del informe

Entre las principales conclusiones del informe se destaca que el 100% de las empresas estudiadas utilizan herramientas de análisis web de Google. Cerca del 70% utilizan WordPress como CMS y plataforma blog; y solo la mitad de los players utilizan tecnología de marketing automatizado. 

Según Ana Aldea, CEO de datasocial, "Este informe proporciona una visión detallada de cómo las empresas líderes del sector fitness están utilizando la tecnología para mejorar su presencia en línea y optimizar sus servicios. La tecnología está transformando rápidamente la industria del fitness y es esencial que las empresas se mantengan al día para seguir siendo competitivas".

Por otro lado Rafa Martos  CEO de Trainingym destaca, “Todavía queda muchísimo trabajo por hacer en la industria del fitness en cuanto a digitalización. Nosotros lo vemos todos los días y nuestro propósito es precisamente ese: lograr que la industria utilice la tecnología para crecer y llevar la salud a un porcentaje mucho más alto de personas. El futuro de los negocios fitness será con tecnología… o no será“. 

Este estudio proporciona información valiosa para las empresas que buscan mejorar su presencia en línea y aprovechar al máximo las herramientas y aplicaciones disponibles.

Publicado por Alba Lopez febrero 20, 2023
Alba Lopez