Uno de los aspectos fundamentales en cualquier página web y tienda online es la imagen de sus productos. Tener unas fotografías para ecommerce buenas y de calidad es un pilar fundamental de cualquier sitio. Con ello, se consigue gran parte del éxito de la venta.
Para vender productos online, la imagen es lo más importante, porque en un comercio electrónico el cliente no tiene acceso al producto físico, es decir el cliente se convence de la compra a través de la fotografía que ve en la página. La ficha técnica y la descripción aportan valor, pero el interés y el impulso se inicia con una buena imagen.
Dicha imagen debe ser fiel, real y que aporte una garantía y seguridad al cliente a la hora de decantarse por nuestro producto.
Por una foto puedes llegar a no vender un producto. Por tanto las fotografías para ecommerce no se deberían contar como gasto, sino como una inversión, pues si intentas ahorrar con fotos que faciliten los proveedores o con fotos de baja calidad. No venderás o te resultará mucho más difícil.
En este artículo vamos a ver algunas reglas básicas para que las fotografías para ecommerce estén optimizadas, ayuden a la venta y no sean una carga para nuestra tienda online.
Si hay algo que caracteriza a la fotografía de ecommerce es la sencillez y la limpieza.
Una buena fotografía para ecommerce debería mostrar siempre al objeto totalmente aislado, sobre un fondo neutro, generalmente blanco, y perfectamente iluminado.
No obstante, a veces es mejor hacer fotos del objeto en su ambiente. Por ejemplo montar un set de una habitación para ver mejor las cortinas, las sábanas o cualquier elemento del hogar.
Esto es muy útil, ya que ayuda al cliente de cómo queda realmente en la vida real.
Es importante, antes de comenzar a hacer fotos acordar cómo serán éstas: horizontales o verticales, si necesita foto de detalle, si hace falta otro fondo para algún producto, etc.
Sobre todo ponte en el lugar del comprador ¿Qué desearías ver tú para poder decidirte a hacer la compra?
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Generalmente el mal rendimiento de una tienda online es debido a que no se tiene suficientes fotografías o que no son buenas.
De modo que si quieres captar a tu cliente en tu ecommerce tendrás que seguir estos 6 pasos sobre fotografías para ecommerce: