Fotografías para ecommerce
oct 17, 2018 Nerea Blanco

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier página web y tienda online es la imagen de sus productos. Tener unas fotografías para ecommerce buenas y de calidad es un pilar fundamental de cualquier sitio. Con ello, se consigue gran parte del éxito de la venta.

Para vender productos online, la imagen es lo más importante, porque en un comercio electrónico el cliente no tiene acceso al producto físico, es decir el cliente se convence de la compra a través de la fotografía que ve en la página. La ficha técnica y la descripción aportan valor, pero el interés y el impulso se inicia con una buena imagen.

Dicha imagen debe ser fiel, real y que aporte una garantía y seguridad al cliente a la hora de decantarse por nuestro producto.

Por una foto puedes llegar a no vender un producto. Por tanto las fotografías para ecommerce no se deberían contar como gasto, sino como una inversión, pues si intentas ahorrar con fotos que faciliten los proveedores o con fotos de baja calidad. No venderás o te resultará mucho más difícil.

En este artículo vamos a ver algunas reglas básicas para que las fotografías para ecommerce estén optimizadas, ayuden a la venta y no sean una carga para nuestra tienda online.

Fotografías para ecommerce: La sencillez es esencial

Si hay algo que caracteriza a la fotografía de ecommerce es la sencillez y la limpieza.

Una buena fotografía para ecommerce debería mostrar siempre al objeto totalmente aislado, sobre un fondo neutro, generalmente blanco, y perfectamente iluminado.
No obstante, a veces es mejor hacer fotos del objeto en su ambiente. Por ejemplo montar un set de una habitación para ver mejor las cortinas, las sábanas o cualquier elemento del hogar.
Esto es muy útil, ya que ayuda al cliente de cómo queda realmente en la vida real.

Es importante, antes de comenzar a hacer fotos acordar cómo serán éstas: horizontales o verticales, si necesita foto de detalle, si hace falta otro fondo para algún producto, etc.
Sobre todo ponte en el lugar del comprador ¿Qué desearías ver tú para poder decidirte a hacer la compra?

Relacionado: “Cómo hacer buenas estrategias de marketing online”

mefaldas-tu-2812

Generalmente el mal rendimiento de una tienda online es debido a que no se tiene suficientes fotografías o que no son buenas.

De modo que si quieres captar a tu cliente en tu ecommerce tendrás que seguir estos 6 pasos sobre fotografías para ecommerce:

  1. Se vende lo que se ve. Si no hay fotos, o si no son profesionales o buenas, no venderás nada. Intenta tener las fotos de los productos actualizadas.
  2. Haz las fotos que tu cliente desea ver. Que sean reales y no engañen sobre el producto que se intenta vender.
  3. Adapta el estilo de las fotos y el diseño de tu tienda online al público objetivo. Es decir, si por ejemplo vendes accesorios para mujeres no hagas fotos de productos con modelos masculinos y viceversa.
  4. Cuida los detalles, estos marcan la diferencia. La mayoría de productos necesitan, una foto de detalle para que el cliente pueda acercarse lo máximo posible a cómo es en realidad el objeto. No escatimes, haz todas las fotos que necesite tu producto para ser totalmente comprendido por tu cliente.
  5. Es muy importante poder ver el producto desde diferentes ángulos, uno no se conforma con ver cómo es un vaquero por delante, quiere ver cómo ciñe por atrás, la calidad de las costuras, el detalle del tejido, etc.
  6. Ofrecer opciones avanzadas al usuario, como el zoom, la vista 360°, los videos, etc. Esto le da un estilo propio a la tienda online, además habrá un acercamiento importante entre el internauta y el producto.

fotografia-de-productos-tienda-online

 

Factores a tener en cuenta para tener buenas imágenes en un ecommerce

  • Todas las fotos deben ser del mismo tamaño y formar una armonía en el sitio web. También influye los colores del fondo, del propio producto, y tener las imágenes tomadas de la misma manera (vertical u horizontal)
  • Las imágenes deben pesar como máximo 300 kb, es decir y estar en formato jpg o png
  • Por supuesto, tenemos que cuidar la calidad de las fotos, se recomienda utilizar cámaras de buena calidad y optimizar las fotos en procesadores de imágenes como Photoshop.
  • Colocar varias fotos por producto. Esto se hace para mostrar todos los detalles del producto en venta.

vidyard-datasocial

Publicado por Nerea Blanco octubre 17, 2018