10 claves para elegir la agencia de marketing ecommerce perfecta
dic 12, 2019 datasocial

Contratar una agencia de marketing ecommerce puede parecer relativamente sencillo.

Sin embargo, si no entiendes exactamente qué buscas, encontrarás que las agencias que estás investigando terminarán liderando el proceso de evaluación, a menudo a su favor.

En cambio, hemos desarrollado una lista de los diez componentes esenciales para elegir la agencia de marketing ecommerce adecuada para tu marca.

En esta lista, aprenderás exactamente qué buscar y cómo evaluar si una agencia será capaz de entregar los resultados que buscas.

Cuando hayas terminado con esta lista, estarás mucho mejor preparado para evaluar a las agencias potenciales y determinar si serán capaces de ofrecer o no los resultados predecibles necesarios para el éxito a largo plazo de tu marca.

1. Entrega continua de éxito a los clientes

Vamos a empezar esta lista con lo que inevitablemente será la consideración más importante a la hora de tomar una decisión.

La mejor agencia de marketing ecommerce es la que puede ofrecer resultados predecibles para tu marca.

Un indicador de la capacidad de una agencia para hacerlo es su historial en hacerlo para otras marcas similares.

Quienquiera que elija para trabajar contigo debe tener la experiencia necesaria para respaldar tus reclamos y ofrecer un retorno de tu inversión en marketing.

Pregunta a cualquiera de las agencias que estás considerando, para que te den ejemplos de lo que puedes esperar si son contratados.

Esto significa que los clientes anteriores y actuales para quienes lograron o están logrando resultados exitosos a largo plazo.

Sus ejemplos deben ser relevantes para tu producto o industria y representar ejemplos típicos de su trabajo.

No se trata de circunstancias excepcionales en las que se hayan podido obtener resultados extraordinarios para uno o dos clientes.

Si, al principio, estás investigando a las agencias sin querer ponerte en contacto con todas ellas, echa un vistazo a sus casos de éxito.

Las agencias eficaces se complacen en mostrar los resultados que han logrado para otras marcas. Analiza los estudios de casos más relevantes para tu marca y cómo la agencia pudo lograr el resultado.

Si tienes alguna pregunta, la agencia debe ser capaz de proporcionar feedback sobre cualquier elemento de la campaña y articular fácilmente por qué fueron capaces de entregar tales resultados a los clientes que están utilizando como ejemplos.

Por último, sus resultados deben estar al día. No esperes que las tácticas y la experiencia de años se traduzcan en el éxito actual.

Busca una agencia con experiencia en la entrega de los resultados que estás buscando, y probablemente encontrarás que tu marca está experimentando resultados similares a partir de su compromiso.

2. Habilidades Técnicas

El marketing de ecommerce requiere una cierta cantidad de habilidades técnicas para ser hecho con eficacia.

Una agencia de marketing ecommerce necesitará tener un entendimiento claro de la plataforma que estás manejando.

Ya sea que entiendan o no las habilidades técnicas, como las integraciones de backend, que permiten que las diferentes facetas de tu negocio interactúen a la perfección; esto podría significar la diferencia entre un día de ventas impecable y un sitio roto que tarda horas o días en repararse.

Aquí es donde entra en juego la experiencia de trabajar con otras marcas de comercio electrónico.

En general, cuanto mejor puedan navegar por tu plataforma, mejor podrán explotar las oportunidades adicionales de marketing y crecimiento.

También necesitarán un equipo de desarrollo detrás de ellos que pueda soportar las funcionalidades e integraciones que proporcionan el potente rendimiento que une la experiencia del usuario.

Por último, necesitarán un equipo de diseño que pueda ayudarte a crear una experiencia de usuario hermosa e intuitiva en una variedad de dispositivos y navegadores.

Este es un buen momento para explorar su cartera de clientes y determinar si su lista de clientes les ha dado o no la experiencia de diseño necesaria para apoyar sus objetivos.

Hablando de carteras de clientes….

3. Portafolio Detallado y Poderoso

Una agencia de marketing ecommerce debe tener un portafolio que muestre el trabajo que han hecho para sus clientes de ecommerce. Debe ser exhibido de manera prominente en su sitio web, dándole fácil acceso a ejemplos de trabajo que han hecho para marcas similares a la tuya.

Un portafolio puede ayudarte a determinar si la agencia tiene o no las habilidades creativas para diseñar para tu marca y tus clientes, así como las habilidades técnicas para ejecutar las funcionalidades que apoyan su experiencia como cliente.

Busca ejemplos recientes de trabajos y asegúrate de hacer cualquier pregunta que surja. Una agencia eficaz entenderá cómo satisfacer tus necesidades y te dará fácilmente respuestas para ayudarte a tomar una decisión más fácil.

Ya que estamos en el tema de las metas….

4. Tus metas a corto y largo plazo

Esto puede pertenecer un poco más arriba en la lista, ya que es uno de los factores más importantes para ayudarte a determinar la agencia de marketing ecommerce adecuada para tu marca.

Una agencia altamente efectiva sólo podrá ayudarte si tienes metas claramente definidas.

Ten en cuenta, mientras que puede ser que la propia agencia te ayude a desarrollar esos objetivos, entrar en una relación sin una comprensión completa de por qué les estás contratando, no es demasiado sensato.

Una vez que hayas establecido metas a corto y largo plazo, querrás usarlas para ayudarte a elegir la agencia que inevitablemente contratarás.

Es importante distinguir qué características de la agencia son las más importantes para el logro de estos objetivos antes de comenzar tu búsqueda, ya que te ayudarán a tener una idea clara de lo que quieres del equipo que contratas.

Por ejemplo, si estás interesado en un rediseño completo de tu sitio web y estás poniendo énfasis en el desarrollo, tendrás que tener muy claro si una agencia tiene o no las habilidades creativas y técnicas para entregar un producto final del que estarás orgulloso de mostrar a tus clientes.

También tendrás que evaluar si tienen o no la mano de obra para priorizar tu proyecto y completarlo de acuerdo con los plazos acordados mutuamente.

Por otro lado, digamos que estás buscando establecer una estrategia de inbound marketing sofisticada para tu marca.

Necesitarás apoyo para establecer una estrategia poderosa y crear el contenido para apoyar tus objetivos a largo plazo.

En este caso, tendrás que evaluar su capacidad para comprender a tus buyer personas, su viaje único de comprador y su capacidad para crear los tipos específicos de contenido que generarán tráfico, convertir ese tráfico en clientes potenciales, y convertir esos clientes potenciales en clientes de pago y compradores recurrentes.

La agencia de marketing ecommerce correcta es la que apoyará ese logro de tus metas, así que evalúa cada agencia basándote en lo que necesitas lograr.

5. Mejores prácticas establecidas

Una agencia de marketing ecommerce altamente efectiva seguirá sus propias variaciones de las mejores prácticas de la industria.

Cuando se conocen las mejores prácticas de la industria porque funcionan, un equipo ejemplar las habrá adaptado para que se adapten a las fortalezas y habilidades de sus miembros.

También basará sus mejores prácticas en su propia capacidad para ofrecer el más alto nivel de resultados a los clientes.

En lugar de hacer algo porque es ampliamente aceptado como una buena práctica, las agencias inteligentes miden sus resultados y adaptan sus acciones para obtener resultados óptimos.

Es este nivel de optimización continua el que permite que las agencias eficaces destaquen, ya que son capaces de demostrar su capacidad para ofrecer resultados predecibles y escalables.

Estas mejores prácticas se crearán para cada paso de los procesos de desarrollo y comercialización.

Las herramientas que utilicen también representarán su versión de las mejores prácticas, ya que son las herramientas que han considerado más eficaces para llevar a cabo una tarea determinada.

Con todo, estas mejores prácticas conducirán a un ciclo de desarrollo más eficiente, a un marketing más eficaz, a optimizaciones más rápidas y a una mejor relación cliente/agencia.

Algunos ejemplos de buenas prácticas son…

6. Comunicación y organización eficaces

El nivel de comunicación de una agencia antes de que te conviertas en cliente dice mucho acerca de lo que puedes esperar de ellos una vez contratados, así como su nivel de eficiencia operativa.

Por ejemplo, en datasocial, enfatizamos la “hipercomunicación”. Utilizamos un sofisticado software de gestión de proyectos que permite a cada uno de nuestros clientes ver exactamente en qué estamos trabajando en cada momento, dónde estamos en el proceso de producción y cuándo se completará exactamente una tarea.

Además, permite a los clientes participar en el proceso tanto o tan poco como deseen, dejando comentarios o iniciando una comunicación directa.

Esta es sólo una de las muchas herramientas que hemos implementado en nuestros sistemas para asegurar que las necesidades de los clientes se expresen fácilmente y que todo el equipo entienda sus comentarios.

Este nivel de eficiencia operativa nos permite entregar más a nuestros clientes en menos tiempo.

Además, cada cliente es asignado a un Consultor de Marketing Digital que gestiona cada proyecto e interacción dentro de la agencia.

Esto proporciona a nuestros clientes una persona de contacto de alto nivel claramente definida dentro de la compañía, que está allí para asegurar resultados predecibles y proporcionar feedback a lo largo del camino.

Tendrás que decidir si las agencias con las que te pones en contacto son capaces de ofrecer un nivel de comunicación y organización que se adapte a tus necesidades.

Asegura una comunicación y organización efectiva antes de firmar un contrato o puedes encontrar tu marca esperando los resultados sin tener a dónde acudir en busca de ayuda.

7. El Marketing propio de la agencia

Otro indicador excelente de si una agencia de marketing ecommerce será capaz de apoyar realmente los objetivos de tu marca es mirar a su propio marketing. Para empezar, mira su sitio web.

  • ¿Está diseñado de manera que muestre inmediatamente el valor de hacer negocios con ellos?
  • ¿Es intuitivo navegar y puedes encontrar fácilmente todo lo que buscas?
  • ¿Existen funcionalidades que funcionan para atraer a los visitantes?
  • ¿Crean contenido de nivel experto en su blog?
  • ¿Tienen una variedad de ofertas de contenido descargable que atraen a sus clientes potenciales?
  • ¿Proporcionan ejemplos del trabajo actual y pasado de los clientes y de los resultados que han sido capaces de ofrecer?

Para que una agencia pueda ofrecer un marketing sofisticado a sus clientes, debe ser capaz de hacerlo por sí misma.

¿Qué te dice el marketing de tu agencia potencial sobre los resultados de sus clientes?

8. Comprensión de tus necesidades verticales

Mientras que la capacidad de una agencia de marketing ecommerce de entregar el éxito no es directamente dependiente en su experiencia en tu nicho, ciertamente no está de más.

Pregúntales acerca de su experiencia trabajando con marcas en tu industria para tener una idea de cómo opera tu marca y las tácticas que tienen más probabilidades de tener un impacto dramático en tus resultados finales.

Si no tienen experiencia directa trabajando con marcas en tu nicho, deberían ser capaces de ofrecer una comprensión clara de estos aspectos basada en una investigación exhaustiva de la industria y en el análisis de la competencia.

Una agencia de marketing de ecommerce eficaz será capaz de guiarte a través de un boceto de la estrategia que establecerían, en caso de ser contratados.

Así como explicar claramente por qué cada elemento es una parte esencial de la estrategia de marketing.

auditoria-inbound

9. Buen ajuste

En datasocial, trabajamos duro para asegurar que cada uno de nuestros clientes represente un buen ajuste para nuestra agencia.

No buscamos simplemente trabajar para cada marca que nos contrate.

En su lugar, evaluamos a nuestros clientes potenciales de la misma manera que ellos deberían estar evaluándonos a nosotros.

Mientras revisas a las agencias potenciales, es importante determinar si el equipo encajará bien con el tuyo.

Tú conoces mejor a tu gente. Si sientes que tu equipo no va a trabajar bien con una agencia, es importante determinar por qué.

Si la razón es algo que no se puede superar, la relación puede fallar después de unas semanas o meses.

Es mejor tener un claro entendimiento de la dinámica que una agencia añade a tu equipo y a tus operaciones actuales para determinar si debes o no entrar en una relación de trabajo en primer lugar.

Una vez más, tomar esta determinación antes de comenzar con tu contrato podría ahorrarte a ti y a tu agencia mucho tiempo y trabajo potencial.

10. Inversión

Una de las maneras más comunes de determinar si un negocio puede permitirse el lujo de contratar a una agencia de marketing ecommerce es considerar la inversión/costo asociado con sus servicios.

Tienes que decidir que estás listo para gastar el dinero para contratar a una agencia que te ayude a obtener resultados exitosos para tu negocio.

Si no tienes el presupuesto para contratar una agencia, estarás luchando con uñas y dientes por cada detalle.

En lugar de aprobar presupuestos para campañas publicitarias, intentarás reducir los costos donde el dinero simplemente necesita ser gastado para lograr resultados.

En lugar de aprobar a un redactor experto para crear contenido que atraiga tráfico a tu sitio, puedes intentar que un miembro de tu personal lo haga en su lugar, sólo para entregar un producto de menor calidad.

Cualquiera que sea el caso, tienes que determinar si estás listo para dejar que tu agencia tome el timón. ¿Tienes el presupuesto para contratar a una agencia que pueda entregar los resultados que buscas? Si es así, ¿les darás luz verde para que lo hagan?

Además, tendrás que evaluar si la tarifa vale o no los resultados que la agencia promete.

Ciertamente obtienes lo que pagas cuando contratas a una agencia de marketing ecommerce, pero utiliza el resto de los consejos en esta lista para ayudarte a determinar si sus honorarios están en línea con su capacidad de entregar resultados exitosos para tu marca.

Próximos pasos

Si eres una marca de ecommerce veterana o apenas estás empezando, una agencia de marketing ecommerce puede darte la ventaja de lograr un crecimiento predecible y un éxito a largo plazo.

Ellos serán capaces de entregar los resultados que necesitas para contratar a todo un equipo interno para producir a una fracción del costo.

Sin embargo, no todas las agencias de marketing ecommerce se crean por igual. Utiliza lo que has aprendido en esta guía para ayudar a tu marca a tomar una decisión informada basada en su ajuste y en la capacidad de ofrecer resultados predecibles.

Al final, depende de ti elegir la agencia que mejor se adapte a tus necesidades y a tu marca.

Es hora de programar una llamada de 30 minutos con uno de nuestros estrategas.

Te ayudaremos a clarificar tus objetivos y la manera más efectiva de alcanzarlos. Seremos los primeros en decírtelo si eso no nos involucra.

Recuerda, al igual que tú, queremos trabajar con marcas que representen un buen ajuste para nuestro negocio.

Danos la oportunidad de explorar esto contigo programando una Reunión con nosotros ahora. Podrías cambiar tu negocio para siempre.

¿Hablamos?

Publicado por datasocial diciembre 12, 2019
datasocial