GDPR: lo que necesitas saber sobre la nueva ley de protección de datos
jul 04, 2018 datasocial

El 25 de mayo, entró en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). El GDPR es la nueva ley de privacidad de datos de la Unión Europea que afecta la forma en que todas las empresas (grandes y pequeñas) recopilan y manejan datos personales sobre sus clientes europeos.

GDPR: lo que necesitas saber sobre la nueva ley de protección de datos

Sabemos que cada negocio es diferente, y algunos de ustedes pueden necesitar más preparación que otros para cumplir con el GDPR. Creemos firmemente que cumplimos con la política de protección de datos desde el momento en que entró en vigor, y que podrás utilizar nuestros conocimientos y formación de una manera que también cumplas con la política de protección de datos. Debido a que consideramos que es importante que confíes en nuestras prácticas de protección de datos, queríamos compartir los pasos específicos que hemos tomado para respaldar sus esfuerzos (y los nuestros) y estar preparados para el GDPR.

¿Qué hemos hecho en datasocial para prepararnos para el GDPR?

Hemos estado trabajando duro preparandonos para el GDPR por un tiempo. Hasta ahora, tenemos:

  • Actualizamos nuestros Términos de servicio para incluir automáticamente para todos los comerciantes un Anexo de procesamiento de datos que rige la forma en que procesamos los datos personales de sus clientes europeos.
  • Actualizamos nuestra Política de privacidad para asegurarnos de proporcionar información sobre los derechos que las personas tienen en virtud del GDPR, y más detalles sobre nuestro procesamiento de datos personales.
  • Actualizamos nuestra Política de cookies para incluir información específica sobre las cookies.
  • Se actualizó nuestro generador de políticas de privacidad para incluir parte de la información que se le puede solicitar que proporcione bajo la política de protección de datos.
  • Actualizamos nuestra opción de suscripción de email marketing, así como nuestra gestión de CRM bajo las directrices de la política de protección de datos.
  • Preparamos un documento técnico para explicar cómo nos acercamos a ciertos requisitos legales bajo el GDPR.
  • Preparamos un documento para ayudarlo a identificar los siguientes pasos mientras estamos bajo el GDPR.

¿Qué más hemos hecho para mejorar la política de protección de datos?

También estamos trabajando en algunos proyectos importantes para la gestión de eliminación de datos:

Implementando una forma para que usted solicite que se eliminen los registros individuales de los clientes, o para solicitar toda la información que hemos recopilado sobre un cliente para una solicitud de acceso en su administrador. Cuando solicita que se eliminen los registros de clientes individuales, también vamos a propagar estas solicitudes a las aplicaciones relevantes que haya instalado en su tienda.

Reconocemos que deberá prepararse de forma independiente para el GDPR de su parte y haber reunido un documento que lo ayude a identificar los próximos pasos para garantizar que su tienda cumpla con la política de protección de datos. Dicho esto, el GDPR es un conjunto extremadamente complicado de requisitos que se aplicarán de forma diferente de tienda en tienda, y recomendamos hablar con un abogado o un profesional de protección de datos si tiene preguntas específicas sobre cómo se aplica el GDPR a su negocio.

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Publicado por datasocial julio 4, 2018
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