Lo que hemos aprendido en INBOUND22: un evento que NO perderse jamás
sep 20, 2022 Alba Lopez

¿Te gustaría saber cómo ha vivido parte del equipo de datasocial el INBOUND22 de Boston? Te contamos lo qué han visto, oído y sentido entre bambalinas nuestros compañeros. 

Como os hemos ido contando estas últimas semanas, parte de nuestro equipo ha asistido quizá a uno de los eventos profesionales más impresionantes y más esperados del mundo, INBOUND22 . 

Esta edición ha sido muy especial. Alrededor de 10.000 personas  de todo el mundo  se dieron cita en Boston, tras la pandemia,  para asistir a este gran evento. El objetivo: aprender sobre Inbound , Hubspot, tecnología o crecimiento empresarial. 

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Los allí presentes también pudieron asistir a charlas de grandes profesionales de nuestra era como  Barack Obama, Viola Davis y la Doctora Jane Goodall, entre otros. Sin embargo estos datos ,aunque importantes,  son de contexto para que podáis entender lo que han vivido nuestros compañeros durante los 3 días que duró el macro evento. 

A su llegada a España y en pleno jet lag emocional, pedimos a la expedición Inbound, como les bautizamos internamente, que nos contarán su experiencia. Y esto es… 

por lo que NO faltar jamás a un evento así: 

  • Principales aprendizajes de la experiencia general: 
  1. Entender y ver cómo otras empresas crean conectores o integraciones entre diferentes sistemas y Hubspot
  2. Conocer a personas del sector 
  3. Reafirmación en la definición de RevOps 
  4. Aprendizaje de las mejores prácticas por parte de expertos en el sector
  5. Tendencias del sector tecnológico en EE.UU
  6. Compartir y conocer la experiencia de otros profesionales del sector tech, sean RevOps, Inbound, HubSpot Certified Trainers…
  7. La experiencia personal de los profesionales con casos prácticos reales: cómo desarrollaron proyectos y consejos que debemos tener en cuenta 

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  • Descubrir en vivo novedades como:
  1. Las actualizaciones Hubspot, que se ha centrado en resolver algunas de las peticiones que los usuarios. Por fin se podrá personalizar los diferentes Hubs casi a medida para cada cliente. Además de la personalización del menú, de las tarjetas de negocio y tickets, de las páginas de registro individual… 
  2. Las mejoras en las funciones del CRM (que también iremos contando)
  3. El data cleansing o las novedades respecto a la limpieza de datos dentro del mismo sistema
  4. Aprender de los casos prácticos que se exponen y cómo se han resuelto
  • Entender :
  1. La magnitud de Hubspot a nivel mundial 
  2. La importancia y gran oportunidad de aprendizaje de las certificaciones
  3. La cultura americana y su forma de trabajar  

Pero como no todo iba a ser perfecto, nuestros compañeros han echado de menos , algo MÁS  de profundidad en temas técnicos. Eli explica: 

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 Quizás me ha faltado algo de profundidad práctica, por lo que me encantaría encontrarla el año que viene. Sobre todo charlas enfocadas en aspectos técnicos complejos, con resolución de casos prácticos reales. También han faltado más donuts :) 

Mientras que Alex añade en el mismo sentido: Me gustaría que el año que viene, haya  conferencias o charlas más tech. Con más nivel de detalle y más en profundidad a lo que es aplicar una solución tanto en integraciones externas o internas utilizando custom codes, Workflow avanzados, CRON, etc.

Y como no es lo mismo verlo que leerlo, os dejamos un vídeo resumen con algunos de los momentos que más impresionaron a nuestro equipo. 

 

Si queréis saber más o tenéis dudas sobre las novedades que va a lanzar Hubspot, nuestro equipo estará encantado de compartirlas muy pronto, sigue atento. 

¿Hablamos?

 

Publicado por Alba Lopez septiembre 20, 2022
Alba Lopez