¿Qué es mejor HubSpot o SALESmanago? Tu software perfecto es aquel que ofrece una solución abordando la demanda específica de tu organización. Pero entonces... ¿Cuál encaja mejor contigo?
Empecemos diferenciando ambas tecnologías
HubSpot es un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente para potenciar el crecimiento de tu empresa.
La plataforma CRM de HubSpot incluye todas las herramientas e integraciones que necesitas para marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones. Se compone de los siguientes Hub:
Dentro de cada una de ellas puedes escoger la categoría Starter, Pro o Enterprise.
SALESmanago es una plataforma de automatización de marketing basada en web. Este software es utilizado tanto para navegadores web como para dispositivos móviles.
Sus principales funciones son la personalización de contenido y banners, gestión de unidades, correos electrónicos dinámicos con ofertas de productos personalizadas, identificación y seguimiento de visitantes de sitios web entre otros.
A diferencia de HubSpot, SALESmanago no hace diferencia en servicios y solamente ofrece dos categorías: Profesional y Enterprise.
Es importante tener en cuenta los idiomas que ofrece cada software.
En cuanto a las opciones de asistencia, ambos ofrecen E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes, foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, 24/7 (asistencia directa) y Chat.
El precio es un punto importante a tener en cuenta para poder rentabilizar la plataforma.
HubSpot CRM ofrece los siguientes precios dependiendo del plan seleccionado:
SALESmanago ofrece los siguientes:
Los precios varían en ambas tecnologías dependiendo de los planes y las categorías que hayas seleccionado.
Una integración se lleva a cabo cuando buscas agregar algún proceso a un intercambio de datos, a una conexión, por ejemplo, procesar algún dato o un proceso de automatización.
Mientras que SALESmanago cuenta con alrededor de 30 integraciones, HubSpot supera las 200 posibles integraciones en su plataforma. Lo que significa que te da la oportunidad de integrar diversas herramientas, tales como Vidyard, Quipu, Aircall, WooCommerce, Slack, Shopify y Microsoft 365 entre otras muchas.
¿Quieres saber más sobre integraciones? Aquí te mostramos 5 de las integraciones más utilizadas por usuarios de HubSpot.
Las funcionalidades de las plataformas indican qué tipo de acciones puedes realizar en ellas, qué funciones ofrecen al cliente. Este punto es sumamente importante ya que te indica lo que podrás hacer y lo que no en ella.
En este caso HubSpot vuelve a salir vencedor con un total de 110 funciones aproximadamente dentro de la plataforma, SALESmanago cuenta con alrededor de 99, que tampoco está nada mal.
Sin embargo, se debe tener en cuenta qué funciones vas a utilizar puesto que no por más funcionalidades significa que vaya a funcionar mejor en tu empresa.
HubSpot cuenta con una gran variedad de funciones tanto para marketing como para ventas, servicios o CMS, si tienes dudas consúltalo sin compromiso.
A la hora de investigar diferentes servicios de software no debes fijarte solamente en las características y precios, has de poner en el centro a tu empresa y ver que compatibilidad tendrán con ella.
Ten en cuenta las aplicaciones que son importantes para ti y tu organización y qué plataforma es compatible con ellas. También es interesante ver el servicio al cliente que tienen, además de los idiomas y países que son compatibles con la plataforma.