Hay una cosa que todo negocio quiere ver hacer en su sitio web, y es generar y convertir a los visitantes en clientes potenciales. ¿Cómo está funcionando tu sitio web actualmente? ¿Es la máquina generadora de prospectos que imaginaste?
Un gran sitio web necesita estar respaldado por una buena estrategia de inbound marketing. Debes centrarte en ofrecer a tu público objetivo una experiencia única que se alinee perfectamente con sus necesidades, puntos débiles y expectativas. Necesitas hacer una transición suave y fácil entre el viaje del cliente, a medida que se mueve a través de él.
Sin embargo, tener una serie compleja de software y herramientas puede causar una desconexión. Es por eso que abogamos por tener una solución de experiencia del cliente: HubSpot. Es hora de empezar a pensar en la migración o el rediseño de tu sitio web al CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) de HubSpot.
¿Por qué HubSpot CMS?
1. Es una solución “todo en uno”.
La mayoría de los equipos de negocios operan con un conjunto de sistemas dispares que provocan frustración, ineficiencias y desconexión entre los equipos. El CMS de HubSpot es un centro neurálgico cuando se trata de software integrado de experiencia del cliente, combinando tu sitio web, base de datos y herramientas digitales de marketing, ventas y servicios. El HubSpot CRM (Customer Relationship Management) y las herramientas mejoran el CMS al proporcionar un único punto de verdad para los datos de tus clientes.
Todo lo que necesitas saber y usar para ofrecer una gran experiencia al cliente bajo un solo “techo”.
2. Es SMART
La personalización y el contenido dinámico juegan un papel fundamental en las páginas de tu sitio web. Desafortunadamente, para las empresas con sitios web construidos en otras plataformas web, lograr un contenido personalizado es engorroso, si no imposible. HubSpot CMS Hub es diferente porque:
- Está vinculado a tu base de datos de contactos
- Tiene módulos de contenido SMART en todas las plantillas
Esta poderosa combinación te permite utilizar lo que sabes sobre tu visitante y prospecto – ya sea tu industria, ubicación, etapa en el ciclo de compra o estado del lead – para presentar contenido dinámico en entradas de blog, sitio y páginas de destino, y por lo tanto entregar experiencias de usuario personalizadas y pertinentes.
3. Es super-responsive
¿Dónde estabas cuando el Mobilegeddon de Google llegó? ¿Fue tu sitio web uno de los sitios que no respondieron y que se cayó en el ranking?
Si lo fuera, sabrías de primera mano lo importante que es el mobile responsive para el sitio web de una empresa. Es un requisito no negociable en el mundo de hoy en día. HubSpot CMS está optimizado para móviles, asegurando que tus páginas se vean bien para los visitantes en pantallas pequeñas y grandes, sin la molestia de códigos adicionales o plug-ins especiales.
4. Lo que ves es lo que obtienes
Hubo un tiempo en el que tu equipo de marketing tenía que depender en gran medida del departamento de IT o de sus propios conocimientos de HTML siempre que necesitaban crear o actualizar contenido en tus sitios. Aunque definitivamente recomendamos que adquieras un conocimiento básico de HTML (¡siempre es útil!), HubSpot elimina el dolor de los procesos de creación y actualización de contenido.
Con los Temas y editores de HubSpot, tienes la capacidad de:
- Darle estilo al aspecto de tu sitio web sin necesidad de editar las hojas de estilo
- Añadir, eliminar o reorganizar fácilmente los módulos y secciones de una página con la función de arrastrar y soltar.
- Implementa una fácil edición de contenido, mientras ves cómo aparecerán tus cambios cuando se publiquen, a medida que los hagas, con el editor WYSIWYG (“What You See Is What You Get”).
5. Es rápido
HubSpot CMS se posicionó como el mejor CMS en cuanto a velocidad, con un tiempo medio de interacción de poco más de 4 segundos, superando a las plataformas de CMS como Joomla, Wordpress y Drupal. Y como los motores de búsqueda consideran que los tiempos de carga son un factor clave a la hora de posicionar los sitios web, los tiempos de carga más rápidos ayudarán a impulsar el SEO de tu sitio.
6. Es seguro y de bajo mantenimiento
No tienes que preocuparte por la velocidad, seguridad o fiabilidad de tu CMS. Como un CMS SaaS con un CDN alojado globalmente, monitorización de amenazas 24/7, y un firewall de aplicación web incorporado, HubSpot se encarga del mantenimiento del sistema para que puedas concentrarte en la experiencia que le brindas a tus clientes.
HubSpot CMS también te quita la molestia de tener que administrar un sinfín de plugins, al ofrecer todo lo que necesitas como parte del CMS. Por supuesto, si necesitas herramientas especializadas para mejorar tus esfuerzos de marketing, como software de regalos o una plataforma de comercio electrónico, puedes integrarlo fácilmente encontrándolo en el App Marketplace.
7. Es genial para el seguimiento
El amplio informe que HubSpot ofrece, se extiende a su CMS, dándote un análisis detallado de los visitantes de tu sitio web. Los informes y análisis de tu sitio estarán en el mismo lugar que los informes de tu equipo de marketing, ventas y soporte sobre tus métricas. Esto significa que los equipos podrán obtener una visión de lo que es importante para otros equipos y ayudará a promover la coordinación. Podrán proporcionar una visión general completa de tu embudo, lo que contribuye en gran medida a la optimización del viaje y la experiencia de tus clientes.
8. Es fácil de usar
La interfaz intrínsecamente fácil de usar que define al CMS de HubSpot hace que sea sencillo para cualquier usuario hacer cambios en sus sitios web y ajustar su contenido. Constantemente están haciendo mejoras y perfeccionamientos a su interfaz, y ofrecen una gran cantidad de entrenamiento, tutoriales y consejos a través de su academia y foros.
El gurú de la motivación Tony Robbins dijo una vez: “El cambio es inevitable, el progreso es opcional”. Lo mismo es cierto para tu sitio web: no hagas cambios simplemente por el cambio. Trabaja para mejorar aún más la experiencia de tus clientes, incorporando las características y herramientas que te ofrece HubSpot CMS.
Entonces, ¿progresarás con los cambios que estás haciendo? ¿O mantendrás un CMS tradicional y continuarás haciendo cambios en tu sitio web simplemente para poder decir que lo has hecho?