El hub de ventas de HubSpot ahora es mucho mejor
sep 12, 2023 Ana Aldea

Todos los años en Septiembre se celebra en Boston el evento INBOUND dónde HubSpot presenta las novedades más importantes. Este año, algunas de las super novedades tienen que ver con el Hub de ventas que cada vez es una herramienta más y más potente.

Tampoco podemos obviar que la IA está tomando un peso cada vez más relevante dentro de HubSpot y ahora tenemos IA en el módulo de forecasting y en el chat que viene con GPT incorporado. 

¿Qué ha mejorado en esta actualización?

  • Espacio de Prospección (Prospecting Workspace): Un lugar unificado donde los representantes pueden ver todas sus tareas, secuencias, leads y horarios.
  • Herramienta de Gestión de Leads (Lead Management): Permite a los representantes trabajar con sus leads de manera eficiente, asignar y mover leads a través de las etapas a medida que interactúan con ellos.
  • Entrega de Ventas a Ventas (Sales-to-Sales Handoff): Tras una llamada de calificación exitosa, los representantes de desarrollo de negocios pueden programar la próxima reunión en el calendario del ejecutivo de cuentas, manteniendo el impulso del trato.
  • Herramienta de Enrutamiento de Formularios de Leads (Lead Form Routing Tool): Permite crear reglas de redirección condicional dentro de los formularios de HubSpot para calificar y dirigir automáticamente los leads al representante adecuado.
  • Herramienta de Secuencias Mejorada: Ahora es posible optimizar las secuencias basadas en resultados reales de ingresos. Además, se introdujo el análisis a nivel de paso para maximizar cada paso en la secuencia.sh-leads-email-en@3x
  • Pruebas A/B en Emails de secuencia: Permite comparar dos correos electrónicos diferentes en una secuencia para determinar cuál es más efectivo en términos de tasa de apertura, clics, respuestas y reuniones programadas.

  • Informe de Actividades de Prospectos: Ofrece una visión completa de las actividades de prospección de los vendedores, incluyendo métricas centradas en resultados.

  • Nuevas Herramientas de Gestión de Tratos (deals): Con etiquetas de tratos, insights y la nueva vista de inspección de tratos, nunca perderás de vista un trato. También se introdujo la previsión AI para obtener insights sobre posibles resultados de tratos.
  • Informe de Leads: Un informe que permite alinear a los equipos de marketing y ventas en torno a una estrategia de prospección. Muestra detalles sobre la generación de leads y la conversión.
  • Analítica del Viaje del Trato: Similar a la analítica del viaje del cliente, este informe refleja el camino desde el prospecto hasta los ingresos, identificando dónde los tratos pueden estar saltándose o abandonando etapas.

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Publicado por Ana Aldea septiembre 12, 2023
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