Nuevo servicio HubSpot: Operations Hub
abr 21, 2021 Nerea Blanco

HubSpot saca un nuevo Hub en su catálogo, hablamos de Operations Hub, un nuevo servicio que ofrece conectar todo tipo de sistemas para trabajar de una forma más eficiente.

Operations Hub te permite automatizar mejor los procesos para un ahorro de tiempo y recursos y así conseguir los insights necesarios para la compañía en el momento adecuado.

El desafío

A medida que las empresas van escalando, los sistemas se multiplican. Cada empleado o cliente hace uso de todas aquellas herramientas y aplicaciones SaaS favoritas. Cada gerente utiliza su propia hoja de cálculo. Cada equipo construye el proceso que le conviene. Esto produce una desconexión, desconfianza y falta de comunicación dentro de la organización.

Para seguir creciendo y prospectando la organización debe funcionar de manera eficiente y para ello es necesario que reinvente operaciones. Precisas de RevOps centralizados, y no aislados como hemos visto en el párrafo anterior, los RevOps se consideran los arquitectos de tu motor de crecimiento.

Para hacer RevOps necesitas tener a tu disposición un conjunto de herramientas de operaciones unificadas que conecta diversas herramientas, limpie los datos de los clientes y automatice procesos comerciales. 

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Operations Hub

Hablamos de Operations Hub, a diferencia de herramientas de datos almacenados, este servicio de HubSpot combina un conjunto de herramientas completas de los equipos de operaciones en una plataforma CRM, une todos los datos de los clientes en una plataforma conectada.

El resultado: Un negocio mucho más eficiente, alineado y ágil, contarás con equipos sin obstáculos y estratégicos además de ofrecer una buena experiencia del cliente.

Sincronización de datos

La sincronización de datos de HubSpot contiene todo el potencial de un conector personalizado (cuenta con una sincronización bidireccional, asignaciones de campo personalizadas, sincronización histórica y filtrado) en un paquete de fácil uso y sin código.

Una vez tengas tus aplicaciones comerciales sincronizadas, tu equipo de integraciones estará libre de incendios de integración, tus equipos estarán alineados y la experiencia del cliente, finalmente, mejorará notablemente.

Automatización programable

Operations Hub ofrece un servicio de automatización programable, tu automatización es muy flexible, tanto hasta donde tu imaginación pueda llegar.

Operations Hub pone a tu disposición acciones de automatización personalizadas para cada uno de los procesos empresariales, desde territorios hasta notificaciones de gestión del tiempo y NPS, mantiene a tu equipo eficiente y crea una buena experiencia del cliente.

Automatización de la calidad de los datos

Gracias a las nuevas acciones de calidad de datos en los flujos de trabajo, ahora puedes automatizar procesos molestos y problemas de datos, limpia tus propiedades actualizadas, y mucho más. 

Con los nuevos flujos de trabajo de HubSpot tus datos estarán limpios y bajo control, de manera automática, así, tu equipo de operaciones podrá concentrarse en tareas más importantes, tendrá tiempo para impulsar el crecimiento en vez de perder tiempo en tareas que pueden llevarse a cabo de manera automática

Capacidad operativa ampliada

Para hacer un seguimiento del crecimiento de tu empresa, necesitas más espacio para funcionar. Operations Hub aumenta los límites en listas, flujos de trabajo e informes, esto hará que tu CRM crezca a la misma velocidad que tu organización.

 

Integra todo

  • Sincroniza tu CRM con tu ERP, de esta forma asegurarás que los datos de tus clientes se mantengan actualizados entre los equipos de atención al cliente (ventas, marketing y servicio) y back-office (finanzas y facturación).
  • Integra tus aplicaciones de CRM y de marketing, ya sean de HubSpot o no. Sincroniza los campos de CRM con marketing (para poder personalizar campañas y analizar el impacto de los ingresos), los datos de marketing con el CRM (para puntuar y rotar clientes potenciales e informar sobre las conversiones de ventas).
  • Sincroniza los teléfonos de tus representantes con tu CRM, asegúrate de que siempre tengan acceso a información actualizada.
  • Real Estate: Mantén tu CRM y tus aplicaciones de Real Estate bien alineadas. Por ejemplo, podrás asignar clientes potenciales a tus agentes tan pronto como entren.

Migra a HubSpot con facilidad

Usa HubSpot Sync para migrar todos tus datos, incluidos los objetos personalizados y los datos históricos.

Limpia datos

Gracias a las nuevas acciones de calidad de datos en los flujos de trabajo, tendrás la oportunidad de limpiar tus datos.

Crea automatización personalizada para procesos comerciales más complejos

Con Operations Hub podrás realizar las siguientes operaciones:

  •  Rotar clientes potenciales con lógica personalizada y consultar a terceros. Por ejemplo: cuando ingreses un nuevo cliente potencial, podrás consultar otros sistemas para determinar la capacidad del representante de ventas.
  • Enriquecer los datos de tus clientes potenciales y las cuentas con datos de terceros. 
  • SLA basado en servicios o ventas. Por ejemplo: Crea fechas límite para el tiempo de respuesta dependiendo de la fecha de apertura del ticket. ¿Cuánto tiempo ha estado abierto el ticket? ¿Ha alcanzado el umbral esperado?
  • Gestión de renovaciones. Cuando cierres un negocio podrás crear un negocio futuro y manipularlo de cierta manera (eliminando descuentos por ejemplo
  • Crea propiedades calculadas. podrás manipular y transformar el valor de tu propiedad en la forma que prefieras. 

Desde Datasocial, Partner Diamond de Hubspot, creemos que es el Hub perfecto para convertir Hubspot en la herramienta definitiva para las empresas enfocadas en acompañar a los clientes en su customer journey, desde prospectos hasta prescriptores. Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te explicamos el proceso

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Publicado por Nerea Blanco abril 21, 2021