Instagram presentará novedades que podrían convertirse en tendencia
feb 05, 2019 Idoia Doncel

La red social más popular del momento presentará novedades interesantes durante este año que, por supuesto, estarán relacionadas con su mayor formato: las stories.

Si te dedicas al mundo del marketing digital y quieres saber más, ¡adelante!

Seguro que en algún momento del día, de camino al trabajo o a casa, dedicas parte de tu tiempo durante el trayecto para ver las stories de tus familiares, amigos o conocidos.

Y es que, este es solo un ejemplo de lo que hacen 500 millones de usuarios que ven las stories cada día del total de 1.000 millones que tienen un perfil en la red social.

Y eso, lo saben: Instagram presentará novedades este año que no dejarán indiferente a nadie.

Este gran tráfico de usuarios bajo el formato de la storie supone un público potencial muy amplio que las empresas pueden aprovechar para lograr sus objetivos de marketing.

Así, emplear algunas de las novedades que incorporará Instagram supone poder lograr lo que las marcas buscan.

auditoria-inbound

En primer lugar, se propone el empleo de un sticker de concurso, con el que se puede generar expectación para el lanzamiento de un nuevo producto, educar sobre el uso de un servicio, informar sobre novedades en el negocio

Y siempre, a través de la organización de un concurso que supondrá beneficios en cuanto al interés generado para el usuario, a través del fomento de la interacción las interacciones.

La función del sticker de concurso sería gratuita, aunque seguramente algunas funcionalidades podrían quedar reservadas a los perfiles empresariales.

De esta manera, serían opciones Premium por las que sí habría que abonar algún tipo de coste que estaría relacionado o con un pago equitativo a la temporalidad, o un pago único.

Y es que, los contenidos efímeros comienzan a ganar terreno como una importante fuente de ingresos a través de la información transmitida en las campañas de marketing digital empresariales.

Por eso, más de dos millones de empresas ponen su confianza en la publicidad en las Instagram stories en todo el mundo.

Más novedades en Instagram: estadísticas y anuncios

Quien nos haya leído otras veces, lo sabrá: en datasocial nos encantan los datos.

Por eso, esta sorpresa nos ha alegrado especialmente.

Instagram incorporará la posibilidad de ver las estadísticas de las impresiones por cada hashtag, pero en este caso será en cada post.

Gracias a esta novedad se podrán identificar los hashtags que aporten mayor tráfico y optimizar así nuestra estrategia, además de conocer los datos más desglosados, incluyendo este apartado de las impresiones además de los ya conocidos desde la página principal o desde el perfil.

Está claro que 2019 es el año de Instagram.

Y volviendo a las stories: ¿Sabías qué además podrás crear un anuncio fácilmente desde la app? Incluirá tres opciones que no puedes perderte: ir a la web; ir al perfil; o abrir una conversación a través de mensaje directo.

En definitiva, Instagram se propone innovar y sorprender con novedades que harán crecer cada día más la red social de moda, a la vez que las marcas comienzan a acomodarse.

auditoria-inbound

Publicado por Idoia Doncel febrero 5, 2019
Idoia Doncel