¿Qué es AMP y por qué debería importarte (mucho) ?
ene 12, 2018 Ana Aldea

Google AMP es un proyecto de Google que surge como respuesta a instant articles y es un formato creado para que los sitios web sean más rápidos para el móvil:

 Es HTML con algunas restricciones para lograr un rendimiento confiable, y con algunas extensiones para compilar contenido enriquecido más allá del formato HTML básico.

Aunque es un proyecto de Google, es un proyecto open source cuyo fin es ayudar a publicaciones y sitios a crear que hay experiencias web rápidas que sean creadas y mantenidas de una forma sencilla publicando con el formato AMP.

 

 

El por qué del éxito de AMP es muy claro: las páginas en AMP tardan menos en cargarse en móvil, y todos hemos cerrado alguna vez una página porque tardaba mucho en cargarse. 

Solicita tu auditoría de contenidos gratuita

2017 ha sido sin duda el año de AMP pero, además, de la labor de ayudar a los creadores a hacer páginas más rápidas detrás de AMP se esconde una de las luchas más antiguas de internet: ser el principal canal de adqusición para medios. 

Gracias a AMP, Google ha recuperado el liderazgo y cada vez son más los medios que están poniendo el foco en AMP como The Washington Post: 

"Nos comprometemos a mejorar la velocidad en todos los ámbitos", dijo David Merrell, gerente sénior de productos de The Washington Post. "Si nuestro sitio tarda mucho tiempo en cargarse, no importa lo buenos que sean nuestros temas, algunas personas abandonarán la página antes de ver lo que hay allí".

Google AMP es sin duda una de las claves del sorpasso de Google a Facebookgoogle-v-facebook-percentages-1.png

 

 

Twitter y medios de comunicación 

Publicado por Ana Aldea enero 12, 2018
Ana Aldea