La importancia de hacer un buen onboarding con HubSpot
mar 03, 2022 Marta Fernández

 

¿Eres un nuevo cliente de HubSpot? ¿Has contratado algún software pero no estás seguro de su funcionamiento? ¿Crees que necesitas ganar confianza para utilizarlo?

Quizás deberías considerar contratar los servicios de incorporación que ofrece HubSpot.

Es cierto que usar la herramienta de HubSpot es algo sencillo, ya que está diseñado para serlo, pero no lo es tanto configurarla y adentrarse en ella si es la primera vez que utilizamos estos servicios. 

Para esto HubSpot ofrece un Onboarding, para adecuar y explicar porqué y de qué manera el cliente puede utilizar todo lo que tiene a su disposición. 

No se trata de una supervisión por parte de HubSpot, sino que te acompaña y enseña todo lo necesario para que más adelante tú puedas continuar solo y hacer las cosas de manera correcta sin ningún tipo de problema.

Gracias a esto, lograremos perder mucho menos tiempo tratando de averiguar por nuestra cuenta las funciones del software. HubSpot te acompaña y revisa que todo esté bien configurado y se pueda utilizar.

Estos servicios te ayudarán en todas las etapas, crearás junto a los expertos de HubSpot un plan a medida que hará que alcances tus objetivos de una forma más rápida.

Este plan estará desarrollado basado en los siguientes aspectos:

  • Los principales objetivos que quieres lograr con HubSpot
  • El tamaño y complejidad de tu empresa
  • Los productos HubSpot que hayas adquirido
  • La tecnología con la que cuentas y cómo se integra con HubSpot

Si tu empresa está preparada para utilizar y sacar provecho a las estrategias de HubSpot, hacerlo de la mano de expertos será todavía de mayor utilidad.

Son cuatro los servicios de HubSpot que cuentan con un onboarding que te ayudará a utilizarlos si los adquieres. 

 Incorporación de CMS Hub

Con esta incorporación recibirás asesoramiento técnico, con el que adquirirás los conocimientos necesarios para saber cómo optimizar tu sitio web para el SEO, crear caminos de conversión interesantes para los leads y buenas prácticas para editar contenido para tu sitio web alojado en HubSpot.

 

Incorporación de Service Hub

Está diseñada para clientes nuevos, que quizás necesiten ayuda para comenzar a utilizar este software. Tras la incorporación sabrás cómo usar los datos en HubSpot, cómo configurar un centro de ayuda por primera vez y aprenderás buenas prácticas para aplicar tus procesos comerciales en HubSpot, sin perder de vista tus objetivos comerciales.

 

Incorporación de Sales Hub

Los expertos de HubSpot te ayudarán a sacar el mayor provecho de Sales Hub, sabrás cómo usar los datos en HubSpot, crear procesos de captación de prospectos y nutrición, además de aprender buenas prácticas para cerrar negocios más rápido.

 

Incorporación de Marketing Hub

Recibirás asesoramiento acerca de cómo se alojan los datos en HubSpot, captación de leads y caminos de conversión, segmentación de datos, email marketing, analíticas de sitio web y tráfico entre otras, todo sin perder de vista tus objetivos comerciales

 

Además de en la implementación, un Onboarding bien realizado te permitirá:

  • Recuperar y monetizar la inversión realizada.
  • Preparar y organizar todo lo necesario para ejecutar las acciones necesarias.
  • Entender qué opciones de la herramienta (y acciones) juegan un papel destacado para alcanzar los objetivos de tu empresa.
  • Comprender cómo configurar y emplear la herramienta.
  • Evitar retrasos (y pérdidas de dinero) y comenzar a usar la plataforma lo antes posible.
  • Habilitar a tus equipos para mejorar sus resultados y tener éxito.

El acompañamiento y cuidado del trabajador en sus primeros meses de incorporación en la empresa, supone la piedra angular de toda la relación profesional y el aumento de su productividad. Mediante este proceso lograremos que nuestro personal consiga aprender a la perfección todo lo que necesita sobre el funcionamiento de los nuevos programas, y podrá realizarlo por su cuenta en un futuro próximo.

Los encargados de Onboarding transmitirán la cultura y valores empresariales del proceso de forma clara a los empleados, les harán conocer el cumplimiento de políticas internas y transmitir la conexión y organigrama desde el inicio.

Este proceso con HubSpot tendrá una duración de 12 a 18 semanas, con una comunicación proactiva y permanente mediante video, email o WhatsApp varias veces a la semana. 

El proceso de Onboarding se  llevará a cabo en cuatro fases:

  • Setup y captación: El equipo de HubSpot realizará la configuración completa de tu licencia para cualquier Hub, además de formación sobre la herramienta.
  • Estrategia: Propuesta de acciones más adecuadas para tí realizadas en talleres estratégicos.  
  • Deployment: El equipo de Onboarding arma una galería de plantillas únicas para tu empresa y reutilizables además de formarte para activar nuevas acciones.
  • Offboarding: Te preparan para tomar el control produciendo tableros de control de tu proyecto y resolviendo dudas y dificultades.

Tras estas cuatro fases tu empresa estará lista y empoderada para poder explotar todas las posibilidades que ofrecen las herramientas de HubSpot.

En definitiva, gracias a un buen proceso de Onboarding tu empresa conseguirá aprender de la mano de profesionales acerca de todo lo que HubSpot le ofrece para así más adelante poder realizarlo por su cuenta sin inconvenientes.

Publicado por Marta Fernández marzo 3, 2022
Marta Fernández