Las dos cosas que han cambiado para siempre en Instagram
abr 24, 2018 Ana Aldea

¿Quieres mejorar tus ventas? ¿Crees que Instagram es el canal? ¿Quieres probar con el nuevo formato de la red social que más crece? 

Hay dos cambios que han marcado el curso de lnstagram, y que la mayoría de marcas están aprovechando, si tu marca no lo está haciendo, llegas tarde.

Aunque cada vez son más los aficionados a las Stories,  sus verdaderos superpoderes *son los links, muy útiles para generar tráfico. En el caso de los medios online, tráfico es publicidad y por lo tanto, dinero. En el caso de las tiendas online más tráfico puede convertirse en más ventas.  Y como sabes hace unos meses que se observan los resultados sobre las ventas que está generando Instagram.

La siguiente novedad que ha cambiado de manera determinante los usos de Instagram para las marcas llegó en marzo a España y fue Instagram Shopping.  ¿Aún te suena a chino? ¿Lo has intentado pero no tienes muy claro como sacarle partido a esta nueva funcionalidad? Si eres una marca es el momento de hacerlo, no solo funciona sino que aún puedes ser de los primeros en dar esta opción a tus seguidores. 

 

Instagram shopping, en resumen, es un tipo de post mediante el cual podemos etiquetar productos en una publicación;  en forma de fotografía se pueden etiquetar hasta 5 productos.

Cuando un usuario pulsa alguno de los elementos etiquetados encuentra 'un botón' que les lleva a la página del producto dentro del catálogo de Instagram. En esta parte aparecerá la descripción del producto, fotos adicionales y su precio. El botón ‘Comprar ahora’ le llevará a la página web del producto (ficha) donde es posible realizar la compra.

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Según el blog oficial de Instagram en Español

"Ahora, las personas pueden pasar de la inspiración a la información y la compra con tan solo unos toques, de la misma forma que interactuarían con otras publicaciones de Instagram."

Lo cierto es que estos dos cambios han convertido a Instagram en la red favoritas de las marcas.  ¿Quieres probar? ¿Crees que es el empujón que necesita tu marca? ¿Tienes buen engagement pero no sabes cómo convertirlo en ventas? ¿Instagram te genera tráfico pero poca conversión?  Quizá Instagram Shopping sea lo que necesitas.

Apúntate a nuestro webinar y soluciona estas y otras dudas conmigo, además veremos los oportunidades de esta nueva funcionalidad y cómo optimizar tus recursos en redes para mejorar las ventas. 

 

 

*Para poder hacer Stories con link, necesitarás tener 10.000 fans.

 

 

 

Publicado por Ana Aldea abril 24, 2018
Ana Aldea