Los 25 principales beneficios de la publicidad en Facebook
ago 26, 2019 datasocial

¿Quieres saber los beneficios de la publicidad en Facebook?

Esta lista de beneficios publicitarios de Facebook te dejará boquiabierto. Estarás agradecido de haber leído esto.

Esta es una advertencia para hacer algo con respecto a tu estrategia publicitaria para adquirir clientes. Estás cometiendo un gran error si no estás aprovechando todos los beneficios de la publicidad en Facebook. Si ya estás convencido de que necesitas este tipo de publicidad para tu negocio, contáctanos aquí. Si no es así, sigue leyendo y seguramente te darás cuenta de los beneficios que la publicidad puede tener para tu negocio.

Está perdiendo dinero todos los días si tu empresa no se anuncia en Facebook. Este es el por qué:

1. Tus clientes pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook

Comencemos con los hechos. El 80% de todos los usuarios de Internet usan Facebook. Incluso el 65% de los adultos mayores de 65 años usan Facebook. Cuenta con miles de millones de usuarios y la mayoría de ellos revisan su página de Facebook varias veces al día. Independientemente de quiénes son tus clientes, están utilizando Facebook. Y lo usan todos los días. Por lo tanto, uno de los beneficios más importantes de la publicidad de Facebook es que tus clientes lo usan a diario.

2. Es la forma de publicidad más específica

Un beneficio importante de la publicidad de Facebook es su capacidad para llegar a tu audiencia exacta. Facebook es la forma de publicidad más específica. Puedes anunciar a las personas por edad, intereses, comportamiento y ubicación. Si realmente conoces a tus clientes, puedes usar la publicidad de Facebook para atraerlos.

3. La publicidad de Facebook es la forma más barata de publicidad

Otro beneficio importante de la publicidad de Facebook es que es una de las formas más baratas de publicidad. Literalmente puedes gastar 5€ y llegar a 1,000 personas. No tiene sentido gastar más en anuncios de radio, televisión, vallas publicitarias y otros medios tradicionales para llegar a la misma audiencia.

4. La publicidad en Facebook es rápida

La publicidad en Facebook es rápida. Impulsa resultados inmediatos. Puedes comenzar a llegar a miles de personas hoy mismo. Entonces, si estás buscando una forma rápida de generar tráfico y conversiones, la publicidad en Facebook es la mejor solución.

5. La publicidad de Facebook aumenta el conocimiento de la marca

La publicidad de Facebook aumentará significativamente el conocimiento de tu marca. Es una excelente manera de hacer que las personas se den cuenta de lo que tienes para ofrecer. Cuanta más gente esté familiarizada con tu marca, mayor será la probabilidad de que compren tus productos cuando sea el momento de tomar una decisión.

6. Aumenta el tráfico del sitio web

La publicidad en Facebook aumentará el tráfico de tu sitio web. Puedes ejecutar una campaña de clic en el sitio web para apuntar a tu audiencia y enviarla a tu sitio web. Si bien puedes aumentar el tráfico de tu sitio web a través de múltiples fuentes, la precisión y la rentabilidad de la publicidad en Facebook lo hace más beneficioso que otras fuentes.

7. La publicidad de Facebook aumenta los ingresos, las ventas y los clientes potenciales.

La publicidad en Facebook no es un mito. En realidad, genera ingresos, ventas y clientes potenciales. A continuación se muestra una captura de pantalla de una empresa que gastó 519.87€ en anuncios de Facebook y generó 1,557.50€ en ventas. En promedio, gastaron 3.42€ por conversión.

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Se ve bien, ¿verdad? La parte desafortunada es que no es fácil aumentar las ventas a través de la publicidad de Facebook. Se necesita tiempo y experiencia. Fácilmente podrías perder miles de euros y no ver ningún retorno de tu inversión. Debido a esto, recomendamos encarecidamente invertir en un servicio de publicidad en redes sociales o contratar a una agencia especialista en publicidad de Facebook. Los costos de publicidad en redes sociales para la gestión profesional normalmente oscilan entre 400€ – 800€ / mes. Por lo tanto, es más rentable contratar una agencia profesional que contratar a un empleado.

8. La publicidad es medible

Todo se puede medir con la publicidad de Facebook. Y, los números hablarán por sí mismos. Podrás ver cuántas impresiones, clics y conversiones estás recibiendo. Para realizar un seguimiento de las conversiones, deberás instalar píxeles de conversión en tu sitio web para realizar un seguimiento de la actividad. Esto es algo con lo que tu especialista en publicidad de Facebook te ayudará.

9. Aumenta la atribución de tus clientes

La publicidad de Facebook aumentará la atribución de tus clientes. La atribución es las veces que tu audiencia ve tu marca. Cuantas más veces interactúen con tu negocio, más probable será que se conviertan. La Facebook ads te ayudará a aumentar tus puntos de contacto con tu audiencia y generará más conversiones en el futuro.

10. Puede reducir tu costo por adquisición

Si puedes lograr que la publicidad de Facebook funcione para tu negocio, probablemente disminuirás tus costos de adquisición. Debido a que la publicidad en Facebook es tan barata, puedes eliminar algunas de las otras campañas publicitarias costosas en las que inviertes.

11. La publicidad en Facebook puede impulsar las ventas offline

La publicidad de Facebook también puede impulsar las ventas offline. Muchos de nuestros clientes que publican anuncios en Facebook ven un mayor tráfico en la tienda después de trabajar con nosotros. Es probable que algunos de tus clientes vean tus anuncios en Facebook, visiten tu sitio web y visiten tu ubicación si confían en tu solución.

12. Permite atraer a los visitantes de tu sitio web

¿Alguna vez has visitado un sitio web y viste un anuncio de Facebook poco después? Esta es una táctica publicitaria llamada remarketing. El remarketing te permite anunciar a los visitantes recientes del sitio web. Esto significa que si alguien visita tu sitio web y no te compra ni se pone en contacto contigo, puedes volver a involucrarlo con la publicidad de Facebook. Este es un gran beneficio que puede aumentar drásticamente tus conversiones.

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13. Puede generar negocios recurrentes

La publicidad en Facebook puede generar negocios recurrentes de clientes que ya te han comprado en el pasado. Usando la función de audiencia, puedes importar los correos electrónicos de tus clientes a tu campaña publicitaria de Facebook. Esto te permitirá anunciarte directamente a la audiencia que es más probable que te compre.

14. La publicidad de Facebook genera compromiso

Facebook ads genera compromiso con tu público objetivo. La participación consiste en los me gusta, los comentarios y las interacciones en tus anuncios. El compromiso es importante porque significa una conexión más fuerte con tu público objetivo. A medida que las personas interactúan con tu marca, se desarrolla una conexión indirecta. Cuanto más comprometido esté tu público, más fuerte será tu conexión con ellos. Cuanto más conectados estén con tu negocio, más probabilidades hay de que conviertan. Invertir en la gestión de redes sociales también puede aumentar dramáticamente su compromiso.

15. La publicidad en Facebook aumenta el boca a boca y las referencias

El aspecto social de la publicidad de Facebook lo hace mejor que cualquier otra forma de publicidad que exista. Los anuncios de Facebook pueden volverse virales. Si tus anuncios llegan a las personas adecuadas, es probable que lo compartan con un amigo. La capacidad de difundir el boca a boca y las referencias será un beneficio significativo que tu empresa puede capitalizar mediante el uso de la publicidad de Facebook.

16. Puede ayudarte a construir tu lista de correo electrónico

Facebook ads puede impulsar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Puedes utilizar los formularios de “anuncio principal” de Facebook para capturar contactos de correo electrónico a través de anuncios de Facebook. También puedes dirigir el tráfico a un formulario externo en tu sitio web para crear tu lista de correo electrónico.

17. Puede aumentar el tráfico de tu blog

Un blog no se mueve a ninguna parte sin tráfico. Puedes usar la publicidad de Facebook para exponer tu blog a las masas y generar tráfico instantáneo. A través de la publicidad de tu blog, puedes ganar más confianza y credibilidad con tu audiencia. Los blogs son una excelente manera de construir una conexión más profunda con tu audiencia. Y puedes usar la publicidad de Facebook para cerrar la conexión entre tu blog y el tráfico.

18. Puede aumentar tu posicionamiento SEO

Los motores de búsqueda confían en las señales sociales para clasificar los sitios web. Las señales sociales consisten en la actividad en tu contenido de redes sociales. Esta actividad incluye recursos compartidos, me gusta y comentarios en tus publicaciones. La publicidad de Facebook puede ayudarte a aumentar tus señales sociales, lo que influirá indirectamente en tu posicionamiento SEO.

19. Puede ayudarte a entrar en nuevos mercados

La publicidad de Facebook puede ayudarte a expandirte a nuevos mercados. Si traes un nuevo producto o servicio al mercado, puedes usar la publicidad de Facebook para aumentar su exposición. La Facebook ads te ayudará a probar el mercado, a tu propio ritmo.

20. Es en tiempo real

La publicidad en Facebook es en tiempo real. Puedes ver tu campaña en tiempo real. Y, si no estás satisfecho con los resultados, puedes hacer ajustes a tu campaña de inmediato.

Esto no es posible con otras formas de publicidad. Si inviertes en anuncios de radio, anuncios de televisión o medios impresos, no podrás cambiar tu anuncio de inmediato si no ves resultados. Tendrás que asumir la pérdida. La Facebook ads puede ayudarte a reducir tus pérdidas de inmediato y hacer ajustes para obtener más conversiones.

21. Tus competidores están usando publicidad en Facebook

Tus competidores están utilizando la publicidad de Facebook para hacer crecer su negocio. De hecho, les facilitas la tarea al no utilizar la Facebook ads para llegar a tu audiencia. Si tus clientes pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, debes asegurarte de utilizarlo para hacer crecer tu negocio.

22. Puede darte una ventaja frente a las grandes empresas

La publicidad de Facebook puede ser la puerta trasera que usas para aplastar a la competencia más grande. No tienes que preocuparte de que los grandes competidores aumenten el costo de la publicidad como lo harías con Google AdWords. Es solo tú y tu audiencia. Mientras tus anuncios sean relevantes, es probable que tus anuncios funcionen de manera eficiente con la publicidad de la red social.

23. La publicidad en Facebook es móvil.

El móvil es el futuro de la línea. El 50% de todos los usuarios de Internet son móviles. Más del 84% de los usuarios de la red social acceden a esta desde un dispositivo móvil. De hecho, Facebook es una de las aplicaciones móviles más grandes que existen en la actualidad. Si sigues las tendencias de la publicidad, no te fallará. Puedes anunciarte a tu audiencia en los dispositivos que usan todos los días.

Según las últimas cifras publicadas este último trimestre de 2019, se ha anunciado que Facebook nuevamente ha logrado otro hito. Esta gigantesca red de medios sociales tiene ahora más de 2.7 mil millones de usuarios mensuales.

¿Y sabes qué es más interesante que estos números? Es el hecho de que la mitad de estos usuarios inician sesión con sus teléfonos móviles. Sí, eso es más de mil millones de posibles audiencias y compradores para tu negocio.

24. Es mucho más efectiva que la orgánica (Facebook orgánico está casi muerto)

Los días del marketing orgánico en Facebook han terminado. No existe el marketing orgánico de Facebook. Para tener éxito, deberás utilizar la publicidad de Facebook. Incluso si estás creando una comunidad de seguidores, es probable que tengas que usar la publicidad de Facebook para hacer crecer tu comunidad. Si estás publicando contenido, es probable que uses publicaciones promocionadas para llegar a más personas. La publicidad es imprescindible si tu negocio planea adaptar una estrategia social.

25. Es económica (establece tu propio presupuesto)

Tienes el control de tu destino. Puede establecer un presupuesto diario o de por vida. Puede aumentarlo o disminuirlo fácilmente en cualquier momento.

Sin embargo, a veces este libre albedrío puede volver a atormentarte. Si gastas menos de lo necesario, es posible que no obtengas suficiente exposición para gastar realmente. Si gastas demasiado en la campaña publicitaria incorrecta, puedes desperdiciar miles de euros. Usa un servicio de publicidad de Facebook para evitar perder dinero y tiempo preciosos para obtener más ventas.

26. Es la inversión publicitaria más rentable que puedes hacer

Facebook es la inversión publicitaria más rentable que cualquier empresa puede hacer. Los beneficios de la publicidad de Facebook son infinitos. Puedes duplicar, triplicar o cuadruplicar el crecimiento de tu negocio con la publicidad. Es más barato que casi todas las fuentes alternativas de publicidad. Las opciones de orientación son más precisas que el resto. Puedes dirigirte a clientes anteriores, visitantes del sitio web y datos demográficos específicos. Puedes aumentar tus puntos de contacto con tu audiencia, aumentar la conciencia y atribuir a las conversiones en el futuro.

Si crees en los beneficios de la publicidad de Facebook, comienza a invertir hoy en una campaña de publicidad en Facebook

¿Todavía tiene preguntas antes de sumergirte en una campaña publicitaria de Facebook? Definitivamente lo entendemos. ¡No dudes en dejar tus preguntas en los comentarios a continuación y uno de nuestros especialistas en anuncios de Facebook las responderán!

Publicado por datasocial agosto 26, 2019
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