Migración IT e integración de software, ¿qué es lo que necesito?
feb 24, 2022 datasocial

Para que una empresa sea competitiva, debe trabajar con la mejor tecnología posible, adaptándose a los cambios, mejoras y actualizaciones de los diferentes sistemas informáticos. 

Esto debe hacerse con sistemas flexibles, capaces de adaptarse a todos estos cambios sin quedar obsoletos y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en las actualizaciones, y lo que es más importante, grandes cantidades de tiempo.

¿Dispones de una gran cantidad de aplicaciones y diferentes softwares en tu empresa? ¿Te parece tedioso tener que trasladar manualmente sus datos de una aplicación a otra? ¿Crees que esto te quita tiempo que podría ser invertido en otras actividades?

Si tu respuesta a estas preguntas fue un sí, estás de suerte, porque te presentamos una solución: Migración IT e Integración de Software

Gracias a la Migración de IT podrás trasladar los datos de un sistema a otro, mejorando el rendimiento y pudiendo agregar funciones nuevas. 

Y por otro lado, con la Integración de Software tu software se conectará con aplicaciones de terceros para que puedan compartir información entre ellas, es decir, también comparten los datos de un sistema a otro. Estas conexiones mejorarán la funcionalidad del sistema mientras proporcionan características adicionales que puedas necesitar, pero que tu propio software no puede construir.

¿Quieres saber más acerca de cómo obtenerlas? ¡Sigue leyendo!

Por un lado, si estás interesado en la Migración de IT, debes saber que no es un simple proceso de copia de datos ni puede llevarse a cabo de una sentada. 

Será necesario recorrer los siguientes pasos:

  • Delimitar el alcance del proyecto: Elabora un plan antes de comenzar, determinando primero las áreas críticas de la estructura del proyecto.
  • Evaluar tus recursos: las habilidades del personal, las herramientas de migración disponibles…
  • Diseño de la migración: Incluyendo cómo se extraen, almacenan y verifican los datos, reglas de mapeo, cómo se cargan los datos en el nuevo sistema y planes de recuperación para cada etapa.
  • Diseño de prueba: Cada prueba debe desglosarse en los pasos que la componen.
  • Desarrollo: Es importante crear tu proyecto de migración de datos por etapas, con un enfoque ágil y visible en todos los equipos.
  • Ejecución: Es conveniente realizar primero simulacros para probar la estrategia, hasta que te sientas listo para llevarla a cabo.

Durante la aplicación de las diferentes técnicas que intervienen en el procedimiento de migración, hay que evitar cometer algunos errores comunes, como no automatizar los procesos, centrarse en el presupuesto y recortar de donde no se debería escatimar en gastos o  creer que se puede copiar un entorno tal cual. 

Las migraciones variarán en función de la cantidad de datos involucrados, la rapidez con la que haya que completarlas, los tipos de cargas de trabajo y la seguridad que requiera. Existen varios tipos de migraciones, cada uno diseñado para unas necesidades específicas:

  • Migración de base de datos
  • Migración de aplicaciones
  • Migración de aplicaciones a arquitecturas modernas
  • Migración de sistemas operativos
  • Migración a la nube
  • Migración de SAP

Realizar una migración de la base de datos brindará agilidad, evita quedar atrapado en plataformas y proveedores específicos además de que siempre llevarás todos los datos contigo. También todos los departamentos trabajan mejor juntos, ya que obtienen una visibilidad completa de lo que sucede en la empresa gracias a la eliminación de depósitos de datos. 

Por otro lado, el proceso de migración de datos nos brinda la oportunidad de realizar una limpieza de datos, evitando los duplicados, lo que da lugar a una mejor calidad de estos.

Y no debemos olvidar que una buena migración de datos nos ayudará a ahorrar en mano de obra e infraestructura, además de solucionar los problemas de seguridad.

Algunas herramientas de migración de datos que te ayudarán a realizar el proceso de forma sencilla, son Veeam, Zerto o Azure Migrate, debes investigar y buscar la que más se adapte a tus necesidades y objetivos

Si por el contrario estás interesado en la Integración de Software, la forma más sencilla de encontrarlas es a través de algún tipo de mercado, determinando el presupuesto disponible e investigar cuál es la que más se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Existen infinidad de posibilidades entre las que elegir y aprender a adaptar a medida que tu empresa se va desarrollando. Estas son algunas de las más populares:

  • Facebook Ads: Las integraciones publicitarias te ayudan a comercializar y llegar a tu público objetivo.
  • Databox: Te ayudan a medir tu éxito en varias plataformas de análisis.
  • Slack: Es ideal para la colaboración y coordinación del equipo en cualquier lugar.
  • WordPress: Te ayudará a optimizar y alinear tu sitio de web de WordPress con los datos sobre tus contactos y objetivos comerciales.
  • ManyChat: Podrás comunicarte con leads en tiempo real y convertirlos en clientes.
  • Salesforce: Las integraciones de ventas te ayudan a reunir tus herramientas de ventas, tácticas e información de prospectos.
  • Eventbrite: Te permite consultar los datos de los participantes registrados y asistentes de cualquier evento en tu CRM
  • Treble: Envía y recibe conversaciones desde HubSpot y almacena propiedades directamente desde las conversaciones de WhatsApp.

Debes realizar un estudio de las necesidades de tu empresa, qué tipo de integraciones serán beneficiosas para tus clientes y también cuáles facilitarán el trabajo de tu equipo. En base a esto, elegiremos qué aplicaciones deseamos integrar y qué software nos la ofrece.

Las integraciones permitirán mejorar todos los aspectos de tu negocio, simplificando los procesos, te ayudarán a optimizar tus esfuerzos y capacitar a tu equipo. 

Entre los softwares que disponen de integraciones, destacamos SalesManago y Hubspot, en especial este último ya que cuenta con más de 200 integraciones, por lo que tendrás más aplicaciones y posibilidades a tu alcance. Aquí te mostramos 6 de las integraciones más utilizadas por usuarios de HubSpot.

Publicado por datasocial febrero 24, 2022
datasocial