¿Puede HubSpot ayudarte a mejorar las operaciones de tu negocio?
abr 16, 2021 Nerea Blanco

Con un stack tecnológico conectado con  HubSpot la función de operaciones, que es una de las más importantes para la gestión empresarial de tu compañía, será mucho más sencilla.

¿Qué busca la gente que trabaja en operaciones?  buscan optimizar los procesos, para así, hacerlos más eficaces gracias a estrategias para mejorar la experiencia del cliente.  Y eso, es exactamente para lo que HubSpot está pensado.

¿Cuántas herramientas utilizas?

Ahora piensa en cuantas herramientas manejas en tu organización y cuantas veces debes enviar datos de una a otra manualmente.

Es muy importante que la integración de estas plataformas funcione de manera que la información fluya de un sistema a otro o de un equipo a otro sin afectar al ecosistema digital.

La organizaciones utilizan una media de 37 herramientas o plataformas digitales para su actividad diaria, según datos de Siftery. Teniendo esto en cuenta, es de vital importancia establecer conexiones entre las diversas aplicaciones que forman parte de tu ecosistema digital, de esta manera, la información fluirá entre herramientas y equipos.

  • Según Data Literacy Project, el 24% de los empleados a nivel mundial son capaces de leer, comprender, analizar y debatir con datos. 
  • El Informe del Estado del Marketing 2020 de HubSpot afirma que solamente el 25% de los profesionales de marketing conectan las campañas con los ingresos en sus informes.

Estos datos nos llevan a la conclusión de que un equipo debe estar bien preparado a la hora de llevar a cabo campañas de marketing o ventas, es más, los equipos de marketing, ventas, servicios y operaciones deberían trabajar juntos para avanzar en la misma dirección.

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Utilizar HubSpot para controlar las operaciones te permiten controlar numerosos aspectos del marketing y las ventas desde un mismo lugar, ya no es necesario el uso de diferentes plataformas para cada necesidad. Así podrás tener una visión global de todas tus acciones de marketing y ventas unificadas.

A medida que crece tu negocio tus equipos necesitan más productos, personas y procesos, para así, mantener tu tasa de crecimiento. Con el tiempo la complejidad aumenta, por ello que para escalar y mejorar tus procesos sin perder ese toque personal hacia tu audiencia.

Debes saber cómo administrar tus herramientas y evitar que tus equipos se vean afectados por la complejidad.

Es en relación a la gestión de operaciones  dónde HubSpot es clave en tu organización, una de las funciones más importantes para llevar a cabo una buena gestión empresarial, te permitirá optimizar y hacer que tus procesos sean más eficaces contando con datos de mejor calidad

Gracias a este tipo de operaciones HubSpot, podrás fijar los datos en una fuente única de referencia de la que poder extraer información útil para tomar decisiones que impulsen a la empresa.

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Publicado por Nerea Blanco abril 16, 2021