Por qué la calidad sobre la cantidad es clave en los medios sociales
sep 10, 2019 datasocial

Existen varios beneficios del marketing de redes sociales para empresas y organizaciones que desean solidificar su marca, liderar la conversación en su industria y llegar al público objetivo con su mensaje. Pero para aquellos que están tratando de medir el ROI del social media marketing ¿cómo pueden obtener resultados reales de su tiempo y esfuerzo? En otras palabras, ¿cómo se traduce un mensaje o un tweet en crecimiento empresarial para una organización?

El valor de la comercialización de los medios de comunicación social para las empresas no es sólo en la capacidad de promover el contenido a las masas, es en la capacidad de promover el contenido de calidad que construye una comunidad y el seguimiento virtual en el tiempo.

También está en la capacidad de influir en el comportamiento haciendo que la audiencia se involucre e interactúe. Por lo tanto, aunque es bueno ser activo en las redes sociales y publicar mucho contenido, la clave para el retorno de la inversión es dirigir el tráfico a tus embudos de marketing y conseguir que tu público objetivo se convierta.

En la batalla entre la calidad y la cantidad de contenido de los medios sociales, la calidad gana. He aquí algunas razones:

El contenido de calidad crea confianza y un seguimiento.

Las personas se convierten en seguidores de redes sociales y en fans de una organización porque confían en que el contenido proporcionado (los mensajes que verán en su feed diario) es fiable y relevante para ellos. Así que cuando la gente decide seguirte o convertirse en un fan tuyo en los medios sociales, es probable que hayan visto algunos artículos tuyos que les gustaron antes de tomar esa decisión.

Tus mensajes y tweets en las redes sociales contribuyen a una reputación a lo largo del tiempo y si dedicas más esfuerzo a intentar publicar con frecuencia sin prestar atención a la calidad y fiabilidad de lo que estás publicando, dejarán de escucharte al desatenderte o simplemente ignorando tus mensajes.

El contenido de calidad es atractivo.

Las redes sociales están pensadas para ser atractivos y sociales (de ahí el nombre) y para las organizaciones, un mayor compromiso con estos medios puede traducirse en una mayor conciencia de marca, un mayor tráfico a su sitio y más prospectos en su embudo de marketing.

A medida que construyes seguidores de confianza en tu comunidad en línea y les das contenido de calidad que es relevante para ellos, verás un aumento en el número de personas que ven, disfrutan y comparten tus mensajes.

Pero los mensajes sin las cualidades que a la gente le gustan y comparte no atraerán a nadie, no construirán tu marca y no conducirán el tráfico de vuelta a tu sitio y a tu embudo de marketing.

Con un contenido de calidad, viene la prueba social.

Este tema es un tanto discutible, pero a medida que los motores de búsqueda buscan contenido de calidad miran las señales sociales para ayudar a determinar el rango.

En otras palabras, el contenido de calidad se mide ahora en parte por la frecuencia con la que se le gusta y se comparte en los medios sociales. El pensamiento detrás de esto es que si a la gente le gusta y lo comparte en los medios sociales, debe ser contenido de calidad que la gente quisiera ver en sus resultados de búsqueda también.

Algunos dirán que el impacto SEO de las señales sociales depende del motor de búsqueda, pero incluso si Google no tiene en cuenta la interacción con las redes sociales, puede considerar los mensajes, las acciones, los tweets y los retweets como vínculos de retroceso creíbles, lo que sí ayuda a los rankings de los motores de búsqueda.

Relacionado: Tips de redes sociales para pequeñas empresas

Otra consideración es que cuando el contenido es compartido en las redes y recibe mucha participación como me gusta y acciones, la posibilidad de que otros también se involucren con ese contenido es mayor.

Obviamente, mientras más gente comparta un contenido, más gente lo verá, pero la mayoría de la gente no tiene tiempo para leer y participar con cada uno de los contenidos que les parecen interesantes.

Así que cuando encuentran contenido en las redes sociales que ya tiene una gran cantidad de compromiso, ese compromiso puede llamar su atención y sugerir que va a ser un contenido de calidad que vale la pena su tiempo.

Entonces, ¿cómo puedes garantizar la calidad del contenido que tu organización está publicando en las redes?

Las plataformas de software como HubSpot pueden ayudarte a identificar los canales y contenidos que impulsan el crecimiento del negocio. Considera lo que tu organización está publicando. ¿Se trata de información útil que tu público objetivo desea? ¿Es el tema relevante para lo que su audiencia está buscando o hablando? ¿Qué te dicen los análisis? No sólo los gustos y las acciones, sino también los clics y las conversiones.

Diferentes audiencias responden de diferentes maneras y lo que funciona para una industria puede no funcionar para otra, pero en última instancia, quieres demostrar que el tiempo y el esfuerzo que dedicas a la comercialización de medios sociales está contribuyendo al crecimiento de tu negocio y a los objetivos de la empresa. Y esto se hace a través de la calidad de lo que estás diciendo en los medios sociales, no de la cantidad de veces que lo estás publicando.

vidyard-datasocial

Publicado por datasocial septiembre 10, 2019
datasocial