En este blog, te damos algunos tips de redes sociales para pequeñas empresas.
El mundo de las pequeñas empresas puede ser un trabajo duro para alcanzar objetivos y crecer.
Los propietarios y empleados a menudo, sobresalen en el desempeño de muchos roles.
Los requisitos diarios de ventas, operaciones, nómina, facturación, servicio y cumplimiento requieren una gran cantidad de tiempo y energía.
Algo que se exprime es el marketing.
La combinación de marketing para una pequeña empresa a menudo cubre lo esencial y las cosas que están más cerca de la línea de fondo.
Estos a menudo se identifican como el sitio web y las campañas que afectan la generación de ventas o clientes potenciales más cercanos al último clic o a la conversión. Esos incluyen cosas como marketing por correo electrónico, SEO y búsqueda pagada.
A menudo, las redes sociales se quedan fuera de esa combinación o solo se hacen de una manera que cumpla con un mínimo para mostrar que el negocio es real.
Las redes sociales no tienen que ser un compromiso masivo o una inversión de tiempo. Tampoco tiene que ser un gran misterio sobre cómo podría impactar el negocio y encajar en la mezcla de marketing.
Al trabajar de manera más inteligente y no más difícil, puedes utilizar estos consejos para armar una estrategia de redes sociales que tenga sentido para los recursos que tienes y, en última instancia, puedes atraer a tu audiencia e impactar positivamente en tu negocio.
1. Identificar Personas
Hay una gran cantidad de recursos que hablan del proceso de desarrollo de la persona y cómo puede ayudarlo en el marketing de contenido y la estrategia de marketing general para su negocio.
Si no has definido quién es el público objetivo para tus productos, servicios u ofertas, entonces debes comenzar aquí.
No tienes que pasar por un proyecto de marca o de investigación masivo para obtener la información que necesitas.
Si no sabes por dónde empezar, sugerimos saltar a tu cuenta actual de Google Analytics y activar la sección de intereses y ver qué grupos de afinidad aparecen.
Si no puedes permitirte el lujo de los datos actuales, puedes profundizar en el planificador de anuncios de Google Ads y en las herramientas de planificación de anuncios de Facebook para explorar las opciones de intereses, datos demográficos y comportamiento, y ver cómo las categorías y la orientación encajan con su comprensión de su clientes o clientes
Al usar cualquier modelo funcional o refinado de personas específicas, puede ahorrar tiempo y afinar su mensajería y segmentación en las redes sociales para lanzar la red del tamaño adecuado y ser lo suficientemente específico con su contenido.
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2. Conoce el viaje del cliente (Customer Journey)
Por lo general, todos sabemos más sobre qué paso o dos es el mejor para impulsar el compromiso, las ventas o los clientes potenciales. Puede ser un canal de marketing específico, una campaña o incluso una categoría de contenido.
El problema es que la mayoría de las empresas no tienen un viaje de un solo click al cliente que se traduce en una venta en su primera visita.
El viaje del cliente puede ser un poco difícil de obtener una imagen completa, pero hay maneras de ver qué contenido está interesando a tu audiencia antes de que se conviertan y puede hablar con ellos para ver qué encuentran valioso para tomar su decisión.
Existen plataformas de informes que pueden vincularlo todo, pero al menos, debes obtener cierta visibilidad de los pasos en el embudo que los clientes pasan en última instancia a medida que investigan antes de comprar.
3. Seguir todo
Si está encontrando problemas con los dos primeros consejos, es probable que no tenga tantos datos o información como quisieras. Me alegra que sigas leyendo y llegues hasta aquí.
El seguimiento y la medición son críticos para el marketing digital.
Sin capturar datos, se queda con el uso de las tendencias de la industria o simplemente hace su mejor cálculo basado en lo que sabe sobre su industria y las cosas que funcionan en el mundo sin conexión.
Asegúrate de que todas las páginas de tu sitio sean rastreadas en Google Analytics.
Asegúrate de que todo el contenido que esté implementando en correo electrónico, redes sociales y otras fuentes use los parámetros de seguimiento UTM para que pueda ser categorizado adecuadamente en Google Analytics.
Encuentre formas de utilizar códigos de promoción y otros códigos fuente para combinar datos sin conexión y en línea.
Cuanto más pueda realizar un seguimiento y medir, más informado podrá estar a medida que evalúa el valor de su tiempo y dinero en su inversión en contenido y, específicamente, cuando lo implementa a través de redes sociales.
4. Utiliza métodos ágiles
Los libros electrónicos, los informes técnicos, los seminarios web y el contenido de formato largo pueden ser la cosa perfecta para utilizar y atraer a su público.
Sin embargo, estas son todas las grandes inversiones que se deben realizar en la etapa de creación de contenido, incluso antes de la implementación.
Una excelente manera de probar las redes sociales y determinar los tipos de contenido correctos, la frecuencia de publicación, las opciones de segmentación (para contenido patrocinado y de anuncios), el tiempo, etc., es realizar pruebas más frecuentes y más pequeñas.
El marketing ágil se ha convertido en una estrategia valiosa en los últimos años. Cuenta con una mentalidad ágil similar a la que tú esperarías en el desarrollo de software y otras disciplinas.
Como pequeña empresa, es probable que no tenga el tiempo o el presupuesto para un tamaño de muestra estadísticamente significativo, así que vaya con una amplia gama de contenido y opciones y vea qué funciona antes de invertir mucho en una sola pieza de contenido o una estrategia única mediante la cual planeas juzgar la viabilidad de lo social como un canal.
5. Reutilizar el contenido
Siempre que sea posible, podrías y deberías buscar oportunidades para aprovechar el contenido y las fuentes existentes.
Si creaste una excelente publicación de blog como parte de tu estrategia de SEO, ¡Pruébalo en redes sociales!
Si está creando contenido para tu audiencia de correo electrónico, reutiliza parte de él en redes sociales.
Al utilizar el contenido en más de un lugar, puedes obtener un mejor retorno de la inversión para piezas individuales de contenido, además de obtener más datos y ver cómo se realiza a través de varios canales.
Además, solo porque algo es de hoja perenne (Evergreen) o una sugerencia no es nueva, eso no significa que no sea para su audiencia.
Siempre que la información sea precisa y relevante, no hay ningún daño en compartir algo que haya estado en su sitio durante un par de años.
Es posible que tus gemas ocultas de contenido de calidad estén demasiado ocultas o limitadas solo a tu búsqueda u otras audiencias. Usar contenido que sepa que funciona y resuena es una estrategia sólida para realizar pruebas en redes sociales también.
6. Aprende de tu competencia
Cuando preguntan con qué frecuencia debería publicar una empresa en las redes sociales y qué tipos de contenido, nunca se puede responder la pregunta directamente.
La respuesta siempre es “depende”. No existe un número especial de mejores prácticas para publicar por semana o mes. Todo es relativo a la industria y la audiencia.
Los competidores son un gran lugar para buscar señales y ayuda. No asumas que cualquiera o todos sus competidores lo están haciendo bien.
Sepa que puedes mirar externamente sus perfiles sociales y ver:
- Con qué frecuencia publican.
- Qué días de la semana y horas del día se publican.
- Qué tan grandes son sus bases de seguidores.
- Qué tipos específicos de contenido orgánico, patrocinado y publicitario publican.
- ¿Qué tipos de publicaciones obtienen la mayor participación?
Ya sea que captures todo esto en una hoja de cálculo u otro formato, puedes ver rápidamente los patrones que surgen en lo que funciona y en lo que no.
Recomiendo hacer este tipo de investigación básica o estudio antes de decidir arbitrariamente cuál debe ser tu plan social.
7. Planifica los tiempos cuando no tienes tiempo
Incluso si estás 100% comprometido con permanecer en el plan de redes sociales, las cosas sucederán.
Con todas tu responsabilidades, serás arrastrado hacia algo que es una prioridad más alta. O, tal vez puedas tomarte unas vacaciones y desconectar.
En cualquier caso, habrá momentos en que no tengas tiempo para centrarte en las redes sociales. ¡Está bien!
Planifica antes para los momentos en que no tienes tiempo ni atención.
Construye un calendario de contenido y un marco. Sepa quién está publicando qué contenido y cuándo.
Si puedes difundir los roles a otros y asegurarte de que todos estén comprometidos y sigan el plan y las pautas, puedes asegurarte de que la estrategia de contenido, la implementación en las redes sociales y el proceso de prueba no se desvanezcan en el segundo que otras cosas distraigan la atención. de eso.
Al igual que otros esfuerzos en los negocios y en la vida, si te caes, vuelve pronto. Apégate a él, ya que hay valor en la información obtenida y en las conexiones significativas realizadas mediante el uso de las redes sociales en tu mezcla de marketing digital.
8. Optimizar como lo harías en otros canales
Toma una optimización y una mentalidad ágil en las redes sociales como lo harías en marketing de búsqueda.
Establece un período de tiempo que quieras probar, establece tu estrategia y luego optimiza mediante la prueba.
- Para anuncios y contenido patrocinado, puede realizar una prueba A / B.
- Para el contenido orgánico, al menos puede comparar y contrastar las diferentes partes del contenido, los mensajes, los tipos de publicaciones y ver cómo funcionan si puedes controlar suficientes variables.
¡Siempre probando!
Conclusión
Hay muchas razones por las que los medios sociales no están en la parte superior de la lista de prioridades en la mezcla de marketing de las pequeñas empresas. Eso no significa que no pueda ser efectivo.
Tampoco hay razón para que sea la mayor inversión que hagas.
Estrategias inteligentes que están diseñadas para mantenerse en el camino y aprovechar adecuadamente las redes sociales a través de:
- Utilizar contenido que ya tienes.
- Medición adecuada del rendimiento.
- Tener un sistema que es menos probable que se descomponga son aspectos importantes para aprovechar el poder de lo social para ayudar a que su negocio crezca.
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