6 consejos para vender con éxito en Instagram
jun 12, 2019 datasocial

Vender en Instagram ya no es un acertijo. Ahora, con la introducción de una nueva funcionalidad, la plataforma es una vía de venta directa para las marcas de comercio online. Gracias al continuo crecimiento, las oportunidades de compras y publicidad en el comercio electrónico se están disparando.

A partir de junio de 2018, Instagram creció hasta alcanzar 1 billón de usuarios activos mensuales. Para 2020, los ingresos por publicidad en Instagram se proyectarán a casi el triple, alcanzando $4,65 mil millones.

El 72% de los usuarios ha comprado un producto que vieron en Instagram.

¿Estás listo para comenzar a vender?

Aprovecha estos seis consejos de ventas en Instagram para el éxito de tu comercio online este 2019.

6 consejos para vender con éxito en Instagram este 2019

1. Optimiza tu perfil en Instagram

Cuando se trata de usar enlaces en Instagram, tienes la oportunidad de proyectar una buena primera impresión, y tu biografía es la única oportunidad de enlace en la página de perfil de tu marca. Los enlaces en las fotos y videos de Instagram no están hipervinculados, y los usuarios deben tener al menos 10,000 seguidores para incluir enlaces en las historias de Instagram.

Esto significa que tu página de perfil es una oportunidad, y debes optimizarla para que funcione a tu favor. Para hacerlo, usa la sección de tu biografía para agregar una llamada a la acción que lleve a los usuarios a una página de inicio para compras.

Para realizar un mejor seguimiento y medir los resultados de ventas de Instagram, inicia una página de destino específica en Instagram como parte de tu estrategia de comercio electrónico.

2. Vender con Instagram Stories AdsIMG_8273

Otra vía para vender en Instagram es a través de Stories o “Historias”

Los anuncios en este flujo continuo de contenido vertical sirven como rupturas entre el contenido publicado de marcas y usuarios por igual.

Sin embargo, si prefieres promocionar tus productos a través de Instagram Stories, hay varias formas de hacerlo:

  • Proporciona detalles sobre el lanzamiento de un producto a través de videos o gráficos verticales.
  • Utiliza Instagram Live para ofrecer un aspecto “backstage” o “detrás de escena” de nuevos productos o promociones.
  • Interactúa con los clientes a través de las encuestas de Historias, GIF, preguntas, etiquetas de ubicación y hashtags.

Se creativo y usa las “Historias de Instagram” para tu beneficio. Además, si tienes más de 10.000 seguidores, puedes vincular tus historias a una página de destino e impulsar las ventas directamente desde tu contenido.

Relacionado: 15 características imprescindibles para el Ecommerce

3. Usa las publicaciones para comprar directamente en las publicaciones

Por un tiempo, la única forma de vender productos en Instagram fue a través de un enlace en el perfil. A partir de marzo de 2018, Instagram permite a los usuarios hacer clic en los productos que se muestran en una foto o historia. Una vez que un usuario hace clic en un producto, le enlaza a una página con una copia descriptiva del producto y una “llamada a la acción” (CTA). Este CTA envía a los compradores inmediatamente a la página del producto correspondiente en tu sitio web.

Esta táctica de compra por el móvil inmediata ha llevado a más de 90 millones de usuarios a hacer “tapping” en imágenes e historias para identificar etiquetas de productos en publicaciones desde su lanzamiento.

Si bien esta funcionalidad ha estado disponible por un tiempo, sigue siendo una característica exclusiva que debe utilizarse. Para obtener acceso a las publicaciones de Instagram que se pueden comprar, las cuentas deben completar una solicitud.

Para aplicar, su cuenta de Instagram debe:

  • Ser una cuenta de negocios establecida en Instagram.
  • Tener una página de negocios de Facebook asociada.
  • Poseer un catálogo en Facebook.
  • Vender bienes físicos, no servicios o productos digitales.

La clave del éxito de las publicaciones de Instagram son las imágenes de alta calidad, los CTA directos y una voz y un estilo de marca coherentes.

4. Vista previa de los próximos productosIMG_8272-1

¿Quieres crear interés en torno al lanzamiento de un nuevo producto? Instagram puede ser tu respuesta.

Ya que tienes que crear fotos de productos y copiarlas para tu tienda de online de todos modos, ¿Por qué no aprovechar el contenido disponible y compartirlo con tus seguidores? Tus fanáticos leales apreciarán tener un adelanto exclusivo de nuevos productos.

Si lo deseas, ejecuta una venta exclusiva para sus seguidores de Instagram. Junto con las fotos y el vídeo del nuevo producto, agrega un código de promoción único a tu publicación o en la historia. Solo los seguidores comprometidos tendrán acceso a la venta, consolidando aún más la lealtad a tu marca.

Recuerda usar imágenes y contenido de alta calidad para tu nuevo producto. Los compradores no interactuarán con contenidos de productos de baja calidad.

5. Utiliza fotos de alta calidad y desarrolla un estilo propio y exclusivo

Aunque el 77% de los compradores prefieren ver fotos de los clientes con el producto antes que las fotos de estudio, esto no niega la necesidad de fotos de alta calidad para dichos productos.

Esto significa que las marcas que venden en Instagram deben asociarse con personas influyentes que se puedan asociar con tu marca.

Además, al tomar estas fotos, usa tu creatividad para desarrollar un estilo distinto. Haz todo lo posible para reflejar la personalidad de tu marca a través de este estilo, ya sea a través de diferentes filtros, iconos, gráficos o colores.

6. Realizar concursos y promocionar tu perfil en tu sitio web

Los concursos de Instagram tienen la capacidad de llegar y captar clientes potenciales a la vez que destacan tus últimos productos. Ya sea que acabas de comenzar un nuevo blog, controlas un negocio de comercio electrónico, desarrollas productos digitales y cursos online, o simplemente quieras promocionar tu perfil de Instagram en tu sitio web, necesita unificar tus mensajes.

Las empresas de ecommerce ejecutan todo, desde un simple sorteo hasta concursos que requieren que los seguidores utilicen un hashtag o envíen contenido generado por el usuario. No importa qué tipo de concurso elijas, siempre resalta tus productos, sigue todas las reglas y trabaja para crear tu lista de correo electrónico.

Puedes aumentar tu alcance y participación en el concurso promoviendo tu perfil de Instagram en tu sitio web. La combinación de fotografía profesional y el contenido generado por el usuario atraerá a los visitantes del sitio web a unirse a la acción.

Aumenta las ventas de comercio electrónico vendiendo en esta plataforma online

Desde las publicaciones hasta los anuncios de Historias de Instagram, las marcas de comercio electrónico tienen más oportunidades que nunca de monetizar Instagram.

vidyard-datasocial

Publicado por datasocial junio 12, 2019
datasocial