Herramientas para programar contenidos en redes sociales
mar 13, 2019 Alba Lopez

Si eres community manager o te dedicas al mundo de la comunicación digital seguramente en alguna ocasión te hayas encontrado con la disyuntiva de cómo poder gestionar diversas redes sociales a la vez.

Incluso si lo que quieres es estar al tanto de la actualidad.

¡Respira! Te ayudamos.

Comunity managers, periodistas, expertos en marketing digital o autónomos.

¿Necesitáis ayuda para poder gestionar las diferentes redes sociales de tu empresa al mismo tiempo?

¡Es más fácil de lo que pueda parecer!

Tan solo necesitas un poco de organización y las herramientas adecuadas.

Muchas veces no que queremos que nuestro contenido salga a una hora o en un momento determinado.

Por eso este post te vamos a enseñar unas sencillas herramientas que te van a permitir programar las publicaciones que no queremos que nuestros clientes vean en ese momento.

También te habrás preguntado alguna vez cómo puedes publicar en varias plataformas sociales, sin necesidad de ir una por una de forma individual.

En este post te ofrecemos unas cuantas herramientas que te van a ser de gran utilidad para tan ardua tarea.

Tres herramientas para gestionar las redes sociales de tu negocio

A continuación desde datasocial te presentamos las herramientas más idoneas para gestionar, optimizar, programar y publicar contenido en los diferentes canales digitales de tu negocio

Hootsuite

Es la plataforma de las plataformas digitales. Te permite gestionar de manera fácil distintas cuentas en las redes sociales.

Con Hootsuite puedes programar tu contenido en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras.

La plataforma tiene gran utilidad al momento de publicar contenido o de programar el mismo.

El manejo es muy sencillo con el dashboard de Hootsuite ya que a través de las pestañas y columnas puedes controlar cada sección de la página y ubicarla según tu comodidad.

Asimismo, cuenta con un acortador de url's que hace que tus enlaces no ocupen demasiados caracteres en las plataformas. esto es importante, Twitter, por ejemplo.

Recordemos que con Twitter si acortamos los enlaces podemos meter más contenido de valor para nuestros clientes.

Buffer

Esta herramienta es muy completa y te permite programar publicaciones en distintas redes sociales.

Así podrás invertir el tiempo ahorrado en otras herramientas de trabajo de un community manager.

Aunque la herramienta tiene como idioma principal el inglés, su interfaz no te dará ningún tipo de problemas. ¡Gracias a su sencillez el idioma pasará a un segundo plano!og-buffer

Con esta plataforma podrás gestionar distintas cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.

Buffer tiene varios planes de pago para poder utilizar al 100% las funciones de la plataforma.

Sin embargo, cuenta con una versión gratuita que aunque te limita en muchas cosas, te complementa con otras.

Es una de las mejores herramientas que existen y debes tenerla en cuenta al momento de iniciar labores de programación de contenido.

Si eres amante de las métricas y las utilizas como parte de tu trabajo esta aplicación te ofrece una pequeña información sobre las reacciones o alcance que tuvo cierta publicación.

Y aunque el tema de las estadísticas por cada contenido no sea una de sus fortalezas, la información suministrada es de mucha importancia.

Social Gest

Es uno de las herramientas denominadas “todo en uno”, ya que ofrece un servicio muy completo para las redes sociales más populares.

Esta multiplataforma te ofrece métricas y analíticas que te permiten conocer el alcance real de cada una de tus publicaciones.

Para estas herramientas existen distintos planes según las exigencias del cliente.

Tienen un servicio que es gratuito que puede servir para trabajos pequeños y con funciones básicas de programación.

Esta aplicación es una de las mejores si deseas iniciar con una campaña de marketing online o simplemente organizar la información para compartir según un calendario de contenidos. 

La sencillez de su página de inicio le da muchas ventajas por encima de otro tipo de plataformas con la misma función.

La elección depende de las necesidades de cada uno y de las que nos pida el cliente.

Ya sea por la importancia de la sencillez, por la barrera del idioma o por la relevancia de los datos estas tres herramientas para la gestión y programación de contenido te ayudarán a estar al tanto de la actualidad y te guiarán hacia el crecimiento de tu negocio. 

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Publicado por Alba Lopez marzo 13, 2019
Alba Lopez