¿Qué es HubSpot y qué hace?
sep 25, 2019 datasocial

En 2006, HubSpot lanzó un software diseñado para ayudar a las empresas a ejecutar sus estrategias de inbound marketing. Hoy en día hay más de 30,000 empresas en más de 90 países que confían en HubSpot para ayudarlas a construir sus canales de ventas y acelerar el crecimiento de sus ingresos. Sin embargo, hay muchos líderes de marketing y ventas que aún no saben qué es HubSpot y cómo puede beneficiar a su negocio.

El Growth Stack de HubSpot incluye herramientas de CRM y de habilitación de ventas, pero la base de Growth Stack es HubSpot Marketing. HubSpot Marketing permite que las empresas traigan todas las herramientas que utilizan para respaldar su comercialización bajo un paraguas que comparte los mismos datos. Incluye todo lo que un vendedor necesita para aumentar el tráfico del sitio web, convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales y “cerrar el ciclo” para ofrecer un ROI medible.

HubSpot es una plataforma de software basada en la nube que ayuda a las empresas a lanzar y controlar sus esfuerzos de marketing, administrar sus procesos de ventas y respaldar las necesidades continuas de su base de clientes.

Es un sistema todo en uno que proporciona a las empresas medianas los datos que necesitan para tomar decisiones estratégicas en sus procesos de marketing, ventas y servicio al cliente que sean los mejores intereses de las metas y objetivos de crecimiento de la empresa.

Aquí hay algunos términos clave de inbound marketing que se convierten en elementos importantes del proceso de ese viaje de compras entrantes respaldado por HubSpot:

HubSpot CMS

El sistema de gestión de contenido de HubSpot, que proporciona las herramientas que necesita para crear, promover, rastrear y ajustar todo el contenido que está utilizando dentro de sus procesos de inbound marketing.

Objetivos Inteligentes (SMART)

Al comienzo de tu proceso de estrategia de inbound marketing, deseas definir lo que estás tratando de lograr con un objetivo específico, medible, alcanzable, realista y oportuno (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, and Timely).

Viaje del comprador (Buyer´s Journey)

El proceso que atraviesa un prospecto desde la primera interacción hasta la compra.

Persona

Personajes de ficción que representan a tu comprador ideal para tu negocio. Estos personajes son a quienes atiende todas y cada una de las actividades de marketing para atraer su atención hacia tu negocio. Un perfil de persona debe incluir su puesto / título de trabajo, los desafíos que enfrentan en ese rol, su historial educativo, qué cosas les gusta leer online y más.

Conversión

El punto cuando un visitante del sitio se convierte en un cliente potencial para tu negocio. Por lo general, esto sucede a través de un formulario en su sitio web.

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A continuación te mostramos un resumen de la funcionalidad de HubSpot Marketing:

Creador de sitios web

HubSpot ofrece la capacidad de diseñar, construir, alojar y modificar un sitio web sin la ayuda de un diseñador o soporte de TI. Si puedes arrastrar y soltar con el mouse, puedes crear un sitio web. Además, el creador de sitios web facilita la personalización del contenido para cada visitante y la publicación de contenido optimizado para dispositivos móviles.

Después de que se lanza tu nuevo sitio web, HubSpot te proporciona un informe para cada página del sitio web y te ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Formularios

El área donde los visitantes de tu sitio te proporcionan su información de contacto a cambio de contenido de valor.

Blog

Bloguear es un paso crucial para la estrategia de inbound marketing de una empresa. Las empresas que comparten el liderazgo de pensamiento a través de un blog obtienen 3,3 veces más visitas al sitio web por mes en un año y 3,5 veces más clientes potenciales por mes en un año.

El software de marketing HubSpot facilita la creación y publicación de contenido de blog. Sin embargo, lo que es más importante, HubSpot facilita el crecimiento de una audiencia para tu contenido al optimizarlo con las palabras clave recomendadas. Luego proporciona la capacidad de capturar datos y medir el impacto de cada pieza de contenido publicado.

Palabras clave

HubSpot te ayuda a descubrir, organizar y rastrear las palabras clave que impulsan tus resultados de búsqueda orgánicos. Además, puede comparar tu posicionamiento con respecto a tus competidores y obtener sugerencias de palabras clave y consejos de SEO en la página.

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Anuncios

Si utilizas Google Ads, Facebook Ads o actualizaciones patrocinadas por LinkedIn como parte de tu estrategia de marketing, el complemento de HubSpot Ads te brinda la capacidad no solo de medir impresiones y clics, sino también clientes potenciales, clientes y ROI real de tus campañas publicitarias.

Llamadas a la acción (CTA) y páginas de destino

Incrementar el tráfico a tu sitio web es excelente, pero convertir a esos visitantes en clientes potenciales cualificados es más importante. Los botones de CTA para ofertas de marketing pueden proporcionar a cualquier sitio web una funcionalidad mejorada de captura de leads.

Los botones de CTA llevan a los visitantes a páginas de destino personalizadas que se pueden diseñar, construir y agregar a tu sitio web en minutos sin la ayuda del Soporte de TI o un diseñador. Los CTA y las páginas de destino se pueden personalizar para cada experiencia de usuario única en función de una variedad de propiedades de contacto.

El tráfico en tiempo real y los datos de conversión le permiten analizar resultados, realizar pruebas A / B y optimizar las herramientas para mejorar el rendimiento futuro.

Lead / List Management y Segmentación

Los datos de marketing de muchas organizaciones están “agrupados” dentro de las diversas herramientas de marketing que utilizan. Algunos de sus datos residen en su herramienta de correo electrónico; algunos están en su CRM y otros están en su herramienta de administración de redes sociales.

HubSpot te permite almacenar todos tus clientes potenciales y datos de marketing en una base de datos integrada. Esto te permite ver fácilmente todas sus interacciones de contacto, cualificar clientes potenciales en función de estas interacciones y priorizar datos para futuras actividades de marketing.

Además, las capacidades detalladas de segmentación de listas facilitan campañas de marketing verdaderamente personalizadas.

Email Marketing

Logra una capacidad de entrega y respuesta mejoradas cuando crees campañas de correo electrónico personalizadas y fáciles de diseñar. Los mejores análisis de HubSpot te ayudan a rastrear la efectividad de cada campaña y a optimizarlos para mejorar el rendimiento futuro.

Automatización de marketing

La automatización permite a los especialistas en marketing lograr más con menos recursos y en menos tiempo. El 64% de los especialistas en marketing dicen que vieron los beneficios de usar la automatización de marketing dentro de los primeros seis meses de su implementación.

La automatización de marketing de HubSpot ayuda a los especialistas en marketing a diseñar, construir y ejecutar flujos de trabajo personalizados de participación de clientes potenciales que se activan en los envíos de formularios, visitas a páginas web, vistas de contenido, etc.

Se pueden diseñar respuestas automatizadas para las diversas actividades de clientes potenciales y se pueden configurar alertas para facilitar el proceso de ventas.

Bandeja Social

HubSpot te ayuda a aumentar tu actividad en las redes sociales y mejorar tus interacciones sociales sin invertir más tiempo y esfuerzo. Las publicaciones en múltiples redes se pueden planificar, escribir, programar y monitorear con solo unos pocos clics.

Además, cada interacción de las redes sociales puede rastrearse y monitorearse en la base de datos de marketing y nunca perderás la oportunidad de interactuar con tu mercado.

Informes

El “Santo Grial” de los especialistas en marketing siempre ha sido la capacidad de generar informes precisos sobre el retorno de la comercialización y la atribución del plomo. El 43% de los especialistas en marketing dicen que probar el ROI de sus actividades de marketing es su principal desafío de marketing.

Los vendedores que calculan el ROI tienen 1.6 veces más probabilidades de recibir presupuestos más altos. HubSpot demuestra el impacto del marketing en el resultado final gracias a su base de datos integrada y la capacidad de crear informes personalizados que rastrean prácticamente cualquier punto de datos y métrica.

HubSpot es una poderosa herramienta de marketing. Sin embargo, es importante entender que es solo eso, una herramienta. El software de marketing, en sí mismo, no mejorará mágicamente tus resultados de marketing. Pero combinarlo con una estrategia de marketing bien planificada y un equipo de vendedores con talento para ejecutar la estrategia te dará una ventaja sobre tu competencia.

Por último, creemos que el mejor consejo y orientación que recibirás sobre el uso de HubSpot vendrá de una agencia de inbound marketing de HubSpot.

Las agencias como la nuestra pueden proporcionar el análisis de inbound marketing más completo para tu negocio.

Ofrecemos una evaluación gratuita de inbound marketing para determinar qué estrategias de crecimiento podrían funcionar bien para tu empresa.

Si deseas aprovechar esta oportunidad, haz clic aquí y agenda una reunión para conocer más acerca de Hubspot.

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Publicado por datasocial septiembre 25, 2019
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