¿Sabes lo que es un Newsletter? Vamos a describir una situación a ver si te resulta familiar…
Te despiertas, apagas la alarma de tu teléfono móvil y te vas a la ducha. Mientras desayunas, abres tu bandeja de entrada para ver tus nuevos correos electrónicos.
De repente, lees algo que te llama la atención. Es un correo electrónico de una de tus tiendas favoritas que dice que finalmente ha llegado el nuevo modelo de la cámara (o el producto que se adapte a tu caso) que estabas esperando. Haces clic en él, lees el análisis y decides que no puedes esperar más. Ya estás comprando esa cámara.
Este correo electrónico es el llamado “Newsletter o boletín informativo” y es uno de los elementos más importantes dentro de una estrategia de email marketing.
¿Quieres saber por qué estos correos electrónicos tienen tanto poder de venta y cómo puedes usarlos para tu tienda?
Si es así, sigue leyendo porque hoy en datasocial te mostraremos cómo aumentar tus ventas gracias a los Newsletter.
¡Empecemos!
Un Newsletter o boletín informativo es una publicación digital que contiene información sobre las actividades de una empresa u organización que se envía por correo electrónico regularmente a todos sus clientes potenciales o existentes que han mostrado interés en recibir la información.
Un newsletter con una buena lista de correo es una forma efectiva de promocionar tus productos o servicios, establecer una relación de calidad con tus lectores y garantizar conversiones en el futuro.
Además ofrecen mejores posibilidades de conversión y potencial de lealtad porque las personas que reciben los correos electrónicos son las que están interesadas en saber sobre ti y que se han suscrito para conocerte.
Los newsletter por correo electrónico pueden ser de gran ayuda para educar y persuadir a tus clientes potenciales para que compren tus productos y servicios. La cantidad de ventas que realice depende directamente de lo útil que haya sido con esas perspectivas.
Estos tres conceptos se utilizan a menudo como si fueran lo mismo. Sin embargo, aunque todos están relacionados, no pueden usarse como sinónimos.
El marketing por correo electrónico o email marketing es el término que utilizamos para referirnos a la comunicación con los clientes a través de correos electrónicos. Y, dentro de esta estrategia, podemos encontrar diferentes tipos de correos electrónicos, tales como mailing y newsletter.
La publicación de boletines informativos brinda la oportunidad de aumentar el conocimiento sobre tu marca y tus productos. Es posible que se conozca muy poco acerca de tu negocio a través de anuncios o promociones en las redes sociales, pero aquí puedes darles toda la información, todas las ofertas, enlaces que deseas compartir.
Un estudio revela que un cliente promedio debe estar expuesto a un producto entre 6 y 8 veces antes de decidir realizar una compra. Un boletín periódico le brinda la oportunidad de poner tu negocio frente a los clientes. Un posible cliente puede estar pensando en comprar tu producto y una serie de newsletter lo ayudarán a finalizar su decisión.
El envío de boletines regularmente te ayuda a mantenerte en contacto con tus clientes. Tu comunicación regular puede mantenerlos al tanto de tu existencia y siempre que planeen comprar algo que necesitan, pensarán en tu negocio.
Es más probable que estos boletines más generen ventas que otros esfuerzos de redes sociales, ya que te estás comunicando directamente con los clientes que ya han mostrado interés en tu marca y negocio al suscribirse a tus boletines.
Con la comunicación regular, quedas en la memoria de tus clientes. De lo contrario, después de comprarte un producto, es posible que te olviden y pierdas la oportunidad de realizar ventas cruzadas o vender al mismo cliente. Pero con los boletines de noticias puedes mantenerte en contacto, interactuar con clientes inactivos o agregar valor compartiendo consejos.
Es posible que tengas diferentes cosas que ofrecer a los clientes antiguos y las personas que acaban de suscribirse. Enviarles contenido diferente según su posición en el embudo de ventas desempeña un papel importante para pasar a la siguiente fase y conseguir ventas. Los boletines electrónicos pueden ser muy personales con el nombre del cliente. Puedes mantener listas de correo electrónico según los atributos específicos, como datos demográficos, ubicaciones geográficas y muchos más.
Atrae a más y más clientes cada mes para leer tus blogs enviándoles correos electrónicos periódicos, lo que aumenta el tráfico web. Más tráfico mejorará tus rankings de búsqueda de Google y eso, a su vez, te dará más tráfico.
En última instancia, los lectores de sus newsletter son los que leen tus artículos, pasan tiempo en tu sitio web, te dan comentarios y comparten tus publicaciones y contenido en las redes sociales porque son los más interesados.
Entonces, ¿qué estás esperando? Empieza a crear tu lista y crea un newsletter eficaz para atraer a tus clientes potenciales y si necesitas ayuda, ¡Estamos aquí!
Aunque esta estrategia ha sido “enterrada” más de una vez, la verdad es que no solo no está muerta, sino que está más viva que nunca.
Echemos un vistazo a sus ventajas.
Después de haber visto todas estas ventajas, debes tener bastante claro que es necesario enviar un boletín a tu lista de suscriptores.
¡Ahora hay que ponerlo todo en práctica!
Esto es fácil. Para comenzar a enviar boletines informativos a tus suscriptores necesitas tres cosas:
Aquí es donde el 99% de las tiendas fallan. La gente se suscribe al newsletter de un blog, y la tienda no hace nada más que enviar descuentos, ofertas y promociones.
Lo más probable es que después del segundo newsletter, la tasa de apertura comience a disminuir.
Como te dijimos antes, todo tiene que ver con el valor, y para eso, necesitas crear contenido interesante y práctico centrado en tu buyer persona.
Con esa idea clara en mente, tienes que definir:
Si no tienes personas para enviar tus correos electrónicos, no hay nada que puedas hacer. Aquí tienes algunas ideas para que comiences a “engordar” tu lista.
Si aún no tienes una lista, eso es lo primero que debes hacer. Un suscriptor es un cliente potencial con el que tiene un canal de comunicación directo. Esa es exactamente la razón por la cual el email marketing tiene un ROI tan alto.
Hay un montón de software disponible para enviar tus newsletter. Aquí te mencionamos algunos de los más conocidos.
Mailchimp: ofrece una versión gratuita, pero muy limitada.
MailRelay: la versión gratuita te permite tener 15,000 suscriptores y crear un sistema de mensajes de respuesta automática. Una buena opción para empezar
ActiveCampaign: es realmente útil debido a su sistema de automatización con el que puedes segmentar automáticamente tu lista. Además tiene una versión de prueba de 15 días.
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Ya lo tienes todo. Tu lista crece día a día y cada dos semanas envías tu boletín para que los suscriptores se actualicen con lo que está sucediendo en tu negocio.
Ahora solo necesitas mejorarlo para que también te ayude a aumentar tus ventas.
El secreto es encontrar la combinación correcta de cuánta información comercial agrega en comparación con el contenido que realmente agrega valor.
Entonces, si te haces una idea, se dice que el porcentaje debe ser: 80% de contenido valioso de calidad y 20% de correos electrónicos promocionales.
¿Ya tienes tu boletín listo para ser enviado?
Un buen correo electrónico puede convertirse en tu mejor arma para aumentar tus ventas y fomentar la lealtad. Además, la gran mayoría de las tiendas online solo envían información comercial.
Este es el momento perfecto para diferenciarse de sus competidores.
¡No desperdicies esa ventaja!