6 maneras en la que el Email Marketing ayuda al SEO
may 08, 2019 Nerea Blanco

¿Crees que el SEO sucede solo en Google? Te explicamos 6 maneras en la que el Email Marketing ayuda al SEO.

SEO es sobre tres cosas:

  • Apela a los usuarios, que a su vez…
  • Apelan a Google, lo que te permite…
  • Controlar el tráfico y las conversiones en tu sitio web de forma predecible.

Curiosamente, el correo electrónico es una de las armas más efectivas de tu arsenal de marketing digital. Además, el correo electrónico es una de las plataformas con mayor control que tienes. Puedes segmentar activamente a tus suscriptores por interés, comportamiento, fuente y más.

Por lo tanto, tener una lista de correo electrónico no solo te brinda un recurso de tráfico adicional para impulsar tu sitio, sino también un nivel masivo de control sobre:

  • Te asegura de que el tráfico de calidad llegue a las páginas correctas.
  • Reducción de la tasa de rebote.
  • El aumento de las acciones sociales.
  • Conduce a los usuarios a tus ofertas.

Seamos más específicos y hablemos de las seis formas en que puede utilizar el marketing por correo electrónico para impulsar rápidamente tus resultados de SEO.

6 maneras en la que el Email Marketing puede ayudar al SEO

1. Descubre qué hay detrás de la consulta (y úsalo)

Si alguna vez has visto a uno de tus competidores realizar encuestas a través del correo electrónico, es probable que los estén usando para ayudarles en sus esfuerzos de SEO.

A pesar de que Google ha desarrollado su algoritmo a lo largo de los años para obligar a los creadores de contenido a ser más conscientes de la calidad de las piezas que están creando, es una maravilla:

“¿Qué pasa si hay una manera más rápida que requiere menos conjeturas para averiguar exactamente lo que necesitamos decir para asombrar completamente a los visitantes?”

Lo hay y se trata de descubrir la intención detrás de la consulta.

Google ya ha estado haciendo esto, pero no está siendo demasiado abierto con respecto a lo que encuentra. Afortunadamente, puedes tomar el asunto en tus propias manos y comenzar a realizar encuestas de investigación de mercado.

Cuando sepas que deseas atacar una determinada palabra clave para posicionarla, puedes enviar una encuesta rápida a tu lista de correos para preguntarles cuáles son sus mayores desafíos, deseos, temores, etc. sobre el tema.

Luego, gira a la derecha y conecta las respuestas de tendencias en la publicación.

1.1 ¿Por qué funciona esto?

Esta táctica de correo electrónico funciona porque te permite escuchar directamente lo que está pasando en la mente de los visitantes cuando les viene esa pregunta.

Con esta información en la mano, tu contenido se volverá automáticamente mucho más intuitivo para el lector.

Es como saber cómo responder a las preguntas de un niño antes de siquiera preguntar. La mejor parte es que no se detiene en obtener tus respuestas.

2. Bajas tasas de rebote con tráfico de correo electrónico de calidad

Una vez que recibas esas quejas, preguntas y deseos directamente de tu audiencia, no solo podrás escribir una publicación que seguramente hará feliz a Google, sino que también podrás utilizar esa publicación directamente en la misma lista de correo electrónico para darle una oportunidad. Impulso inicial de alta calidad.

Básicamente, les estás preguntando qué es lo que realmente quieren (obtener la intención detrás de la consulta) y luego les envías exactamente eso.

Estos visitantes están altamente cualificados: sabes que el contenido los hará felices, lo que reducirá su tasa de rebote y los alentará a permanecer en tu sitio web por más tiempo.

En lugar de solo hacer la investigación de palabras clave, escribir la publicación y esperar que se realice, puedes darte impulso con una simple encuesta, publicación y correo electrónico.

2.1 Mayor compromiso, más tiempo en el sitio

Ten en cuenta que también puedes disparar mucho tráfico a tu sitio desde una lista relativamente pequeña.

Email-Open-Rate-480x137

Este correo electrónico fue enviado a más de 3.000 personas, pero casi 400 de ellos fueron conducidos instantáneamente a una sola página en un solo período de 24 horas, todo basado en un correo electrónico que entregó sus respuestas de investigación de mercado.

¿Qué haría este tipo de fuente de tráfico complementaria, cualificada y altamente comprometida para ti o los sitios web y las empresas de tus clientes?

3. Suplemento Evergreen Post Traffic

El correo electrónico no solo es poderoso para disparar contenido explosivo a tus suscriptores. También permite “establecer y olvidar” secuencias automatizadas para que cada nuevo suscriptor que ingrese a tu lista pueda ver tus páginas de mayor rendimiento y publicaciones en piloto automático.

Ya sea que se trate de tu página de “Contacto”, una publicación de blog específica o tu página de Servicios, es realmente poderoso contar con una fuente de tráfico automatizada de tu propia lista en crecimiento para que Google vea el tráfico que estás recibiendo y desee ayudarte a ampliarlo.

En esa nota, también puedes actualizar una publicación antigua que se desempeñó bien disparándola a un nuevo segmento de tu lista que puede que aún no la haya leído.

Esto tiene el mismo efecto: Google ve que la página está recibiendo tráfico. De hecho, a menudo vemos una fuerte correlación entre la clasificación alta y el tiempo en el sitio/baja tasa de rebote.

Relacionado: Cómo “Search Journeys” de Google impacta al SEO

4. Utiliza los CTA para el tráfico y el intercambio.

Una de las piezas más poderosas de cualquier correo electrónico es una CTA (llamada a la acción) bien diseñado.

Es decir, si tu correo electrónico llama a tus suscriptores a la acción dirigiéndolos de manera efectiva a hacer clic en un enlace, vas a lograr que más personas tomen esa acción en lugar de dejar que ellos decidan por sí mismos.

Lo mismo ocurre con el intercambio de redes sociales.

En tu proceso de correo electrónico, especialmente cuando envía correos electrónicos a tu lista, puede multiplicar la cantidad de recursos compartidos que obtiene en cualquier publicación al agregar un CTA a cada correo electrónico para que tus lectores lo hagan. (Lo mismo para tus publicaciones de blog reales, en realidad).

También puedes indicar a sus suscriptores que reenvíen el correo electrónico a sus compañeros, amigos, familiares, colegas o cualquier persona que conozcan que pueda estar interesada en el contenido que ofrece.

Agregas botones para compartir en las redes sociales en el pie de página de su plantilla de correo electrónico también apoyará la causa de obtener más acciones, más backlinks y más ojos en su sitio.

photo-1553267252-d100936057c1

5. Da a los correos electrónicos una vida extra (de alta calidad)

Al igual que puedes hacer una investigación de los clientes para averiguar qué es lo que realmente busca tu lista detrás de la consulta, y capturar el contenido relevante de esa manera, también puedes reutilizar cualquier correo electrónico de alto rendimiento como una publicación de blog.

Ahora, no necesitas escribir el estilo de publicación de tu correo electrónico en el blog.

De hecho, a menudo es útil reducir los correos electrónicos si hay una CTA y un enlace al que desea que se dirijan. Sin embargo, debes prestar atención a los temas en los que tus suscriptores están muy interesados.

Un alto número de aperturas o un CTR alto (haciendo clic en el enlace dentro de un correo electrónico, en este caso) a menudo significa que puedes reutilizar ese correo electrónico como una publicación de blog.

Aquí es donde toma sentido el mismo tema que obtuvo un gran volumen de interés de tu lista específica y lo optimizas. Puedes aplicar las palabras clave adecuadas, exponer completamente cada concepto mencionado en el correo electrónico y agregar imágenes relevantes con las etiquetas adecuadas.

Después de convertir el correo electrónico en una publicación de blog, sabrás que ganará puntos ya que el marketing por correo electrónico le dio una buena indicación con datos concretos.

Entonces, aún puedes dar la vuelta y agregar esa publicación de blog en tu lista de correo electrónico para que puedan obtener una versión más completa del valor que ya sabes que les interesa.

Relacionado: Cómo utilizar SEO y contenido para influir en los compradores

6. Aumenta las conversiones con una estrategia de contenido más orientada

Si realmente deseas utilizar el correo electrónico para tu ventaja, sería negligente dejar las conversiones en la mesa. Después de todo, la razón por la que el correo electrónico todavía está en el juego de marketing digital es que es una máquina de conversión.

Ya que tienes el poder de segmentar a tu audiencia por interés y comportamiento, puedes trazar un recorrido personalizado del cliente para cada persona que ingresa a tu lista.

Digamos que tu cliente es un bufete de abogados: La segmentación lo ayuda a guiar a su audiencia desde el punto A (que necesita un abogado) al punto B (contratar a su cliente como tu abogado) al guiarlos a través de cada pregunta, objeción y romper cualquier mito que tengan sobre el correo electrónico de la industria por correo electrónico.

Y puedes hacer esto en base a sus necesidades exactas en ese momento.

Por ejemplo: digamos que la mitad de la lista está buscando ayuda con su divorcio y la otra mitad está buscando ayuda para restablecer su licencia.

Cada uno de estos segmentos de la audiencia tendrá diferentes preguntas, habrá pasado por diferentes experiencias y, en general, necesitará diferentes tipos de contenido y ayuda.

Ahora, si necesitas ayuda con tu propio divorcio, pero cada otra publicación de blog y correo electrónico que recibiste de un abogado, habló sobre un tema diferente, probablemente te sentirás un poco desilusionado.

Como mínimo, debería desconectarse porque no es relevante para usted. Esto coloca a las empresas que tienen un enfoque de contenido más personalizado antes que su cliente en el juego.

Eso está bien, sin embargo. El correo electrónico te ayudará a ganarle a tu cliente.

Si configuras tu lista para segmentar cada grupo y les envía correos electrónicos de gran relevancia para su experiencia personal, además de llevarlos a las publicaciones y páginas de blog correctas en el sitio, no solo ayudarás al SEO de tus clientes a tener una mejor calidad. tráfico participando en su sitio, pero aumentarás las tasas de conversión en general.

En última instancia, cuanto más específica sea tu estrategia de contenido, mayores serán sus tasas de conversión.

Conclusión

El correo electrónico es la mejor manera de controlar y dirigir el tráfico altamente dirigido a cada página de cualquier sitio web en el que se encuentre.

Cuando se hace correctamente, significa que estás dirigiendo el tráfico que sabes que estará interesado en la página o el contenido, lo compartirá y, en última instancia, le dará a cada página una ventaja tal como está publicada. Esto le da a todo el sitio un impulso significativo, en términos de SEO.

Si tienes un enfoque adicional en las conversiones, puedes aumentarlas asegurándote de que tus correos electrónicos estén bien orientados con los viajes de los clientes online.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco mayo 8, 2019