Cómo “Search Journeys” de Google impacta al SEO
seo
abr 05, 2019 datasocial

Desde adiestramiento canino hasta hilanderos inquietos, cuando los usuarios buscan información, generalmente comienzan su viaje con una búsqueda en Google.

Solía ​​ser que el algoritmo de Google hacía todo lo posible para dar a los usuarios las respuestas que estaban buscando. Sin embargo, hoy en día, las cosas no son tan simples.

Con conceptos como la intención del usuario y el viaje del comprador cada vez más importante, Google ha renovado su algoritmo para comprender mejor qué buscan los usuarios cuando escriben una frase o pregunta.

Pero cuando Google anunció su nueva actualización en 2018, nadie esperaba que no solo cambiarían su algoritmo, sino que en realidad cambiarían la forma en que pensamos sobre las búsquedas de usuarios y el historial de búsquedas.

Entrar en viajes de búsqueda.

¿Por qué el cambio a los viajes de búsqueda?

Con Search Journeys, Google utiliza la inteligencia artificial para comprender mejor el idioma que usan los usuarios cuando realizan búsquedas.

Es decir, Search Journeys analiza el contexto y utiliza ese conocimiento para mostrar a los usuarios el contenido más relevante para su viaje en lugar de simplemente darles una respuesta a una pregunta.

La AI de Google analiza dónde han estado los usuarios, qué han buscado en el pasado y qué es lo que probablemente buscarán o harán a continuación.

Esto desafía la forma en que hemos visto búsquedas web anteriormente. También revela cómo Google utiliza el historial de búsqueda anterior de una forma completamente nueva para presentar a los usuarios resultados mejores y altamente personalizados.

El problema con las respuestas

Cuando los usuarios buscan algo en línea, primero van al motor de búsqueda elegido y escriben lo que desean saber.

Esto podría ser “consejos de pintura para principiantes”, “abogado de familia en Pasco” o “cómo hacer una silla de mimbre”.

En el pasado, Google se enfocó en dar a los usuarios la mejor respuesta a su pregunta. Lo que fue “mejor” se determinó por una variedad de factores, como la coincidencia de palabras clave, la relevancia, la proximidad y otros.

El problema es que el algoritmo anterior no tenía en cuenta lo que un usuario quería hacer. Más bien, simplemente trató de encontrar el mejor ajuste (es decir, la respuesta) a lo que buscaban.

Además, Google no predijo qué mostrarían a los usuarios a continuación en función de las búsquedas anteriores o dónde se encontraban en su “viaje de búsqueda”.

El propósito de seguir el viaje de búsqueda de usuarios

Ahora, Google sabe que puede haber una variedad de cosas que los usuarios buscan cuando escriben un término determinado, y que puede haber muchas etapas diferentes en ese proceso.

Aquí hay un ejemplo del viaje de búsqueda de un usuario en acción:

Un usuario comienza su búsqueda de un abogado de derecho de familia en Pasco. Buscan algunos términos en Google, como “abogado de familia cerca de mí” y “mejor abogado de familia”.

Después de visitar algunos sitios web de bufetes de abogados, tomando nota mental de a quién devolver el golpe más tarde, deciden pensar un poco en ello.

Una semana después, vuelven a buscar los mismos términos en Google.

Solo que esta vez, Google sabe qué sitios web han visitado y por cuánto tiempo. El algoritmo sabe que no están buscando explorar nuevas opciones, pero quieren decidir entre las opciones que encontraron en su primera búsqueda.

Por lo tanto, Google puede mostrar las opiniones de los usuarios de los bufetes de abogados que ya han consultado, o presentarles contenido centrado en cómo contratar a un abogado.

Ya podemos ver cómo esto se alinea con lo que ya entendemos sobre el viaje del comprador.

Los usuarios a menudo comienzan buscando una solución a un problema, luego analizan sus opciones y luego están listos para comprar.

Con Search Journeys, el algoritmo de Google utiliza el historial del usuario para averiguar dónde se encuentra el usuario en su viaje y luego presentarle el contenido que se ajuste.

¿Cómo funcionan los viajes de búsqueda de Google?

La introducción de Search Journeys se basó en un concepto similar al de Knowledge Graph, una tecnología que analiza las conexiones entre personas, lugares, cosas y hechos. Sin embargo, Search Journeys agregó AI para comprender cómo se construyen estas conexiones y cómo crecen con el tiempo.

Básicamente, Search Journeys utiliza esta información para comprender cómo las búsquedas y las intenciones de los usuarios cambian a medida que los usuarios aprenden sobre un tema en el que están interesados.

Relacionado: Errores de SEO en WordPress que debes evitar.

Tarjetas de actividades

Search Journeys usa algo llamado Activity Cards para recordar artículos y páginas web que los usuarios han visitado después de buscar un tema en particular.

Esta tarjeta de actividad aparece en la parte superior del feed de búsqueda de un usuario. Muestra a los usuarios las páginas web que han visitado anteriormente y hace cuánto tiempo vieron la página por última vez.

Esto es tan increíble desde el punto de vista de un usuario porque recuerda a los usuarios lo que buscaron en último lugar y por qué les interesaba. Además, proporciona a Google datos importantes sobre qué contenido presentar a los usuarios a continuación.

Pero, hay mucho más en Search Journeys que la perfecta integración del historial de búsqueda anterior en la fuente de búsqueda. Ayuda a Google a generar resultados que tienen más probabilidades de coincidir con los usuarios en su viaje, en lugar de simplemente presentarles una respuesta a una pregunta.

Google Colecciones

Junto con los viajes de búsqueda y las tarjetas de actividades, Google también ha desarrollado lo que ellos llaman Colecciones.

Las colecciones permiten a los usuarios guardar información y contenido en una colección para poder consultarla más adelante. Es similar a lo que Pinterest hace con los tableros, pero en una escala mucho más amplia.

Los usuarios pueden guardar un artículo, página web o imagen en su Colección. Luego pueden visitar la Colección más adelante, cambiarle el nombre, editarla, eliminar todo lo que ya no quieran e incluso compartir la Colección con otros a través de un simple enlace.

Luego, dentro de los resultados de búsqueda, Google proporcionará a los usuarios incluso más contenido relevante a lo que ya han guardado. Esto se debe a que el algoritmo ahora tiene más información contextual para comprender dónde se encuentra un usuario en su búsqueda de viaje.

Luego se les presenta a los usuarios un contenido que profundiza su conocimiento sobre los temas que les interesan.

¿Qué significa esto para SEO?

Para los profesionales de SEO y los comercializadores digitales, la introducción de Search Journeys presenta una nueva forma de entender la búsqueda, principalmente, el porqué de lo que buscan los usuarios.

Es importante asignar palabras clave a las etapas del viaje del comprador, ya sea en la etapa de Información, Decisión o Compra.

Google Search Journeys utiliza AI y datos avanzados para determinar en qué etapa se encuentran los usuarios cuando buscan algo.

Por ejemplo:

  • ¿Están buscando más información sobre cómo resolver un problema?
  • ¿Están listos para comparar diferentes soluciones y tomar una decisión sobre qué es lo mejor para ellos?
  • ¿Se han decidido por la mejor solución y ahora están buscando comprar / registrarse / contratar?

La tecnología de inteligencia artificial de Google es capaz de resolver esto y mostrar a los usuarios contenido que coincida con lo que realmente están buscando y están listos para ver.

Pero no tienes que ser un robot de la IA para aplicar esto a tu propia estrategia de SEO.

Hay mucho que aprender de la introducción de Search Journeys, desde cómo realizar una investigación de palabras clave hasta crear contenido que coincida con el lugar en el que se encuentran los usuarios.

Investigación de palabras clave centrada en el viaje

La identificación de la intención del usuario ha sido una parte importante del proceso de investigación de palabras clave.

Esto se debe a que no basta con considerar los términos para los que está tratando de clasificar a un sitio web, sino también qué términos atraerán el tráfico más relevante, orientado y listo para la conversión.

Ahora, vale la pena considerar el viaje del comprador.

Aquí está cómo hacerlo.

Mientras realiza una investigación de palabras clave, puede clasificar sus palabras clave por tipo en función de la etapa en la que el usuario se encuentre cuando está buscando ese término.

Los tres tipos principales son:

  • Informativo
  • Relativo a la navegación.
  • Transaccional

Las palabras clave informativas se alinean con la primera etapa del viaje del comprador, donde el usuario es consciente de que tiene un problema y está buscando una solución.

Estas tienden a ser palabras clave “conocidas” que los llevan a contenido informativo.

Ejemplos:

  • “Necesito un abogado”
  • “Abogado de familia en waco”
  • “El mejor abogado de familia en Waco”

Las palabras clave de navegación ayudan a los usuarios a encontrar una marca, producto o servicio específico. Ya están conscientes de las opciones y ahora están tratando de tomar una decisión.

Con Search Journeys, es probable que Google muestre a los usuarios el contenido de los sitios web que han visto anteriormente.

Ejemplos:

  • “Bob johnson bufete de abogados comentarios”
  • “Bob Johnson Law Firm”
  • “Instrucciones para el bufete de abogados Bob Johnson”

Las palabras clave transaccionales coinciden con la etapa final del viaje del comprador: cuando un usuario ha investigado, explorado sus opciones y está listo para comprar, registrarse o contratar.

Estos términos tienden a incluir:

  • “aplicar”
  • “comprar”
  • “descuento”
  • “Donde comprar”
  • “Programar una cita”

Podemos deducir que Search Journeys puede identificar cuándo un usuario ha visitado un sitio web y está más cerca de la etapa de compra. Luego, Google puede mostrarles contenido de naturaleza más transaccional, instándolos a programar una llamada, enviar una solicitud o comprar un producto.

Ejemplos:

  • “Bob johnson consulta gratuita”
  • “Llamar a la firma de abogados Bob Johnson”
  • Asigne sus palabras clave a cada etapa

Al categorizar sus palabras clave según estos tres tipos, puede identificar mejor qué tipo de contenido crear alrededor de cada término.

También puede estar seguro de que está atrayendo usuarios en cada etapa del viaje del comprador.

Eso lo ayudará a evitar la creación de contenido exclusivamente informativo o comercial (ambos ocurren con bastante frecuencia) y perderá más tráfico listo para la conversión. Las palabras clave transaccionales, en particular, lo ayudan a atraer el tráfico que es más probable que se convierta.

Relacionado: ¿Qué importancia tienen las etiquetas para SEO?

Creación de contenido que coincida con la ubicación de los usuarios

Con Search Journeys en mente, los profesionales de SEO y los propietarios de sitios web pueden crear contenido que esté muy alineado con lo que los usuarios están buscando, e incluso adaptarlo a cada etapa del viaje del comprador.

Al hacerlo, los redactores de contenido podrán atraer a los usuarios de cada etapa; aquellos que buscan contenido informativo, aquellos que buscan contenido de navegación / comercial y aquellos que buscan contenido transaccional (“compra”).

Tipos de contenido informativo

El contenido informativo generalmente toma la forma de publicaciones de blog que sirven para ayudar a los usuarios a aprender algo o resolver un problema.

Dirigiéndose a los términos más basados ​​en preguntas, este tipo de contenido tiende a ser sus guías, procedimientos y listas finales.

Algunos ejemplos de contenido informativo podrían ser publicaciones de blog como:

  • Cómo saber si necesita un abogado de familia
  • 10 ideas para remodelar tu cocina
  • ¿Por qué no estás perdiendo peso con dietas estrictas?
Tipos de contenido de navegación y comercial

El contenido de navegación se basa en los usuarios que buscan una marca en particular. De manera similar, el contenido comercial puede dirigirse a los términos de marca, pero también a los términos relacionados con la industria, el tipo de negocio o la categoría del producto.

Un ejemplo de contenido de navegación es una página de contacto que apunta a “direcciones [nombre de marca]” o incluso solo la marca.

El contenido comercial podría apuntar a términos como “mejor firma de abogados en Waco” o “abogado de familia de Waco” con una página de servicio o página de inicio optimizada.

Si estás haciendo SEO para un negocio, idealmente deberían clasificar para su propia marca. Al mismo tiempo, centrarse en los términos comerciales atraerá a los usuarios que buscan un determinado tipo de negocio en lugar de una marca específica.

Tipos de contenido transaccional

El contenido transaccional es el contenido que atrae a los usuarios que están más listos para comprar. Por lo general, tendrá menos de este contenido, especialmente si solo tiene una o unas pocas páginas de ventas.

Para las tiendas de comercio electrónico, este tipo de contenido será particularmente útil. Puede optimizar las páginas de sus productos para términos como:

  • “Comprar [producto]”
  • “Comprar [productos] en línea”
  • “[Producto] descuentos”

Optimice las conversiones y es probable que aumente las ventas a través de este tipo de contenido.

Aplicar “Viajes de búsqueda” a su enfoque SEO

Search Journeys pone de manifiesto que a Google le importa dónde se encuentran los usuarios en el viaje de sus compradores cuando buscan contenido en línea, y usted también debería hacerlo.

Si simplemente está orientando palabras clave para que coincidan con la intención o responda a las preguntas de los usuarios, es posible que se esté perdiendo conversiones en ciertos pasos de su embudo.

Al categorizar sus palabras clave objetivo y crear contenido que coincida con cada etapa del viaje del comprador, tiene la oportunidad de atraer usuarios que son:

  • Buscando información.
  • Sopesando sus opciones.
  • Listo para comprar.
  • Hay puntos de conversión que deben establecerse en cada etapa, y luego puede mover a los usuarios por su embudo.

¿Considerarás Search Journeys la próxima vez que realices una investigación de palabras clave?

auditoria-hubspot-datasocial

Publicado por datasocial abril 5, 2019
datasocial