Errores de SEO en Wordpress que debes evitar
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ene 30, 2019 datasocial

WordPress acapara más de un cuarto de internet.

Más de 1 de cada 4 sitios web en Internet están construidos en él.

Evitar 10 errores de SEO en Wordpress más comunes

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda (SEO), WordPress es una de las mejores plataformas. Entonces, si estás pensando en crear un sitio web con SEO en mente desde el principio, probablemente quieras usar WordPress.

Pero eso no significa que sea fácil.

Evita estos errores de SEO en WordPress y estarás en el buen camino hacia una mayor visibilidad en los SERPs.

1. No estableces tu zona horaria

Cada vez que tengas un nuevo sitio web de WordPress, una de las opciones que más se pasa por alto es seleccionar tu zona horaria en Configuración> General.

Si alguna vez configuras tu sitio para programar publicaciones para que se publiquen en un momento determinado, tendrás un rudo despertar cuando descubras que tu artículo no se publicó en el momento adecuado. Si no configuras tu zona horaria correctamente, esto podría suceder, así que asegúrate de hacer este ajuste para asegurarte de que tu blog esté produciendo contenido oportuno.

2. No estableces metas en Google Analytics

La medición de tus resultados cuenta si tu SEO fue exitoso o un fracaso. Podría aumentar el tráfico orgánico a 10 millones de visitas de página al mes, pero si esos visitantes no compran sus productos, no invierten en su servicio o realizan acciones que le hacen ganar dinero, estará en problemas.

Siempre que alguien realice una acción que genere ingresos, como unirse a una lista de correo electrónico o convertirse en cliente, rediríjalos a una página de felicitaciones (yourwebsite.com/felicidades). Luego puedes usar los objetivos de Google Analytics para medir la cantidad de personas que ingresaron en esas páginas y la cantidad de visitantes provenientes de la búsqueda orgánica.

Ahora tienes una forma de medir la conversión de tu tráfico orgánico. Eso significa que puedes hacer los cambios necesarios para mejorar tu balance final.

3. No agregas metadatos sociales de gráfico abierto

Aunque las señales sociales no tienen un gran impacto en el ranking, no existe un debate en el que las redes sociales pueden ayudar a atraer personas a tu sitio web. Así que quieres que tantas personas hagan clic en tu contenido como sea posible.

Eso significa que tu contenido se vea mejor cuando se comparte en las redes sociales. Por lo tanto, debes asegurarte de tener abiertos los datos de gráficos activados para Facebook y las tarjetas de Twitter activadas.

El plugin Yoast SEO puede hacer todo esto por ti con solo hacer clic en un par de botones.

Para habilitar los datos de gráficos abiertos para Facebook, simplemente actívalo en la configuración de Yoast.

Luego puedes decirle a Facebook de qué imagen dibujar cuando el artículo se comparte allí. Con esto activado, cuando las personas twitteen enlaces en tu sitio web, aparecerán con una vista previa completa como se ve a continuación.

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4.No has creado y enviado tu sitemap XML

Un mapa del sitio XML es una gran lista de todas las publicaciones, páginas y medios de tu sitio web. Es lo que envía a Google a través de la Consola de búsqueda para decirles todo lo que deseas indexar en su sitio.

También puedes crear tu mapa del sitio usando el complemento Yoast SEO, en SEO> XML Sitemaps. Solo asegúrate de que lo hayas habilitado, y puedes ver tu mapa del sitio.

Por último, deberás enviar este mapa del sitio a la Consola de búsqueda de Google.

5. No has establecido los enlaces permanentes al nombre de la publicación

A Google le encanta dar a las personas contenido que sea fácil de usar. Eso significa que incluso tus enlaces permanentes tendrán una pequeña parte en la clasificación de tus páginas (y en tu tasa de clics).

En Configuración> Permalinks, asegúrate siempre de seleccionar una opción en la que el enlace permanente incluya algunas de las palabras clave incluidas en la publicación (generalmente en la etiqueta H1).

Incluir el día o el mes en sus enlaces permanentes puede ser importante para la manera en que Google ve su sitio web, por lo que puede considerar usar Día y nombre o Mes y nombre si ese es el caso.

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6. No has vinculado a tu página de inicio desde tu pie de página

Todo el mundo tiene el nombre de su sitio web o negocio en su pie de página, así que, ¿por qué no vincularlo a su página de inicio desde este texto de anclaje? Esto ayudará con su estrategia de vinculación interna, así como a Google a reconocer su sitio a través de un texto de anclaje de marca.

Hacer esto no hará que su sitio se dispare en las clasificaciones, pero definitivamente es una buena práctica.

7. No publicas contenido regularmente

Publicar más contenido le da a las personas una razón para visitar regularmente tu sitio. Esto también ayudará a obtener más palabras clave, lo que significa más oportunidades para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de Google y atraer más clics y tráfico.

Google quiere recompensar a los sitios que publican contenido excelente que satisface a los usuarios. Si no publica contenido con regularidad, menos personas visitarán su sitio y Google lo rastreará con menos frecuencia.

8. No actualizas el contenido regularmente

Cuando las personas encuentran su contenido a través de la búsqueda, pero descubren que está desactualizado después de hacer clic, inmediatamente presionarán el botón Atrás y buscarán otro sitio que responda a su pregunta o les ayude a lograr su objetivo. Google se dará cuenta de esto y podría quitarle valor a esa parte del contenido si no parece que esté proporcionando valor a los usuarios.

Por eso es importante revisar regularmente el contenido antiguo de tu sitio y asegurarte de que esté actualizado. Asegúrate de que el contenido sea relevante para las personas de hoy y que le interesen los visitantes lo suficiente como para actualizar su contenido. (Puede verificar estos tipos de páginas revisando sus analíticas en busca de páginas con poco tiempo en el sitio y altas tasas de rebote).

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9. No compruebas si hay enlaces rotos

Google le gusta un sitio web limpio. Eso significa que querrá que todos sus enlaces se mantengan actualizados y evite que los visitantes se dirijan a las páginas que muestran 400 o 500 errores.

Para automatizar este proceso, simplemente instale Broken Link Checker. Recibirás correos electrónicos cuando se rompan los enlaces y podrás entrar y corregirlos en tiempo real.

10. No implementas el marcado de esquema simple

La mayoría de los sitios web no utilizan el marcado de esquema para influir en cómo se muestran sus páginas en los resultados de búsqueda.

Si bien esto no afecta negativamente a las clasificaciones, puede tener una gran influencia en su tasa de clics en la búsqueda de Google.

Incluso implementando un esquema de calificación de estrellas simple para mostrar a los buscadores de Google cómo los visitantes de su sitio web, como su contenido, podrían atraer a las personas a hacer clic en su resultado en lugar de a un competidor que se clasifica mejor que usted debido a la calificación de 5 estrellas.

Resumen

Si deseas crear un sitio web y aumentar el tráfico mediante SEO, WordPress es una excelente manera de hacerlo. Solo asegúrate de evitar estos escollos comunes y respete las mejores prácticas. Si puede hacer esas dos cosas, pronto comenzará a ver resultados positivos.

Si tu sitio web no está clasificando tan bien como te gustaría, verifique que no esté cometiendo ninguno de estos errores de SEO en wordpress. Una revisión exhaustiva debería resolver cualquier problema dado un poco de tiempo.

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Publicado por datasocial enero 30, 2019
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