Para lograr un verdadero éxito digital, debes crear contenido atractivo, desde las páginas de servicio hasta las publicaciones de blog y los artículos de publicaciones de terceros, deben participar y atraer a los motores de búsqueda.
Cuando el compromiso y el SEO están alineados, ambos se basan en la misión del otro.
Ese es el simple secreto del marketing digital.
Para que esta alineación florezca, el SEO técnico es crucial. Pero la mayor parte de la energía es absorbida por los redactores. Lamentablemente, la mayoría de las empresas contratan a los redactores más económicos posibles para ahorrar.
Esto está mal en todos los sentidos; un escritor de contenido tiene más influencia que la mayoría en el interminable mundo del marketing digital.
Una ruta exitosa que tiene sentido para aquellos que no entienden la importancia de un contenido atractivo y amigable con SEO es mi explicación de lo que llamamos la “escalera de participación en línea”.
Los buscadores comienzan en el peldaño inferior y avanzan hacia arriba (lea ascendiendo de 1-4):
- Una consulta de búsqueda ingresa en un motor de búsqueda con varias palabras clave.
- El contenido se clasifica alto para consultas de búsqueda y palabras clave a través de un fuerte SEO.
- El título atrae un interés; La meta descripción se basa en este interés.
- El contenido atrae a la audiencia.
¿El resultado final de un negocio que sigue la simple escalera de participación en línea?
Los buscadores se transforman rápidamente de prospectos a clientes / lectores (según las industrias en línea: productos / servicios / noticias).
Una vez que estos clientes / lectores estén expuestos a un contenido atractivo de manera consistente, pronto serán leales a tu marca. Sin profundizar demasiado, la lealtad permite una venta fácil, y por naturaleza esto equivale a un ROI más alto.
Las siguientes son 17 tácticas esenciales para los escritores de contenido.
Estos están ordenados cronológicamente para el máximo impacto. Observa la energía adicional que se necesita para las etapas de revisión de la creación de contenido atractivo y amigable con SEO.
Investigación de palabras clave
Para los comercializadores digitales, estas cuatro sílabas son cliché. Pero, por alguna razón, se crean continuamente cargas de contenido sin una investigación adecuada de las palabras clave y una estrategia clara de palabras clave que incluya la optimización de cada página o publicación para las palabras clave de destino.
Con la investigación adecuada, sabrás qué tipo de volumen de palabras clave y tendencias hay, y puedes optimizar su publicación o página para capitalizar esa investigación.
Las páginas principales de servicio / producto / categoría, especialmente las “principales”, pueden perseguir las palabras clave de mayor volumen. Todas las demás páginas “secundarias” y, especialmente, los blogs / artículos educativos, pueden perseguir las palabras clave de cola larga y volumen más bajo que suelen ser infinitas en cualquier industria.
Nota: la jerarquía optimizada del sitio web y la asignación de palabras clave son fundamentales para el éxito. Si tu agencia se niega a mencionar esto antes de crear contenido, ejecuta.
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Lista de palabras clave relacionadas
Durante tu búsqueda de palabras clave, también descubrirás palabras clave relacionadas, que cuando se implementen correctamente mostrarán relevancia para las palabras clave y el tema de la publicación / página.
Dedica tiempo a crear esta lista de palabras clave relacionadas. Será vital para tu estrategia general, especialmente después de que se realicen algunas otras cosas que atiendan más al lado de la escritura frente al lado de SEO.
Etiquetas de título atractivas y optimizadas
Puedes tener la mejor pieza de contenido del mundo, pero si la etiqueta del título no es atractivo, no mucha gente lo notará. Los grandes redactores dicen que solo tienes dos segundos para atraer la atención con tu titular.
Primero, para fines de SEO, debes usar las palabras clave de destino, lo más cerca posible del frente. Y mantén ese título alrededor de 60 caracteres.
A continuación, el título debería tener al menos una de estas características:
- Explica cómo hacer algo.
- Establecer credibilidad.
- Crear curiosidad.
- Obtener un beneficio de un producto / servicio / titular de noticias.
- Participar en la conversación dentro de la cabeza del lector.
- Explica la idea del “POR QUÉ” de tu marca.
Además, dos cosas que se dice estadísticamente para atraer la atención desde una postura psicológica son:
- Soportes o paréntesis
- Números impares
Haz el esfuerzo de crear etiquetas de título / titulares que impulsen los clics. Además, las pruebas A / B de algunas etiquetas de título darán como resultado resultados mucho más altos.
Ahora olvídate de la investigación de palabras clave
Ahora que la búsqueda de palabras clave está completa y que has creado tu titular, es hora de centrarse en la creación del contenido.
Pon el SEO fuera de tu mente. Enfócate en crear el contenido mismo.
Mentalmente toma nota de las palabras clave relacionadas y, lo más importante, el tema de tu título, pero despeja tu mente de cualquier pensamiento sobre SEO. Solo concéntrate en la escritura por ahora.
Mejorar la mentalidad
Para unos se necesita música. Para otros presión de plazos. Para otros, el alcohol o cualquier otro tipo de cosa arregla el alma, ya sea una carrera, una charla para un psicólogo o una simple caminata con el perro hacia el bosque.
Independientemente de lo que sea, hazlo y enfócate en la escritura creativa frente al SEO.
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Ahora escribe
Comenzó a escribir el primer borrador con una misión: explicar el tema a tus lectores de la forma más sencilla. La forma más rápida de lograr simplicidad y organización (que se explica a continuación) es comenzar con un esquema simple.
Crea los pensamientos más importantes y crea sus subtítulos (si usas números, no los insertes todavía). Es probable que todos los pensamientos cambien, pero por ahora solo elimina las ideas principales que respaldan el título general.
Las ideas pueden comenzar lentamente, pero una vez que el estado de ánimo se establece, lo que ocurre más rápido cuando practicas esta técnica a menudo, las palabras fluirán.
No te preocupes por el descuido o la corrección de los hechos; deja que la mente se vaya, y haga una lluvia de ideas en la pantalla o mediante una escritura manual con un flujo continuo (yo diría flujo de conciencia, pero eso también es un cliché para los tipos de literatura. Además, queremos párrafos breves que nos ayuden en las fases de revisión ).
La escritura a mano puede sonar como un proceso arcaico, pero para algunos, este proceso simplemente funciona. Funciona con ciertos artículos.
Recuerda, incluso en la fase de primer borrador, no escribas párrafos gruesos.
Esto ayudará a ahorrar tiempo en futuras revisiones, y con la práctica ayudará a presionar las ideas de párrafos cortos y espacios en blanco entre las palabras. (Nuevamente, estamos escribiendo para una transición suave de ideas al lector. Cuanto más fácil sea, más rápidas serán estas transiciones).
El bloqueo del escritor
Muchos pueden detenerse y preguntarse qué hacer si ocurre el “bloqueo del escritor”. Bueno, una vez sufrí de esto, pero pronto me di cuenta de que solo una excusa para no escribir.
No estoy diciendo que haya algo malo en retrasar todo el proceso de escritura. A veces espero hasta momentos antes de la fecha límite para comenzar un proyecto.
Pero no es el bloqueo del escritor; más bien, es un proceso personal para forzar la creatividad. Esto sucede solo para ciertos escritos.
Si las ideas no comienzan, simplemente comienza escribiendo palabras. Solo el proceso físico de escribir puede hacer que la mente fluya.
Algunos consejos para comenzar el acto de escribir son:
- Reescribe el título en forma de párrafo.
- Escribe algunas estructuras de URL.
- Vuelve a escribir tu lista de palabras clave relacionadas.
- Lluvia de ideas de puntos de bala de lo que quieres decirle a alguien como si estuvieras hablando con ellos.
- Este último es mi favorito. Me imagino hablando con el lector y explicando todos los temas principales de mi artículo, diciendo las palabras en mi cabeza mientras pienso o escribo cada punto.
A veces escribo 100 párrafos; otras veces 10. En cualquier caso, logra escribir la mente al unísono con los dedos.
Tiempo para la organización
Ahora, incluso si tienes 1,000 palabras o 100 puntos o 10 subtítulos, es hora de organizar su escritura. La escritura organizada equivale a pensamientos organizados, y esta organización apela a las emociones de un lector (equivale a ventas más rápidas).
Organízate siempre con un fin en mente:
- ¿Qué quieres lograr aquí?
- ¿Cuál es tu misión general?
- ¿Por qué perderías tiempo escribiendo si no hubiera un final en mente? (recuerda, estamos hablando de contenido digital que se establece para participar rápidamente, no ficción)
En cuanto al proceso de escritura real, algunos se centran en crear el principio y el final antes del medio, y otros al revés. Encuentra lo que funciona para ti. Experimenta con ambos espalda con espalda, y encuentra tu camino.
Comienza la redacción
Aquí es donde comienza el verdadero trabajo: la redacción.
Utilizo la regla 80/20 para todas las prácticas comerciales, asegurándome de que el 20 por ciento de mis esfuerzos logre el 80 por ciento de los resultados. Este principio entra en juego rápidamente cuando comienzas a redactar.
Tu primer borrador puede tener el 80 por ciento de sus esfuerzos en el 20 por ciento de las ideas que deben explicarse. Cortar ideas y palabras inútiles agresivamente.
No tengas miedo, es solo tu primer borrador. Piensa en tus primeros momentos en cualquier cosa: conducir un coche, iniciar una empresa o negocio, amor, música, lo que sea. La mayoría probablemente nunca repetiría lo que sucedió primero. El mismo proceso de pensamiento se aplica a tu primera ronda de ediciones:
- Escribir.
- Piensa 80/20.
- Volver a escribir.
- Repetir proceso
A veces se comienza con 2,500 palabras para un artículo de blog, después de la revisión se recorta a 800 palabras, se reconstruirá y recortará de nuevo. Reconstruye hasta que logres todo lo que quieras decir.
Ahora toca alejarse del borrador
Independientemente de cuánto piensen los escritores que pueden controlarlos todos a la vez, se creará confusión.
Puedes continuar escribiendo el primer borrador hasta que tu cabeza explote porque de eso se trata el proceso. Pero cuando comiences la redacción, se creará niebla. Abrázala, pero date cuenta de que debes refrescar la mente.
Esto es cuando es hora de alejarse.
Dependiendo del tamaño del contenido, este período puede durar algunas horas, días, semanas, meses o años.
Repite los pasos 9 y 10, luego vuelve a pensar en SEO
Repite los pasos 9 y 10 durante el tiempo que sea necesario. Una vez satisfecho, es hora de volver al proceso de pensamiento SEO.
Comienza por revisar tu investigación de palabras clave y vuelve a leer tus palabras clave relacionadas.
Ahora que se hizo la escritura difícil y se exploraron los pensamientos / temas, algunas palabras clave relacionadas tendrán más sentido que otras.
De nuevo, piensa como el lector. Coloca tantas de estas palabras clave relacionadas en su artículo en un flujo natural.
Organizar. Otra vez.
Ahora que está satisfecho con la implementación de las palabras clave relacionadas, es hora de volver a entrar en la mentalidad del lector y salir de la tuya.
Primero, aléjate, luego regresa y lee el último borrador en voz alta, asegurándote de no saltarte los subtítulos.
Un truco personal es tener la aplicación Facetime abierta en el ordenador para poder verme a mí mismo mientras leo. Supongo que esto reemplaza la lectura en el espejo.
Cuando te ves a ti mismo como la mayoría de las personas que te ven en el mundo digital, te das cuenta rápidamente de lo tonto que pareces, y te ves, cuando tu contenido no está claro.
Limpia el borrador una vez más antes de volver al SEO.
Las meta descripciones necesitan tanta energía como las revisiones
Una vez que tengas tu mejor borrador posible (no se case con él todavía; si no es el editor final, es probable que las cosas cambien), es el momento de escribir la descripción meta.
Aunque Google dice que tiene un factor de clasificación cero, puede tener un impacto significativo en quién hace clic en su sitio web.
La etiqueta del título es el principal impulsor de las aperturas en los resultados de búsqueda, pero la meta descripción puede ayudar a fortalecer esa etiqueta del título o debilitarla.
No dediques todo el tiempo a escribir y revisar solo para dejar pasar una meta descripción.
Además, usa palabras clave relacionadas con el objetivo y el volumen superior cuando sea posible. Si en una consulta de búsqueda, estas palabras clave aparecen en negrita en la meta descripción, que naturalmente atrae la atención, mejora las aperturas y la experiencia del usuario.
Una vez que haya completado su meta descripción, el diseño lo merita, escriba un “encabezado de cubierta”, que es básicamente el subtítulo original que admite el título principal. Esto se utiliza para crear curiosidad en torno a la etiqueta del título.
Optimizar, pensar desde la página superior y hacia abajo.
Piensa desde la parte superior de la página hacia abajo y asegúrate de haber optimizado lo siguiente teniendo en cuenta las palabras clave:
- Estructura de URL
- Título (centraste tu escritura en torno a él, pero a veces ese título cambia).
- Etiquetas de encabezado / encabezado (asegúrese de no solo optimizar para palabras clave, sino también etiquetas H2, H3, etc.).
- Imagen alt texto / subtítulos / títulos (ajuste aquí tantas palabras como sea posible).
Optimizar la vinculación
Podríamos haber hecho de esto un punto importante anteriormente, pero muchos olvidan la importancia de optimizar su enlace interno / externo para el contenido real de la publicación / página que crees.
Lo que sucede dentro de tu texto o imágenes puede hacer mucho por la experiencia del usuario, o destruir el enfoque de un lector.
- Optimizar la vinculación interna. Encuentra la palabra clave o frase de palabras clave más óptima, e incluye un hipervínculo a una página interna de importancia. Una mirada a través de este artículo y comprenderás rápidamente cuánto esfuerzo dedica a la vinculación interna.
- Optimizar enlaces externos. Especialmente si te encuentras en una industria relacionada con las noticias donde el contenido depende de la exposición de posibles anunciantes. Un simple enlace seguido en el texto puede crear una relación sólida con ese posible anunciante.
Solo asegúrate de que todos los enlaces internos / externos fluyan con el tema del artículo.
Muchos lectores se detendrán si hacen clic en un enlace sobre la creación de contenido como este, y ese enlace los lleva a una página sobre la importancia del crecimiento del colágeno y las uñas. Sí, suena asqueroso y matará la intención de tu audiencia, lo que los motores de búsqueda priorizan para obtener los mejores resultados.
Antes de publicar, revisar una vez más
¿Puedo insistir en revisar lo suficiente?
Muchos de estos últimos elementos de SEO ocurrirán cuando se cargue una historia, especialmente la vinculación interna, y la mayoría de los elementos de SEO en el sitio, como hacer que las etiquetas de titulares sean etiquetas de titulares reales y optimizar las meta descripciones y las estructuras de URL.
Pero una vez hecho todo, es hora de una revisión más. Y esto sucede dentro de una pantalla en vivo. Un gran CMS como WordPress te permitirá obtener una vista previa de tu publicación antes de publicar.
Esto es una vez más psicológico, y señalará los errores en una vista previa que incluso el mejor editor no pudo encontrar en tu documento de Word o google. Es solo parte del proceso. Apégate a ello.
Además, te mostrará cómo fluye el artículo ¿hay suficiente espacio en blanco? te permite revisar / verificar todos los elementos internos de SEO, como las etiquetas de encabezado optimizadas y los enlaces internos / externos (no quieres que haya ningún 404).
Paso final: promocionarlo en redes sociales con frecuencia
Socialízalo a través de todos los medios en línea que tenga, con un enfoque en Twitter y Facebook.
Las redes sociales como estas han demostrado con creces su valía, independientemente de la presión del análisis financiero y los luditas que cubren irónicamente las corrientes de información social en la actualidad.
No importa; la conversación necesita amplificación, y lo social es el medio más verdadero.
Amplifica tu marca en todos los canales sociales que tengan sentido.
Resumen
No pienses demasiado en los elementos más básicos de la creación de contenido:
- Los buscadores deben encontrar el contenido.
- El contenido debe participar.
Para el éxito a largo plazo, un elemento no puede continuar sin el otro. Cuando se implementan correctamente, ambos se combinan para crear el contenido digital más sólido posible: la solución óptima para el ROI.
Y este ROI se compone porque el fuerte contenido orgánico se fortalece con cada clic gratuito, mientras que incluso el mejor anuncio de PPC necesita una inversión continua para el éxito.
Las tácticas paso a paso de arriba son una gran hoja de ruta para crear contenido exitoso en cualquier negocio, sin importar si se basa en productos o servicios, o en una organización de noticias que prospere con el tráfico de calidad para los dólares de publicidad.
El contenido atractivo y amigable para SEO está probado; no escatimes en el.