Así mejora Hubspot las conversaciones entre tu equipo y con el cliente
ago 08, 2018 Sofía Lorenzo

Como ya hemos hablado en algún post anterior, en datasocial llevamos un tiempo trabajando con el CRM de Hubspot y la experiencia de momento no puede ser más satisfactoriaDesde que nos embarcamos en esta aventura de conocer más acerca del mundo Hubspot no paramos de sorprendernos con todas sus funcionalidades y herramientas que ofrece para agilizar los procesos de trabajo.

Por ello, hoy queremos compartir con vosotros algunas herramientas de mensajería como el chat en directo, el correo electrónico de equipo o el generador de chatbots, es decir, todo lo que necesitas para mantener conversaciones personalizadas entre tu equipo y los clientes.

En todo este tiempo, nos hemos dado cuenta de que las herramientas de marketing, ventas, servicio de atención al cliente y el CRM de Hubspot son potentes cuando se usan solas, pero mucho más cuando se combinan. Por ello, os vamos a hablar de las herramientas de mensajería de Hubspot que te ayudarán a crear mejores relaciones con tus contactos en cada fase del recorrido.

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Una bandeja de entrada universal 

Parece evidente, pero le prestamos menos atención de la que deberíamos. Hablamos de la manera en la que interactúas con tus prospectos y clientes que debería ser muy fluida porque los compradores esperan poder iniciar una conversación a través de un chat en directo, hacer seguimiento a través del correo electrónico y hablar de los detalles por teléfono.

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Para conseguir esta fluidez Hubspot tiene la herramienta ‘Conversaciones’ que incluye funciones gratuitas de chat en directo, correo electrónico de equipo y chatbots, además de una bandeja de entrada universal que ofrece a tus equipos un lugar desde el que poder visualizar, gestionar y responder todas las conversaciones, sin importar el canal en el que tuvieron lugar.

Chat en directo

Gracias al chat en directo podrás conectar automáticamente a tus visitantes con las personas adecuadas de tu equipo. Así, podrás asignar las preguntas de tus clientes a tu equipo de asistencia técnica y derivar las oportunidades de venta al representante responsable. Además, te servirá para convertir los visitantes más activos en oportunidades de venta de alta calidad.

Otra de las funcionalidades del chat en directo que nos encanta en datasocial es que puedes crear mensajes de bienvenida dirigidos para diferentes páginas web o segmentos de tu audiencia. De este modo, podrás responder a los chats a través de la bandeja de entrada de conversaciones, Slack o sobre la marcha con la aplicación móvil de HubSpot con lo que agilizarás la tarea de seguimiento.

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Además, todas las conversaciones se guardan y almacenan en tu bandeja de conversaciones, así como en la cronología del contacto de modo que tu equipo siempre estará enterado de todos los correos y los nuevos leads que vayan entrando. 

Una de las muchas cosas que compartimos en datasocial con la filosofía Hubspot es la transparencia. Nos encanta ser transparentes y también en nuestros correos, por lo que ya todo el equipo tiene conectado su alias de correo compartido a la bandeja de entrada de conversaciones para facilidad el trabajo en equipo.

Gracias a esta herramienta puedes configurar reglas de asignación para que cada correo electrónico entrante se responda de manera rápida y eficiente.

Chatbots para optimizar las conversaciones

Otra de las cosas que hemos descubierto con Hubspot y nos encanta son los chatbots ya que alivian el trabajo del equipo y hacen que resulte mucho más fácil mantener conversaciones personalizadas a gran escala de manera que el equipo se puede centrar en las conversaciones más importantes.

Este generador de chatbots se integra sin problemas con HubSpot CRM, gracias al cual tus chatbots podrán incluir mensajes más amistosos y personalizados en función de la información que dispongas sobre cada caso en particular.

Nosotros ya te hemos contado todas las ventajas de las herramientas de mensajería de Hubspot. Ahora solo queda que las pruebes tú mismo. ¿Quieres que te ayudemos? 

Quiero empezar ya

Publicado por Sofía Lorenzo agosto 8, 2018