Caso de éxito: Embudo de ventas para los servicios empresariales de Best Logistics
dic 16, 2019 datasocial

El objetivo

Best Logistics es una empresa de logística y almacenamiento con sede en Canarias, con operaciones en todo el mundo. Como empresa B2B, la mayoría de sus clientes potenciales proceden de referencias y de la creación de redes. Para escalar, necesitaban una técnica de marketing digital fuerte que les ayudara a adquirir nuevos clientes de forma más rápida y eficaz.

El reto

El público objetivo de Best Logistics es muy especializado y difícil de identificar. Con una audiencia tan limitada, la generación de leads de alta calidad con potencial de conversión sería más difícil de lo que sería para una marca B2C con una audiencia tan amplia. Además, dado que las relaciones con los clientes B2B son duraderas y se basan en la confianza, convencer a las empresas para que empiecen a contratar a Best Logistics sería un reto a través del marketing digital.

El enfoque

Comenzar con anuncios de generación de clientes potenciales de forma aislada no ayudaría a una marca B2B, ya que sólo se dirige a las personas que se encuentran en la parte inferior del embudo. Para adquirir con éxito clientes potenciales de alta calidad, necesitábamos una estrategia de canalización completa:

Paso 1: Promover blogs en LinkedIn

El blog de Best Logistics es un completo repositorio de conocimientos, con la combinación adecuada de temas de gran relevancia y tendencia. Utilizamos esta herramienta invaluable en todo su potencial promocionando los blogs en LinkedIn. Esto creó conciencia de marca y desarrolló nuestra reputación como expertos en el campo de la logística y el transporte.

Paso 2: Página de aterrizaje

Creamos una página de aterrizaje especializada para Best Logistics que ofrecía detalles concisos de los servicios de la marca. Al pujar por palabras clave de alto volumen de búsqueda, nos aseguramos de que nuestra página de destino se mostrara para búsquedas relevantes. Esto aumentó aún más el conocimiento de la marca.

Paso 3: Testimonios de clientes

La credibilidad y la confianza son la base de cualquier relación B2B. Para construir esto para Best Logistics, creamos un testimonial de nuestros clientes y lo promovimos en LinkedIn. Esto mostró a nuestra audiencia la relación positiva que compartimos con nuestros clientes.

Paso 4: Anuncios de LinkedIn

Después de crear conciencia y confianza entre nuestra audiencia objetivo, empezamos a publicar anuncios en LinkedIn para empezar a generar clientes potenciales de forma activa. Estos anuncios proporcionaron una imagen clara del servicio que ofrecemos y de los beneficios que las empresas pueden obtener al asociarse con nosotros.

Paso 5: Documento técnico descargable

Dado que el espacio B2B es tan pequeño, sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo adicional para garantizar la alta calidad de los leads. El marketing basado en el contenido es clave para generar oportunidades de negocio B2B.

Por esta razón, promovimos un white paper autorizado para el cual los usuarios tenían que enviar un formulario pre-rellenado para descargarlo. Este libro blanco fue, con mucho, la mejor técnica de generación de clientes potenciales que utilizamos para Best Logistics. El informe fue descargado por los directores de algunas de las principales empresas de España, lo que nos proporcionó información valiosa que no hubiéramos podido conseguir con ninguna otra estrategia.

Resultados

A través del libro blanco, pudimos lograr una reducción del 800% en el costo por lead con 0 leads de baja calidad. En un segmento tan especializado, estos resultados fueron realmente notables. Aseguró un uso óptimo de los presupuestos de publicidad y un gran volumen de prospectos premium que pudimos utilizar para iniciar el proceso de cultivo de prospectos. Estos increíbles resultados sólo prueban que el contenido es la única forma de generar oportunidades de negocio B2B.

Si trabajas en el sector B2B, es hora de que implementes cada una de las estrategias de marketing antes mencionadas en tu lugar de trabajo para llevar tu negocio a cotas revolucionarias.

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Publicado por datasocial diciembre 16, 2019
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