Cómo escribir mejores anuncios de PPC para móviles.
jun 17, 2019 datasocial

En un pasado no muy lejano, los administradores de PPC crearon múltiples campañas divididas por dispositivo para diferenciar y personalizar fácilmente los mensajes para usuarios de escritorio y móviles.

Ahora, la segmentación de dispositivos está simplificada. Podemos utilizar un enfoque de talla única para garantizar que los anuncios se muestren en dispositivos móviles con poco esfuerzo.

Pero, ¿es posible un anuncio para todos?

Algunos de los anunciantes se han vuelto un poco perezosos al personalizar los anuncios para móviles para que sus clientes tengan la mejor experiencia móvil.

Por ejemplo, alguien que busque un restaurante italiano en su ordenador podría estar interesado en el menú, por lo que el anuncio debe escribirse en consecuencia.

Pero la misma búsqueda en un dispositivo móvil puede ser mejor servida por un anuncio con mensajes que incluya la ubicación del restaurante y las horas de apertura.

Tómate el tiempo para personalizar los anuncios de PPC móvil

Hacerlo es increíblemente beneficioso.

¿Cómo hacerlo?

Primero, define tu propuesta de valor móvil y cómo esa mensajería variará de la experiencia general de los anuncios de escritorio.

Por ejemplo, un anuncio móvil puede incluir pedidos móviles, localizador de tiendas, conexión con servicio al cliente, aplicaciones / juegos, citas móviles, etc.

En segundo lugar, siempre que haya un cuadro de preferencias de dispositivo móvil para seleccionar un anuncio o una extensión de anuncio, ¡cógelo! Esto significa que se dará preferencia a la publicación de anuncios en dispositivos móviles. Si esto no es visible de inmediato, busca en “opciones avanzadas”.

Tanto Google Ads como Microsoft Advertising ofrecen la posibilidad de usar una URL móvil, lo que permite ubicar a los usuarios en una página web que está optimizada para dispositivos más pequeños y funciones móviles.

En general, un anuncio móvil contendrá varios elementos. Querrás optimizar cada uno de los siguientes 10 elementos para mejorar el retorno de la inversión de los anuncios PPC para móviles.

Titular que llame la atención

Siempre queremos un titular que llame la atención. Esta es la primera línea del anuncio y el lugar adecuado para atraer al buscador, e informarle que tiene una oferta, producto o servicio para dispositivos móviles.

Algunos ejemplos:

  • Encontrar una ubicación
  • Comprar algo cerca de ti
  • Llamar para una asistencia
Principales características y / o beneficios en las descripciones

Aunque esto no necesariamente varía del título del escritorio, a menudo querrás mantener el mensaje corto para que las líneas no se trunquen en la pequeña pantalla del teléfono inteligente.

Además, los beneficios para un buscador móvil también pueden estar basados ​​en la ubicación, la distancia o el tiempo. Por ejemplo, “A menos de cinco kilómetros” o “Estamos abiertos ahora”.

Llamada a la acción

Queremos revisar nuestra propuesta de valor móvil y combinarla con algunas ideas.

Aquí hay algunos CTA con un toque perfecto para móvil:

  • Llama hoy y pide tu cita para el mismo día.
  • Visita la ubicación cerca de ti
  • Escucha el podcast ahora
  • Solicita ahora desde móvil
  • Transmite desde tu teléfono
  • Suscríbete en un clic
  • Descarga la aplicación móvil
  • Obtener descuento
Extensiones de llamadas

Estas extensiones agregarán un anuncio de Google o un número de teléfono de reenvío de publicidad de Microsoft a un anuncio que se muestra en dispositivos móviles, de modo que los usuarios puedan simplemente hacer clic en un botón del anuncio para realizar una llamada telefónica.

Utilízalos cuando quieras dar a los usuarios la opción de llamar o visitar tu sitio web.

Anuncios de solo llamada

Los anuncios de solo llamada contendrán un número de teléfono y el texto del anuncio, con solo la opción de realizar una llamada telefónica (es decir, sin opción de visitar el sitio web de un anunciante).

El mensaje de texto debe ser corto para que las líneas no se trunquen en las pantallas pequeñas de dispositivos móviles. El CTA debe alentar al usuario a realizar una llamada telefónica (por ejemplo, “hablar con un representante” o “Llama ahora y consigue tu descuento”).

Utilízalos cuando quieras eliminar la opción del buscador que va a tu sitio web.

Estos son especialmente útiles para las empresas donde el compromiso con un cliente necesariamente comienza con una llamada telefónica (por ejemplo, un abogado o una firma de contabilidad).

Sitelinks

El propósito de los enlaces de sitio es llevar a los usuarios a un contenido más profundo en este. Esta es una oportunidad fabulosa para personalizarlos específicamente para dispositivos móviles.

Ejemplos de enlaces de sitio personalizados para móviles:

  • Resalta tu localizador de tiendas
  • Ofertas en la tienda cerca de usted
  • Horas y direcciones
  • Ubicaciones de la sesión de información
Extensiones de promoción

Ofrece a los usuarios un porcentaje de descuento en la parte inferior del texto del anuncio. Las extensiones de promoción se pueden configurar cambiando la preferencia del dispositivo a móvil (en las opciones avanzadas).

Extensiones de mensajes

Esta es una extensión muy infrautilizada, pero tiene un gran potencial si el anunciante es una pequeña y mediana empresa y tiene sistemas para reaccionar ante mensajes de texto de clientes potenciales.

Personalmente respondería a más anuncios si fuera un texto, en lugar de una llamada.

A continuación se puede ver la pantalla de configuración. Una vez que el buscador responde al mensaje “Envíenos un mensaje de texto para obtener más información”, el mensaje proporcionado por el anunciante se envía automáticamente al encuestado del anuncio, a través de un mensaje de texto o correo electrónico reenviado.

El anunciante puede incluso especificar mensajes que el encuestado puede usar automáticamente como su mensaje de retorno. ¡Pan comido!

Ubicación

Como se indica en todos los ejemplos, si tienes una ubicación física, deberías facilitar que el usuario móvil encuentre esa ubicación.

El mensaje publicitario debe asumir que el buscador está incluido en tu búsqueda “encontrar una ubicación cerca de mí”.

Si tienes una página de Google My Business (GMB), tu anuncio incluirá automáticamente:

  • Distancia.
  • Nombre de la calle y ciudad.
  • Hora de cierre.
  • Un toque en el icono de ubicación incluido mostrará su página GMB con más información y un enlace a tu sitio web.
Comunicar la facilidad de uso

Contrariamente a la intuición, las compras móviles no tienen por qué sufrir un tamaño de pantalla pequeño, y cada vez son más frecuentes.

Por ejemplo, los propietarios de sitios que utilizan un método de pago de un solo clic ofrecido por PayPal o Amazon pueden eliminar la necesidad de que el comprador ingrese manualmente la información de la dirección y la tarjeta de crédito.

Otra forma de mejorar la comodidad del comprador es utilizar un mecanismo de inicio de sesión que permita al cliente comenzar una transacción en un dispositivo móvil y completarla en un dispositivo de escritorio.

Este tipo de mecanismo le permite al comprador colocar los artículos en su carrito de compras en un dispositivo móvil y luego verlos rellenados con los productos una vez que inician sesión en su cuenta en una computadora de escritorio.

Las compras en Amazon son un ejemplo perfecto de esta capacidad.

¡Ahora, es tu turno de alcanzar y convertir a tu audiencia en un dispositivo móvil siguiendo estas  sugerencias de anuncios aptas para dispositivos móviles! ¡Contáctanos, nosotros te ayudamos!

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Publicado por datasocial junio 17, 2019
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