Cómo resolver problemas en tu embudo de ventas
nov 07, 2018 Nerea Blanco

El objetivo de tu embudo de marketing es ayudar a los clientes potenciales a obtener más información sobre tu negocio y guiarlos para que se conviertan en clientes a largo plazo.

Tu objetivo es tener un embudo de marketing que maximice tus conversiones, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Incluye muchas pruebas y errores para comprender lo que funciona para tus usuarios y lo que no y evitar problemas en tu embudo de ventas.

¿Cómo sabes si tu embudo está fallando?

Una de las respuestas más obvias sería que tus ventas son bajas, pero hay muchos otros factores que te ayudarán a saber si tu embudo está fallando. Echa un vistazo a la cantidad de suscripciones de correo electrónico que estás adquiriendo. Si tu lista no crece con el paso del tiempo, entonces tienes un problema.

Cómo resolver problemas en tu embudo de ventas

Si hay problemas en tu embudo de ventas, también podría aumentar tu gasto en compras de medios pagados y no obtener los resultados que esperabas.

También deberías echar un vistazo Google Analytics. Algunas indicaciones relevantes podrían ser tu tasa de rebote. Si los visitantes no se quedan, no pueden alcanzar el siguiente paso en tu embudo.

Al usar Analytics, busca el número de visitantes únicos que obtuvo tu página web y compáralo con la cantidad de nuevos suscriptores de correo electrónico. Si tu número de suscriptores es inferior al 1,95%, estás por debajo del promedio y puedes mejorar tu área de oportunidad.

Problemas comunes de embudo de ventas y cómo resolverlos.

Aquí hay algunos cambios que puedes comenzar a realizar de inmediato para mejorar tu embudo de ventas y obtener mejores resultados al final del día.

Comienza con tus prospectos

Este es probablemente el lugar más efectivo por el que comenzar ya que tienes control sobre sus datos. El primer paso en el embudo es generar conciencia; quieres que las personas adecuadas conozcan tus productos.

Tal vez tienes algo mal configurado con tu orientación. Vuelve a pensar en tu buyer persona. Si tienes una campaña de Facebook ejecutándose o una campaña de Google en ejecución, asegúrate de estar segmentando los datos demográficos correctos para maximizar los resultados.

* Comienza cambiando uno de tus anuncios y evaluando la diferencia A/B.

Considera la calidad de tus datos

Ejecutar anuncios y comprar visitantes hacia la página web es fácil, pero los compradores se cuidan. Cuando obtienes datos fuera del tráfico orgánico, siempre tienes un riesgo.

Es muy importante que estés familiarizado con las fuentes de las que obtienes sus datos o verifiques sus datos.

Mantenlo tan simple como puedas

Simplifica tu página al máximo. Minimiza tu formulario de inscripción. Elimina tantos obstáculos como sea posible para mover a tu cliente hacia el embudo más rápidamente.

Ten en cuenta que muchas páginas web tienen una página de inicio con una llamada a la acción principal. Esto es porque quieren que el usuario avance a esa página. Dejan al usuario con menos opciones porque no quieren que se distraigan y retrocedan en lugar de avanzar.

* Comienza creando una nueva landing page menos complicada

Da más cosas gratis

No, no hablamos de regalar productos o servicios de manera gratuita, sino que les proporciones información más valiosa. Los usuarios aman obtener más información. Estos pueden ser presentados en forma de whitepapers, listas de verificación, libros electrónicos, plantillas, seminarios web o vídeos educativos.

Cuanto más das, más obtienes. Comienza a trabajar en la creación de contenido para leads en torno a lo que tus compradores considerarían valioso, y comenzarás a ver un aumento en los clientes potenciales. Esto también dará como resultado que lo compartan con sus amigos y te ayuden a expandir tu alcance a nuevas audiencias.

* Comienza la creación de ebooks que los usuarios puedan descargar para motivarlos a proporcionarte su dirección de correo electrónico.

El punto dulce de la comunicación

Enviar demasiados correos electrónicos aumentará las quejas de spam y alejará a los clientes. Si no envías suficientes correos electrónicos, tus clientes comenzarán a olvidar quién eres y no te  valorarán como importante.

Encontrar ese punto ideal va a ser diferente para cada empresa, pero debes evaluar desde abajo y modificarlo desde allí. Asegúrate de tener una campaña de leads para nuevas inscripciones. Envía aproximadamente 3-5 correos electrónicos por semana.

* Comienza a crear una estrategia de contenido para tu campaña de leads.

Crea más objetivos SMART

Es posible que no consideres la configuración de objetivos algo primordial en tu embudo, pero sin objetivos, no obtienes resultados. Un objetivo SMART es importante porque te ayuda a cubrir múltiples ángulos al definir un objetivo.

  • Específico (Simple, Sensible, Significativo)
  • Mensurable (significativo, motivador)
  • Alcanzable (acordado, alcanzable)
  • Relevante (Razonable, Realista)
  • Tiempo limitado (basado en el tiempo)

Aquí hay un ejemplo de un objetivo SMART para su embudo:

Aumentar la tasa de aceptación de correo electrónico en un 1% adicional en los próximos treinta días.

Este objetivo es INTELIGENTE porque es muy específico, elegimos centrarnos en las inclusiones por correo electrónico. Se puede medir porque puedes registrar la cantidad de direcciones de correo electrónico nuevas que recopilas y compararlas con datos anteriores. De hecho, es un objetivo realista y realizable al establecer la tasa de aumento en 1%. Tienes un límite de tiempo porque te estás dando una línea de tiempo para lograr este objetivo en 30 días.

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Publicado por Nerea Blanco noviembre 7, 2018