Cómo vender ropa vintage online
abr 22, 2018 datasocial

Hoy en día, puedes vender prácticamente cualquier cosa online, desde ropa interior y suéteres de mascotas hasta cursos de fotografía y entradas para eventos.

Pero si eres capaz de vender un vestido vintage en tu tienda de segunda mano, alardeando de lo poco que pagaste, entonces indudablemente podrías convertirlo en un negocio.

Tener ojo y paciencia para obtener y reparar o customizar ropa vintage es una habilidad que podría rendir más allá de tener un outfit realmente increíble para el fin de semana.

La moda siempre se ha inspirado en la historia. Recortes de denim en los años 70, siluetas de vestir en los años 40 y las luminosas paletas de colores ochenteras se han movido dentro y fuera de las tendencias de la moda desde su creación.

Mientras que los puntos de venta de moda rápidamente toman las tendencias de estilo vintage en las pasarelas, sacando versiones de 20 dólares de esos monos de pana que te encantaban en los 90, hay algo especial en encontrar el verdadero negocio. En tu talla.

Los consumidores confían en los clásicos vendedores para realizar el tedioso cribado, curando una experiencia de compra indolora de solamente los mejores artículos, en las mejores condiciones.

eBay y los marketplaces similares fueron el sitio y lugar donde muchos vendedores comenzaron a vender cuando la demanda de productos vintage comenzó a repuntar. La conciencia ecológica le otorgó a la gente de segunda mano un aumento adicional y la ropa de reventa ahora es una industria de  4 mil millones de euros solamente en Europa.

Traducción: hay muchísima competencia.

Si estás pensando en entrar a competir en el sector vintage, no hay ninguna razón por la que no puedas crear una marca única para definir tu gusto particular, lejos de los concurridos mercados.

Varios comerciantes de ecommerce, han desarrollado una estética fuerte y consistente a través de la customización y la fotografía que les han ayudado a desarrollar negocios masivos según su big data.

guia-prospeccion-ventas

Cómo vender ropa vintage online

Desde la obtención de las prendas, su limpieza, el almacenamiento y el precio, la venta de ropa vintage online conlleva sus propios desafíos.

Consultamos a diversos vendedores de ropa vintage y les hemos pedido que hablen sobre sus experiencias y no den consejos para posibles nuevos vendedores vintage.

¿Cuál es tu ángulo?

Si bien puedes optar por escoger y vender lo que le gusta, considera elegir un nicho de mercado para ayudar a tu negocio a destacarse.

Centrándote en artículos de una década específica (20s, 80s), estilo (ropa de noche, ropa atlética), punto de precio (diseñador, alta costura), o incluso artículo (camisetas de banda vintage) le darás a tu tienda y colecciones una sensación más consistente.

Una oferta bien enfocada hace que sea más fácil encontrar y hablar con tu público, y simplifica la experiencia de compra para los clientes.

“Queremos dar a los artículos de este negocio un aire fresco, genial, y moderno con una mezcla de vintage. Tomamos un artículo vintage, lo hacemos lucir más fresco y lo presentamos de una mejor manera. Les damos ideas a las personas sobre cómo podrían usarlo sin que se vea viejo o como algo que su mamá o papá usaban”.

Considera lo siguiente:

  • ¿Cual es tu estilo? Naturalmente, todo es más fácil cuando juegas con tu propia estética. Ya estás familiarizada con las marcas, y tu ojo detectará naturalmente los tesoros entre los desordenados estantes.
  • ¿Es tu nicho demasiado limitado? Si eliges un nicho vintage demasiado específico (ropa de noche de la década de 1930), es posible que tengas dificultades para conseguir el inventario suficiente. Asegúrate de poder establecer relaciones comerciales de confianza para tu nicho de mercado.
  • Por el contrario, ¿está demasiado saturado? ¿Ya hay demasiadas tiendas haciendo lo mismo? ¿Cómo puedes destacar?
    Sigue las tendencias, lo que está sucediendo en la pista en cualquier temporada, o las tendencias de celebridades e influencers pueden ayudarte a determinar tu dirección. Si bien la cosecha puede ser correcta, aún mejora si se traduce en un estilo de vida o estilo moderno.

Compra de ropa vintage

Muchos de los vendedores que comenzaron su negocio rastreando los estantes y mercadillos de segunda mano, se han expandido a las relaciones mayoristas para liberar su tiempo y expandir el negocio.

“Tenemos muchos proveedores corporativos que nos envían artículos de primer nivel. Ellos ya saben qué tipo de cosas estamos buscando. A veces tenemos marcas de alta costura allí. Sean los que que sean los diseños que estamos buscando, simplemente hacemos un pedido y se selecciona. Por lo general, cobran por peso, por lo que a veces hay que cruzar los dedos para obtener lo correcto “.

Sin embargo, cuando comienzas, las tiendas de segunda mano pueden ser excelentes fuentes de hallazgos vintage. Thrifting 💡 CONSEJOS:

  • Visítalas muy a menudo y en los días correctos. Muchas tiendas obtienen envíos o colocan artículos nuevos en días específicos.
  • Planea tu thrifting alrededor de esos días.Tener un plan. Ahorra tiempo y dinero al definir claramente los artículos que estás buscando antes de comenzar el abastecimiento.
  • Inspecciona cuidadosamente los artículos antes de comprar. Las tiendas de segunda mano a menudo no tienen los mismos estándares de calidad y los artículos pueden tener manchas u otros daños.
  • Conoce tu negocio

“Siempre buscamos algunos signos distintivos de prendas vintage, como una etiqueta de unión, el tejido utilizado, la colocación de la cremallera y, por supuesto, el estilo de la pieza. Hemos estudiado innumerables revistas antiguas de Vogue, catálogos de Eaton y películas antiguas también. Son excelentes para hacer referencia cuando ciertos estilos eran populares “.

Otras fuentes para comprar ropa vintage:

  • Subastas: regístrate para recibir notificaciones de subastas en su área.
  • Ventas de propiedades: estas pueden ser una mina de oro para muchos artículos vintage en un solo lugar. Estate al tanto de las próximas ventas registrándote para recibir notificaciones
  • Sitios clasificados: los sitios clasificados como pueden generar algunos tesoros.
  • Recolectores: una vez que hayas desarrollado tu negocio, considera subcontratar tu abastecimiento contratando un recolector.
  • Vendedores al por mayor: regístrate como cliente comercial de empresas para obtener acceso a productos vintage a granel y al por mayor.

Almacenamiento e inventario

Sin un plan, el inventario vintage puede comenzar a sentirse como una tienda de segunda mano desorganizada. A diferencia de las tiendas con listados de productos limitados (y unidades múltiples dentro de cada uno), los artículos vintage son cada uno de un tipo.

Desarrolla un sistema para ayudar a ordenar, almacenar e identificar artículos para simplificar su envío y cumplimiento.

💡 CONSEJOS:

  • Almacena artículos vintage en ambientes controlados por temperatura y humedad (no en los sótanos húmedos), protegidos por polillas y otras plagas de tejidos
  • Mantén los artículos vintage fuera de la luz natural: el sol puede difuminar los colores
  • Usa recipientes transparentes para accesorios y bastidores abiertos para la ropa para que todo esté visible y accesible (nunca guardes la ropa vintage en bolsas de plástico o cajas de cartón)
  • Ten en cuenta las lentejuelas o adornos que pueden atrapar las delicadas telas de otras prendas
  • Mantente organizado. Clasifica tus estantes por tipos de pantalones, tops, jeans y luego por color para que puedas localizar fácilmente los artículos
  • En espacios pequeños, sé creativo. Puedes dirigir tu negocio vintage desde tu pequeño departamento.

“Hemos descubierto que la mejor manera de almacenar toda la ropa es en maletas vintage. No solamente dispones de una espacio de almacenamiento fantástico, sino que también se ven geniales".

Limpieza y reparación

Aunque estés vendiendo un producto usado, los clientes esperarán que tus artículos lleguen limpios y en las condiciones descritas.

Cómo limpiar y reparar ropa vintage para reventa:

  • Verifica la etiqueta y sigue las instrucciones de cuidado. Comúnmente, faltan etiquetas de instrucciones de cuidado. En este caso, evalúa la composición de la tela, el nivel de suciedad y el estado del artículo para determinar el mejor método de limpieza.
  • Si el artículo está relativamente limpio, un vaporizador de ropa puede eliminar los olores y las arrugas, y es preferible al planchado.
  • Encuentra un buen limpiador en seco que tenga experiencia con textiles vintage o que se especialice en telas delicadas. Nota: algunos artículos pueden ser demasiado frágiles para el proceso de limpieza en seco.
  • Encuentra un sastre o aprende técnicas básicas de costura para reparar daños simples como botones sueltos o dobladillos caídos.

Fotografía del producto

La fotografía de productos en un negocio vintage es una tarea constante. A diferencia de otras tiendas de ropa que pueden programar sesiones una vez por temporada o cuando se lanzan nuevas colecciones, los comerciantes de época tienen una ingesta constante de inventario, todo lo cual necesita ser disparado individualmente.

Para colocar los artículos en el sitio lo más rápido posible, fotografiaremos cada artículo inmediatamente después de que llega y se limpia. La configuración es permanente, lo que significa que la fotografía se ve coherente en las páginas de colección, a pesar de que los artículos pueden haber sido filmados con semanas de diferencia.

Algunos vendedores consiguen vender los artículos aún más rápido para sus seguidores y clientes, al disparar y publicar instantáneas para el Instagram de la tienda. El proceso les ha ayudado a perfeccionar su estilo de fotografía.

“Notamos que nuestros clientes tienden a responder mejor cuando combinamos las fotos tomadas con nuestros teléfonos con las sesiones de fotos hechas profesionalmente. Cuando hacemos fotos en el estudio, hacemos también fotos del proceso como making of y luego lo publicamos en las redes sociales. A los clientes les encanta, hay más compromiso, más ventas. Buscamos en el proceso tomas más profesionales pero buscando un estilo relajado”.

Disparar fotos lifestyle de estilo lookbook puede ser menos realista para empresas vintage, pero aún así puede inyectar diversión e inspiración en los lanzamientos de productos básicos.

“Ponemos mucho esfuerzo en fotografiar la ropa de cerca y con modelo. Es importante mostrar cómo se ajusta la prenda y cómo se puede combinar para crear un estilo “.

💡 SUGERENCIA: recuerda capturar imágenes de la prenda completa en un modelo o maniquí, detalles como puntadas o botones, la etiqueta original y cualquier defecto anotado.

Configurar tu tienda online

Esta podría ser la parte más fácil de ejecutar tu negocio de ropa vintage y podría ser un incentivo para aumentar tus fuentes y comenzar con esto.

Páginas de productos, colecciones y preguntas frecuentes

La copia de la página del producto es increíblemente importante para establecer las expectativas del cliente, mejorar el SEO y minimizar los retornos. Es especialmente importante para artículos vintage, que requieren información más específica, como medidas y condiciones.

Las colecciones serán tu mejor aliado. Ayudarán a organizar tu tienda online y evitarán que se vea como un mercadillo. Considera organizar el inventario en colecciones por época, color, ocasión, tipo de artículo o estación.

En tu página de producto para cada artículo, asegúrate de explicar el artículo en detalle, incluidos los detalles de la etiqueta, la marca, el tamaño, los daños, la condición y la fecha de fabricación aproximada.

Página de producto 💡 CONSEJOS:

  • Si falta la etiqueta, busca artículos similares online para obtener más información sobre la prenda. Investigua las marcas vintage a través del recurso de etiquetas de Vintage Fashion Guild
  • Desarrolla un sistema consistente para el dimensionamiento, ya que las tallas vintage pueden ser muy inconsistentes (una talla 40 en 1970 puede no ser la misma que ahora). Incluye medidas de cintura, cadera y busto, así como medidas de longitud de la manga y cuello.
  • Define una lista de términos para describir la condición de los elementos antiguos y utiliza la terminología de manera consistente en todo el sitio.

“La mayoría de las partes superiores e inferiores son similares. Incluso algunos de los cortavientos o suéteres vintage son similares. Tomamos un producto y creamos un producto duplicado. Luego, simplemente editamos el tamaño u otros detalles. Tal vez la descripción podría ser “chaqueta bomber amarilla”, podrías simplemente cambiarla a “roja”. Eso es todo “.

Tu página de FAQ  o preguntas frecuentes debe indicar claramente que los artículos están usados. Este es un gran lugar para educar a tu cliente sobre las tallas, el cuidado de la ropa y las calificaciones de su condición.

“Muchas personas no están familiarizadas con la idea de comprar ropa de segunda mano, cuando ven un artículo, simplemente suponen que hay muchos o que nunca se ha usado”.

Precios de ropa vintage

Sigue las mismas reglas básicas para los precios de los productos de tu comercio electrónico: asegúrate de tener en cuenta el costo del artículo y otros gastos generales. Pero olvidate de fórmulas de precios estándar (multiplicando el costo mayorista por X).

Precio de acuerdo a la rareza, edad, capacidad de uso, demanda, tendencia y marca. Para artículos raros o de alta costura, considera un servicio de evaluación.

💡 CONSEJO: consulta el mercado para determinar con precisión el precio de tus artículos.

“Pasamos por diferentes procesos de fijación de precios. Primero, vamos a ver a nuestros competidores para ver cómo están valorando los mismos artículos. Luego vamos a eBay para ver cómo esas personas lo están valorando. Luego observamos el estado del artículo, vemos qué tan raro es y cuánto lo quiere la gente “.

Marketing en tu negocio de ropa vintage

La belleza de one-of-a-kind es la disponibilidad de contenido inmediatamente. Con nuevos artículos que llegan constantemente, usa Instagram para obtener rápidamente instantáneas frente a tus clientes de inmediato. Confía en los comentarios de los influencers y el contenido generado por los usuarios en forma de fotos.

“Pedimos activamente a los clientes que compartan sus fotos. Tan pronto como obtienen la confirmación de compra, también hay una nota allí que dice: ‘Oye, este es nuestro Instagram. Asegúrate de etiquetarnos. Te publicaremos. Estamos esperando verte. ‘Cosas así.’

Instagram es tu principal conductor de ventas y nos sirve para convertir tu negocio de ropa vintage en una extraordinaria galería comercial.

“Instagram para nosotros es 70 por ciento una herramienta de venta. Cuando publicamos fotos de clientes, les da a otros clientes una idea de cómo podrían combinar su ropa. También pueden ver que somos un negocio con buena reputación y nos compra gente de verdad. Al mismo tiempo, hacemos muchas cosas detrás de escena para que la gente sepa lo que vendrá después. Se ve genial y bonito, pero en realidad, es una gran herramienta de venta para nosotros “.

El Social Marketing y la venta online a través de un ecommerce, son ideales para las empresas vintage debido a la naturaleza de bajo mantenimiento de compartir y comprar los productos. Los clientes experimentados se han entrenado para comprar de esta manera sin complicaciones a través de los mercados y anuncios clasificados.

¿Así que estás buscando cómo vender ropa vintage online? La clave del éxito, es un equilibrio saludable entre el buen gusto nato y un nicho viable, mezclado con una excelente presentación y marca.

guia-prospeccion-ventas

Publicado por datasocial abril 22, 2018
datasocial