Diagnosticar problemas para generar leads
ene 30, 2021 Nerea Blanco

Has pasado varios meses y demasiado dinero,  has rediseñado tu sitio web. Se ve muy bien – incluso tus hijos lo piensan – pero han pasado un par de meses desde que se puso en marcha y todavía no has tenido a nadie que complete tu formulario de contacto. En datasocial te ayudamos a diagnosticar problemas para generar leads en tu sitio web.

¿Qué es lo que está pasando?

Todo el mundo está delirando sobre los clientes potenciales que genera tu sitio web.

¿Por qué no estás viendo el mismo impacto?

Bueno, en nuestra experiencia, hay varias razones por las que podría ser así. Pero la buena noticia es que todas son reversibles y si aplicas nuestros consejos para arreglarlas, seguro que verá esos leads llegando.

Vamos a ello.

Por qué no estás generando leads de tu sitio web y cómo cambiarlo

1. No eres un comprador centrado en la persona

Una señal inmediata de que no estás concentrado en el buyer persona y el contenido de tu sitio web es un producto tan genérico en un esfuerzo por captar la atención general que no resuena con nadie en particular. Ciertamente no con la gente con la que quieres hacer negocios.

Para remediar esto, es imperativo investigar, hacer un perfil y entender a la persona o personas con las que se quiere comprar.

Un buyer persona es un personaje semificticio, representativo de tu cliente ideal. Desarrolla un perfil para ellos investigando a fondo a tus clientes ideales, cuidando de detallar los suyos:

  • Demografía
  • Roles empresariales y personales
  • Metas
  • Desafíos
  • Objeciones
  • Intereses
  • Preferencias

Crea una historia para ellos y dales un nombre como Vendedor Stan, Ian IT o Recepcionista Rose. Para un mayor impacto, encuentra una foto de alguien que represente tu personaje de comprador.

Al hacer esto, creas una persona que tú y tu equipo (de hecho, todo tu personal) deben conocer, y conocer bien.

Ahora el truco está en darle la vuelta a toda esas características de productos o lista de servicios, y escribir contenido y textos que aborden las necesidades, los desafíos y los problemas de tu buyer persona.

Esto ayuda a crear confianza, credibilidad y una relación con estos compradores potenciales.

2. No estás escribiendo un blog de manera efectiva

Hay algunas situaciones potenciales aquí.

En primer lugar, si no tienes un blog, entonces esto es definitivamente una razón por la que tus leads, y muy probablemente tu tráfico, el volumen está en el retrete. Si estás escribiendo en un blog, pero aún así no generas clientes potenciales, es probable que no estés publicando con la suficiente frecuencia como para tener un impacto significativo.

Otra posibilidad es que estés escribiendo un blog de manera consistente, pero no estés optimizando tu entrada en el blog para las palabras clave y los términos que están buscando los compradores, y por lo tanto, los motores de búsqueda no están indexando (o clasificando) las entradas de tu blog en consecuencia.

a. No estás escribiendo un blog en absoluto

Vamos a abordar el no blogging primero. En pocas palabras, ¡tienes que hacer un blog! El blog es el principal impulsor del tráfico de tu sitio web, y necesitas tráfico para convertir clientes potenciales. Por cada entrada de blog que publica, básicamente está agregando una nueva página a su sitio web y, al hacerlo, le está dando otra oportunidad de posicionarse en los motores de búsqueda.

b. No estás escribiendo un blog de manera consistente

Bien, ahora que estás escribiendo un blog, vas a tener que comprometerte con él, y asegurarte de que estás escribiendo con frecuencia y consistencia. Una entrada en el blog cada dos meses o cada vez que lo hagas, no va a ayudar mucho. Recomendamos un mínimo de 2 entradas por semana para empezar a ver algo de tracción, llegando a tantas como usted o su equipo puedan manejar en un mes.

os motores de búsqueda toman nota de tu publicación, o más correctamente, de la frecuencia de actualización y se ajustarán a su rastreo en consecuencia. Los motores de búsqueda prefieren servir el contenido a los usuarios de los sitios que saben que están activos en lugar de inactivos.

c. No estás optimizando tus publicaciones en el blog

Por último, abordemos la optimización. Mientras que las entradas de su blog deben ser bien leídas por su visitante, hay algunas técnicas de optimización de motores de búsqueda en la página que se pueden aplicar y que pueden ayudar a su búsqueda de posicionamiento en los motores de búsqueda, y por lo tanto atraer tráfico (que se convierten en clientes potenciales).

Asegúrate de que estás escribiendo en tu blog sobre temas y términos clave que le interesan a tu comprador, o sobre los que necesita ser educado, y lo más importante: la búsqueda. Incluya palabras y términos clave de forma natural en el texto de la entrada de su blog y específicamente en estas áreas:

  • Título de la página
  • Meta descripción
  • Títulos (especialmente H1)
  • Como texto alternativo y títulos de imágenes

3. No estás activo en las redes sociales

Esta es otra razón relativamente sencilla por la que no estás generando clientes potenciales en línea.

Si no promueves activamente las fantásticas entradas de tu blog entre tu público objetivo, te arriesgas a que nunca se encuentren ni se lean. Sin embargo, esto no quiere decir que seas libre de difundir tu contenido de la forma que quieras y a quien quieras, cuando quieras.

No, debes haber una estrategia clara en tu programa de compartición de redes sociales, así como una participación activa y objetiva también. Los “spammers” de contenido sobresalen como pulgares doloridos dentro de los reinos de los redes sociales y tan pronto como te identifican como tal, puedes olvidarte de que los potenciales clientes potenciales encuentren el camino hacia tu sitio web.

La herramienta HubSpot Social Inbox te permite configurar flujos para “escuchar” las conversaciones de las redes sociales para determinadas palabras clave.

Estas pueden ser menciones del nombre de tu negocio, productos o servicios, términos relevantes para tu industria, y el nombre de tus competidores.

Se te avisará de las conversaciones o preguntas relevantes y podrás responder ofreciendo consejos o aportando comentarios, preferiblemente con un enlace a una página de tu sitio web o una entrada de blog sobre el tema para una mayor investigación.

Un punto importante a tener en cuenta en esta coyuntura es que mientras te centras en el buyer persona, bloguear de forma consistente con la optimización, y participar estratégicamente en los medios sociales ayudará a dirigir el tráfico a su sitio web, no equivaldrá necesariamente a la generación de clientes potenciales.

Por tu cuenta, eso es. Así que si puedes marcar las casillas de lo anterior, y aún así no generas clientes potenciales desde tu sitio, las posibilidades de que caigas en una de las dos siguientes categorías son altas.

auditoria-inbound

4. No estás ofreciendo contenido premium

Si lo único que ofreces en cuanto a contenido es  el contenido de tu sitio web y las entradas de tu blog, no hay ningún incentivo ni oportunidad para que tus compradores potenciales se comprometan más. Claro que pueden visitar tu blog unas cuantas veces más, pero tu nunca lo sabrás ya que permanecen como visitantes anónimos.

El contenido premium, u ofertas de marketing como las llamamos, anima a los visitantes a dar el siguiente paso e intercambiar sus datos de contacto por material educativo.

Esto les ayudará a aprender más sobre los problemas o retos que están experimentando y les dará la posibilidad de tomar una decisión con respecto a una solución. Como herramienta de conversión inicial, para la etapa de concienciación del viaje del comprador, este contenido adoptará generalmente la forma de un libro electrónico, una guía de instrucciones o una lista de verificación.

Y se colocan detrás de un formulario, en una página de aterrizaje.

Lo que nos lleva al último escenario posible de por qué no estás generando leads.

5. No estás proporcionando un camino de conversión claro

Las ofertas de marketing no valen nada si están escondidas en su sitio web. Un camino de conversión efectivo claramente destaca el contenido premium, lleva a los visitantes a la oferta, y luego entrega el material que han solicitado.

Hay 3 elementos básicos para un camino de conversión claro:

  • Llamada a la acción
  • La página de aterrizaje, con un formulario
  • Página de agradecimiento

Los llamamientos a la acción deben colocarse estratégicamente junto, dentro o por debajo del contenido relacionado con el contenido premium que se ofrece.

La llamada a la acción te llevará a una página de aterrizaje que profundiza en el eBook ofrecido, resaltando lo que puedes esperar aprender de él y te presenta el formulario a completar para descargar la oferta. (¡Vamos, pruébalo si no me crees!)

Una vez que un visitante ha enviado el formulario, se incluye automáticamente en mi base de datos de contactos y he generado con éxito una pista.

Eso concluye las razones principales por las que posiblemente no estés generando clientes potenciales desde tu sitio web.

Como todo comerciante entrante sabe, las conversiones son una parte fundamental de cualquier campaña exitosa. Cada actividad de marketing que emprende existe con el único propósito de convertir los visitantes en clientes potenciales y clientes potenciales.

Si tu marketing no está generando conversiones, algo está claramente mal y es hora de echar un vistazo a cómo puede cambiar la situación.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco enero 30, 2021