Cómo el diseño web que promueve el crecimiento impacta en tu proceso de ventas
may 29, 2019 Idoia Doncel

Cuando conocí el término 'diseño web que promueve el crecimiento' pensé que era un poco arrogante.

Me recordó a una entrevista de un músico, que fue etiquetado por la prensa musical como un artista de IDM, el acrónimo que significa 'música de baile inteligente'.

La respuesta del artista, y por supuesto necesito parafrasear aquí, fue: "¿Música de baile inteligente? El término, hace parecer que otros tipos de música de baile no son tan inteligentes como este tipo. Un poco desagradable, ¿no? " (Era inglés, y "innit" era la única parte que no necesitaba parafrasear, ya que es gracioso leerlo cuando se trata de un tipo nacido y criado en los EE. UU.)

Estuve de acuerdo con su punto de vista, y me sentí igual con 'el diseño impulsado por el crecimiento ' y 'GDD' empezaron a explotar en los blogs de marketing de izquierda a derecha, se convirtieron en tendencia.

¿El término implica que otras metodologías de diseño web de alguna manera no estaban dirigidas a hacer crecer la organización? ¿Que estas compañías que NO usaban GDD eran tontos, y seleccionamos pocos que estaban al tanto de un pozo de comercialización de oro? ¿Debería sentirme culpable por saber cómo hacer esto?

Bueno, sí. Debería sentirme culpable, pero solo si me niego a compartir este conocimiento con otros. Por lo tanto, aquí estamos ahora.

Antes de entrar en la forma en que la metodología Growth Driven Design (GDD) afecta a tu proceso de ventas, debemos despejar el aire de antemano, y esto no es algo que cada profesional de marketing le permitirá saber desde el primer momento ... Pero lo haré porque todavía soy un rebelde de corazón.

El diseño impulsado por el crecimiento no es práctico para todas las organizaciones.

Si eres Nike o Coca-Cola, probablemente no necesites ser un devoto de GDD en la medida en que el resto de nosotros lo hagamos.

Hasta que mi empresa alcance la prominencia del mercado y los ingresos multimillonarios de un Bloomberg o un Macy's, soy un converso al cien por cien del valor de GDD.

Además, si diriges una organización en ciertas industrias (es decir, servicios legales, trabajos de construcción) donde tu presencia online debe ser tan constante y predecible como tus comunicaciones personales, entrega de servicios, lo que tengas, entonces GDD podría no ser la mejor forma de abordar tus esfuerzos de diseño web.

Sin embargo, pondremos énfasis en el poder ...

Sin embargo, si diriges una empresa dinámica, iniciando con sus productos o servicios, tratando de superar a la competencia, o cualquier otra situación donde las conversiones de clientes online a través de tu sitio web sean vitales para tu sostenibilidad, bienvenido, amigo . Es hora de sumergirte.

Entonces, ¿por qué Mercedes-Benz no necesita GDD?

Una vez que su empresa ha sido reconocida a nivel mundial como líder de la industria durante aproximadamente 100 años, ganó notoriedad en el mercado durante tanto tiempo, que muchos de sus clientes nacieron y pasaron, antes de que existiera Internet.

Sí, es cierto que esto es un poco desalentador, pero es un hecho. Rolex no necesita GDD para su presencia en la web.

No quiere decir que no puede ser un poco divertido probarlo, pero podría ser una pérdida de tiempo y (¡ejem! Insignificante) de recursos.

Entonces, ¿por qué tu empresa necesita GDD?

Debido a que los enfoques tradicionales de diseño web te están robando clientes potenciales por un número loco de razones.

No uso la palabra 'loco' como un adjetivo a menudo, así que aquí está el por qué está justificado.

  • Comenzaste a hacer crecer su empresa después del comienzo de Internet, que, para fines prácticos, exige que su presencia en la web sea su principal línea de contacto con los clientes.
  • Tú trabajas en una industria para la cual una presencia en la web es increíblemente valiosa para tus ventas
  • El enfoque tradicional del diseño web, una revisión completa de su sitio web cada dos años, aleja a los clientes que aún no han tenido la oportunidad de desarrollar la lealtad de marca hacia tu empresa.

Antes de entrar en las estadísticas (que van a suceder con el tiempo, esta es una publicación de blog sobre marketing después de todo), aquí hay otra historia rápida que ilustra el impacto de GDD:

Cuando tenía 23 años era gerente de departamento en una importante cadena local fuera de Nueva York.

Tuve experiencia minorista durante los últimos cinco años en otros cuatro puntos de venta.

El que estoy hablando ahora me confundió: nuestros comerciantes y diseñadores pasaron todos los días revisando los planes nuevos de las empresas para rediseñar la tienda completa poco a poco, y aquí está el truco, durante las horas de venta minorista.

La idea me pareció ridícula. ¿Quién querría comprar en una tienda que siempre es un trabajo en progreso? Pero ... funcionó.

El público objetivo eran Millennials y Generation X'rs, y este rediseño a perpetuidad nos trajo un tráfico significativamente mayor (y por lo tanto ventas) que cualquier otra tienda de la competencia en todas y cada una de las ciudades universitarias estadounidenses en las que teníamos propiedades.

Sí, hicimos los análisis.

Lo que este minorista estaba haciendo era el equivalente físico de GDD web.

No tenía sentido para mí cuando era niño, pero tiene un gran sentido de mercadotecnia para mí ahora como adulto: deles a los clientes lo que quieren en el fondo de usted y pruébelo mientras están en su tienda.

Juro que entraré pronto en los números, pero esta es la cuestión: a la audiencia central no le importaba el aserrín o la colocación incómoda de los accesorios mientras las cosas se barajaban; el valor del producto ya estaba establecido.

Sin embargo, los clientes que se acercan, que entran una o dos veces para estudiar cómo se siente la marca, están mucho más tentados a volver a entrar unos días o semanas después solo para ver cómo ha cambiado la tienda.

Y todo esto fue analizado por empresas ...

Las elecciones de color para las estancias, no fueron simplemente elegidas al azar, sino que se probaron durante varios años.

En conjunto, las tendencias se analizaron e incorporaron en el diseño de la tienda junto con lo que habían aprendido a ser las preferencias de la audiencia objetivo de la compañía.

Señoras y señores: este fue el diseño impulsado por el crecimiento en la práctica física real.

Los números que has estado esperando...

Probablemente estés haciendo tus propias suposiciones sobre por qué cuando se trata de diseño web, GDD es un regalo del cielo para innumerables organizaciones, por qué funciona y lo crucial que es aumentar las ventas.

Para hacer referencia a mi punto anterior, "impulsado por el crecimiento" no implica que GDD sea lo que simplemente hace crecer las ventas de una empresa, sino que impulsa las ventas cuando las ventas necesitan ser impulsadas a través de la experiencia de su sitio web.

Si usted es como mi agencia y está a cargo de convertir a las pymes y empresas de tecnología de nivel empresarial en dominadores de la industria a través del marketing digital, o es uno mismo, esta es la razón por la que necesita incorporar GDD o sufrir márgenes de beneficio miserables:

¿Qué significa esto para su diseño web? Significa que tus clientes potenciales esperan saber cómo su producto o servicio va a resolver sus puntos débiles, pero con menos texto e imágenes más bonitas.

Recuerda, tu público principal seguirá siendo fiel a tu marca, porque el contenido que funcionó en primer lugar todavía está allí.

Sin embargo, el tráfico que atraviesa sus puertas necesitará saber por qué su marca es la opción correcta para ellos.

Aquí es donde GDD te brinda una mayor oportunidad de convertirlos que el diseño web tradicional.

Los equipos de ventas y marketing trabajan junto con los diseñadores para probar lo que funciona para el cliente, en lugar de lo que su marca supone que funciona para el cliente.

En este sentido, GDD le permite la libertad de optimizar tu sitio para satisfacer solo las expectativas y deseos del cliente.

A través del rediseño continuo de su sitio, mientras se analizan los cambios que proporcionan el mayor ROI, está construyendo un diseño de sitio que se dirige exactamente tanto a su base de clientes central como a aquellos que no están familiarizados con su marca.

¿Cómo afecta esto tu proceso de ventas?

Al optimizar continuamente tu sitio web para tu público objetivo, los riesgos de ventas se mitigan sustancialmente en contra de las preferencias y tendencias del consumidor.

Esto significa que no solo ahorras dinero en una revisión extremadamente costosa del sitio, por lo menos en las decenas de miles, sino que está entregando un sitio que no se basa en suposiciones sino en el comportamiento real del cliente con respecto a sus preferencias y expectativas.

Esto significa que tu equipo de ventas ahora puede comunicarse con clientes que ya están preparados para cerrar la venta.

El personal de ventas se mantiene al tanto mes tras mes de lo que está funcionando para convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Es posible que tu equipo ya conozca tu producto y su valor, pero  también son conscientes de lo informados que están los clientes potenciales a través de su diseño; el contenido y las imágenes que han hablado con el comprador en ese momento.

Por ejemplo, las preferencias del comprador cambian con el tiempo, como qué color de coche está de moda y cuál ha caído.

Con un equipo de ventas informado, uno que sepa exactamente qué puntos de dolor son relevantes para los clientes en un momento dado en el tiempo y cómo las preferencias han cambiado de un mes a otro, bueno, piense en las posibilidades.

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Publicado por Idoia Doncel mayo 29, 2019
Idoia Doncel