01.22.2020 Alba Lopez
La lucha de Facebook y Google por ser el principal proveedor de tráfico para medios ha sufrido un cambio inesperado a medidados de 2017, cuando Google gracias a AMP recuperó la posición perdida en 2015.
En la red de Parsely, que utilizan muchos medios de todo el mundo, la disminución del tráfico de Facebook fue de un 25% mientras que Google ha aumentado un 17%.
Las razones del aumento del tráfico de Google están motivadas fundamentalmente por el formato AMP, que ha crecido un 87% .
- Las razones por la que este cambio ha sucedido no están claras, pero algunos expertos apuntan que Facebook se ha centrado más en video, dejando de lado la creacción de tráfico
- Google está beneficiando los resultados AMP
- Los medios no han encontrado los resultados esperados en Instant Articles
¿Qué debemos hacer ante estos cambios?
Según Andrew Montalenti:
"Tal vez la gente ya no piensa tanto en SEO porque parece una vieja táctica, pero tal vez este estudio podría ser un recordatorio de que en realidad sigue siendo la principal fuente de tráfico, por lo que debes pensar cómo la gente descubre tu contenido a través de él". Búsqueda. "
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