Estadísticas de Generación de Leads
may 20, 2019 Ana Aldea

¿Quieres conseguir clientes a través del marketing digital? ¿Quieres cerrar ventas? Estamos convencidos de que la respuesta es SÍ, ¿verdad?

Pues déjame que te cuente un secreto: necesitas leads.

Muchos. Mediante procesos de Lead Generation, tienes que conseguir leads interesados en tu negocio para convertirlos, mediante un proceso llamado Lead Nurturing, en clientes.

¿Qué es un lead?

Un lead es una persona que nos ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario, interesada en nuestros servicios o productos.

Como consecuencia, esta persona pasa a formar parte de la base de datos de nuestra empresa.

Un lead no es un cliente, esto nos tiene que quedar claro. Un lead es un posible cliente: alguien que quiere estar al día de tus contenidos, ofertas, promociones, y que, si le sabemos tratar bien, se convertirá en cliente.

Un usuario que se encuentra en una fase inicial del ciclo de compra.

El proceso de generación de leads

El proceso de generación de leads no es más que las tácticas que se usan para conseguir contactos de personas que estén interesadas en nuestros productos o servicios.

Se trata de diferentes técnicas que contribuyen en el incremento de leads en tu base de datos.

Pero ojo, no queremos conseguir datos de personas que no estén interesadas en nuestro negocio. Recopilar leads, como objetivo, no nos va a servir de nada.

Queremos generar leads que se puedan convertir en clientes.

Sin leads estás perdido. Si quieres vender o que contraten tus servicios, necesitas conseguir leads e irlos trabajando para que acaben convirtiéndose en clientes.

Descubre cómo los mercadólogos están alcanzando los objetivos de generación de leads.

Generación de demanda

  • El 68% de las empresas B2B utilizan páginas de destino estratégicas para adquirir clientes potenciales. (Marketo, 2018)
  • En 2018, el 70% de los especialistas en marketing afirman que su presupuesto genérico de demanda aumentará y el 34% afirma que su gasto crecerá en más del 20%. (Demand Generation Benchmark Survey , 2018)
  • El 79% de los especialistas en marketing B2B considera que el correo electrónico es el canal de distribución más efectivo para los esfuerzos de generación de demanda. (Content Marketing Institute, 2018)
  • En la configuración B2B, los eventos ayudan a generar la mayor cantidad de clientes potenciales, mientras que los estudios de casos ayudan a convertir y acelerar la mayoría de los clientes potenciales . (Gráficos de marketing, 2018)
  • Solo el 18% de los especialistas en marketing dicen que las prácticas de salida brindan oportunidades de ventas de la más alta calidad. ( HubSpot , 2018)
  • El 61% de los vendedores dicen que generar tráfico y clientes potenciales es su principal desafío. (HubSpot , 2018)
  • El 53% de los vendedores de contenido usa contenido interactivo en los esfuerzos de generación de leads . (Content Marketing Institute, 2016)
  • Casi el 80% de las empresas que no alcanzan sus metas de ingresos atraen a 10.000 visitantes mensuales o menos. Para aquellos que superan sus metas de ingresos, el 70% informa que atrae a más de 10,000 visitantes por mes. (HubSpot, 2015)
  • Para las empresas que menos conocen sus KPI, es menos probable que cumplan con sus objetivos de ingresos. El 74% de las empresas que no excedieron los objetivos de ingresos no conocían a sus visitantes, clientes potenciales, MQL u oportunidades de ventas. (HubSpot, 2015)

Marketing Analytics

  • El 46% de los vendedores con estrategias de administración de leads bien planificadas tienen equipos de ventas que realizan el seguimiento de más del 75% de los clientes potenciales. (Strategic IC, 2017)
  • El 85% de los vendedores de B2B dicen que la generación de leads es su objetivo más importante de marketing de contenidos. (Ring Lead, 2017)
  • El 75% de las organizaciones entrantes cree que su estrategia de marketing es efectiva. (HubSpot, 2018)
  • La generación de prospectos, las ventas y la crianza de leads son los tres principales objetivos organizacionales para los mercadólogos de contenido. (Wordstream, 2018)
  • El 27% de los especialistas en marketing dicen que asegurar el presupuesto suficiente es su principal desafío de marketing. ( HubSpot , 2018)
  • Los vendedores que calculan el retorno de la inversión tienen 1,6 veces más probabilidades de recibir presupuestos más altos. ( HubSpot , 2016)
  • El 39% de los especialistas en marketing dicen que probar el ROI de sus actividades de marketing es su principal desafío de marketing. ( HubSpot , 2018) El 72% de las
  • organizaciones que calculan el ROI dicen que su estrategia de marketing es efectiva. (HubSpot, 2016)

Automatización de marketing

  • Se espera que el gasto para herramientas de automatización de marketing llegue a $ 25.1 mil millones anuales para 2023.(Martech Today, 2018)
  • Las empresas que automatizan la administración de clientes potenciales obtienen un aumento del 10% o más en los ingresos en un plazo de 6 a 9 meses. (Strategic IC, 2017)
  • Las empresas que fomentan clientes potenciales realizan un 50% más de ventas a un costo un 33% menor que las perspectivas no consolidadas.
  • (Strategic IC, 2017) El 69% de los expertos en marketing dice que la conversión de clientes potenciales es su máxima prioridad. ( HubSpot , 2017)
  • El 79% de las empresas de mayor rendimiento han estado utilizando la automatización de marketing durante tres o más años . (Venture Harbor, 2017)
  • La tecnología de marketing representa el 33% del presupuesto de marketing promedio. (Gartner, 2016)
  • El 28% del gasto en tecnología de marketing se destina a la infraestructura (por ejemplo, servidores, almacenamiento, red) para ejecutar software de marketing. (Gartner, 2016)
  • El gasto en tecnología de marketing ahora es más alto que el gasto publicitario para las empresas. (Gartner, 2016)
  • Los especialistas en marketing dicen que el mayor beneficio de la automatización es ahorrar tiempo. (Venture Harbor, 2017)
  • El 80% de los especialistas en marketing que utilizan software de automatización generan más clientes potenciales. (LinkedIn, 2016)
  • El 67% de los líderes de marketing actualmente usan una plataforma de automatización de marketing. (Salesforce, 2017)
  • En los próximos dos años, un 21% adicional de los líderes de marketing planean usar una plataforma de automatización de marketing. (Salesforce, 2017).

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Publicado por Ana Aldea mayo 20, 2019
Ana Aldea