De vez en cuando, nos gusta leer algunos de los principales informes sobre inbound marketing, el marketing de contenidos, las redes sociales y el comportamiento online.
Es sorprendente lo rápido que las cosas pueden cambiar en solo uno o dos años. Por ejemplo, en 2018 vimos una gran cantidad de estadísticas sorprendentes para reflexionar.
Este año, hemos visto la importancia continua del contenido visual enfatizado por los cambios que ocurrieron en casi todas las redes sociales importantes, incluidos Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter.
Al mismo tiempo, los vídeos se han convertido en herramientas poderosas para las marcas que buscan comunicarse más fácilmente con sus lectores, y la realidad virtual está encontrando su lugar como una herramienta de marketing en numerosas empresas.
Para ayudarlo a seguir estas tendencias, echemos un vistazo a algunas estadísticas de marketing de contenido visual que demuestran el impacto que el contenido visual tiene en el alcance, el compromiso y las ventas.
Puede ir a las siguientes categorías para ver las estadísticas relacionadas con esa categoría:
- Contenido visual general
- Vídeo
- Emergente Visual Marketing
- Infografía
- Medios de comunicación social
45 Estadísticas de marketing de contenido visual que debe conocer en 2018
Estadísticas de contenido visual general
- El 32% de los especialistas en marketing dicen que las imágenes visuales son la forma más importante de contenido para su negocio, con los blogs en segundo lugar (27%).
- El 80% de los vendedores usan activos visuales en sus redes sociales. El video (63%) solo también ha superado el uso de blogs (60%) como activo de marketing en redes sociales.
- Cuando las personas escuchan información, es probable que recuerden solo el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si una imagen relevante está emparejada con esa misma información, las personas retuvieron el 65% de la información tres días después.
- Un 11% más de marketers de B2C que los vendedores de B2B dicen que el contenido visual es el tipo más importante de contenido en la actualidad.
- El 51% de los especialistas en marketing B2B priorizan la creación de activos visuales como parte de su estrategia de marketing de contenidos.
Estadísticas de Vídeo Marketing
- El uso de vídeo móvil ha aumentado en casi 10 millones de minutos de visualización diaria en los últimos dos años.
- Cisco proyecta que el tráfico mundial de Internet a partir de los vídeos representará el 82% de todo el tráfico de internet de los consumidores para el año 2021.
- El 70% de los espectadores de YouTube ven vídeos de "ayuda con un problema" que están teniendo en su pasatiempo, estudios o trabajo.
- El 43% de los vendedores de B2C dicen que el vídeo reproducido es el tipo de contenido más exitoso para fines de marketing.
- A nivel mundial, YouTube es la principal fuente de contenido de vídeo de los consumidores, con un 83% (Facebook es el segundo, con un 67%).
- La transmisión de vídeo ha aumentado significativamente en los últimos años. La plataforma de transmisión en vivo, Twitch, vio un aumento de más de 13 millones de horas promedio de transmisión diaria entre 2012 y 2017.
- El 62% de los vendedores de B2B han calificado el vídeo como una táctica efectiva de marketing de contenidos.
- El uso de la palabra "vídeo" en una línea de asunto de correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%.
- En una encuesta de HubSpot de 2018, el 54% de los consumidores deseaba ver más contenido de vídeo de una marca o empresa a la que apoyaban.
Tendencias emergentes de marketing visual
- A partir de 2018, el 35% de los vendedores usan video en vivo.
- Los videos en vivo en Facebook tienen una tasa de interacción de 4.3% en comparación con 2.2% para videos que no son en vivo.
- El 90% de todas las reproducciones de video en Twitter tienen lugar en dispositivos móviles.
- Los videos de 20 minutos de duración o más representan el 55% del tiempo total de consumo de video en los teléfonos inteligentes.
- Magnifyre encontró que el 29% más de personas vieron un video de 360 grados que el mismo video en formato tradicional.
- El 85% de los adultos consume contenido en múltiples dispositivos al mismo tiempo.
- Según la tienda de mejoras para el hogar Lowes, los vídeos prácticos que se mostraron en realidad virtual (VR) tuvieron un retiro del 36% más por parte de los espectadores en comparación con las personas que solo vieron el vídeo de YouTube.
- Según una encuesta de 2018, el 82% de los encuestados espera que las personas se centren en el desarrollo de experiencias de realidad aumentada (AR) para teléfonos inteligentes.
- Los juegos, la educación y la atención médica son las tres principales industrias que se espera que inviertan más en tecnología de realidad virtual para el crecimiento empresarial.
Estadísticas de infografía
- Los estudios de seguimiento de los ojos muestran que los lectores de Internet prestan mucha atención a las imágenes que transportan información. De hecho, cuando las imágenes son relevantes, los lectores pasan más tiempo mirando las imágenes que leyendo textos en la página.
- La infografía puede aumentar el tráfico web hasta en un 12%.
- Las infografías han tenido el mayor aumento en el uso entre los vendedores de B2B en los últimos cuatro años, ahora en un 65%.
- Las personas que siguen las instrucciones con texto e ilustraciones son un 323% mejores que las personas que siguen las instrucciones sin ilustraciones.
Estadísticas de redes sociales
- Los tweets con imágenes reciben un 150% más de retweets que los tweets sin imágenes.
- En un análisis de más de 1 millón de artículos, BuzzSumo encontró que los artículos con una imagen una vez cada 75-100 palabras recibían el doble de las acciones de las redes sociales como artículos con menos imágenes.
- Las publicaciones en Facebook (aquí te enseñamos cómo mejorar el alcance de tu página de Facebook con vídeos) con imágenes se ven 2.3 veces más participación que aquellas sin imágenes.
- El equivalente a 110 años de vídeo en vivo se ve en Periscope todos los días.
- Hay más de 500 millones de usuarios de Instagram activos todos los días.
- El 67% de los vendedores consideran a Facebook su plataforma de medios sociales más importante.
- El 85% de los vídeos en Facebook se ven sin sonido.
- Más de 500 millones de usuarios de Facebook están viendo vídeos en Facebook todos los días.
- Los usuarios de Snapchat ven 10 mil millones de vídeos por día.
- Los usuarios de Snapchat comparten 9,000 fotos por segundo.
- El 52% de los vendedores informan haber visto su alcance orgánico en Facebook disminuir en el último año.
- El 92% de los vídeos en Facebook se publican como vídeos nativos de Facebook.
- Snapchat tiene 187 millones de usuarios activos diarios de Snapchat a partir de 2018.
- 8% más de vendedores de B2C que los vendedores de B2B están interesados en aprender más acerca de Pinterest como una plataforma de contenido visual.
- Los usuarios de Shopify referidos por Pinterest gastan un promedio de $80 en comparación con el promedio de referencia de Facebook de $40.
- Más del 80% de los pins son re-pins en comparación con el 1.4% de los tweets retweeteados.
- YouTube llega a personas de más de 18 años de edad durante las horas de visualización de horario estelar que cualquier otra red de televisión por cable.
- La mitad de los suscriptores de YouTube entre las edades de 18 y 34 dejarán de hacer lo que sea que estén haciendo para ver un nuevo vídeo de su canal favorito.