Fidelización de clientes con automatización de marketing
may 03, 2019 Idoia Doncel

La automatización de marketing consiste en utilizar distintos softwares para realizar las acciones de marketing de manera automatizada.

De esta forma, las empresas pueden llevar a cabo acciones con sencillez y eficacia, que de otra manera serían mucho más complicadas.

Además, se tiene un mayor control de los resultados.

No olvides que hoy en día ha cambiado la comunicación con los posibles clientes y esto te permite tratar con cada uno de ellos de manera personalizada.

Como es lógico, esta herramienta tienes muchas ventajas.

Te mostramos a continuación una de ellas, la fidelización de clientes con automatización de marketing.

¿Por qué es importante fidelización de clientes con automatización de marketing?

 No es difícil adivinar por qué resulta tan importante fidelizar clientes: es más fácil fidelizar un cliente que ya lo es, que conseguir clientes nuevos.

Además, sería una lástima que desaprovechases el trabajo que conlleva lograr nuevos compradores no cuidando de ellos.

Gracias a la automatización de marketing te será sencillo fidelizar a tu clientes, y podrás emplear el tiempo y el dinero que ahorras en crear buenos productos o servicios, y en optimizar tu imagen de marca.

En la actualidad la automatización de marketing es casi inexcusable y además te dará el beneficio más importante para cualquier empresa, fidelizar tus clientes.

Cómo se logra la fidelización de clientes con automatización de marketing

Te mostramos cómo se logra fidelizar clientes con automatización de marketing:

  • Se mantiene al cliente después de la compra. Uno de las dificultades a las que se enfrentan muchos negocios es que una vez que el cliente ha comprado no vuelve a hacerlo. Es cierto que algunas empresas importantes cuentan con un departamento que realiza el seguimiento de estos clientes, por lo que no pierden tantos. Pero no todas las compañías cuentan con los medios necesarios para actuar así, no pueden llamar o enviar correos personalizados a cada uno de sus clientes. Por lo que automatizar el proceso es clave para que los clientes no se queden por el camino.
  • Interacciones personalizadas para cada cliente. Está claro que si quieres fidelizar a tus clientes no puedes tratarlos a todos igual. Para evitar que ocurra esto, lo mejor es que monitorices todas sus acciones. De esta forma, sabrás cómo interactúa en cada momento con tu empresa, lo que te permitirá crear una estrategia personalizada para cada uno de tus compradores.
  • Segmentación. Con la automatización de marketing segmentar tu base de datos será mucho más sencillo. Vas a poder conocer su edad, su género, el tiempo que pasa en tu web o las veces que entra al mes en tu página. Así conseguirás ofrecer a cada cliente justo lo que necesita.
  • Entender cómo se comporta tu cliente. Hoy en día ya no se puede tratar a todos los clientes de la misma forma, ya lo sabes. Ni siquiera se pueden catalogar en grandes grupos. Es imprescindible conocer a cada uno de manera individual. Hay que tener en cuenta que las redes sociales no solo han cambiado la forma de comunicarse de las personas, sino también de las empresas. En la actualidad sería impensable que una compañía no utilizase esta valiosa herramienta. Algunos softwares de automatización de marketing están especialmente diseñados para las redes. Te ayudan a saber cómo interactúan tus clientes con ellas, una vez que tienes esta información la podrás utilizar para darles una experiencia única a través de este medio. Las redes sociales son un canal perfecto para hacerles llegar ofertas únicas.

Sin duda alguna,  quien no conoce a su cliente no podrá mantenerlo.

La automatización del marketing es una herramienta imprescindible para saber qué necesita cada comprador.

Un conocimiento profundo del cliente te ayudará a fidelizarlo como tal.

No olvides que lo difícil no es conseguir un cliente, sino mantenerlo.

No esperes más y empieza ya a utilizar la automatización de marketing, marcarás la diferencia.

auditoria-inbound

Publicado por Idoia Doncel mayo 3, 2019
Idoia Doncel