Google My Business prueba una nueva función de mensajería
nov 30, 2016 Nerea Blanco

Una nueva función piloto en Google My Business le permite realizar conversaciones en vivo con sus clientes directamente desde los resultados de búsqueda de Google.

Google My Business ha publicado en sus documentos de ayuda acerca de un nuevo programa piloto que permite, a algunas empresas, chatear con sus clientes directamente a través del panel gráfico de conocimiento local.

Gracias a la más reciente actualización, los usuarios de Google My Business podrán utilizar el número telefónico provisto por la compañía para comunicarse directamente con sus clientes a través de la plataforma de negocios. La nueva opción está disponible a través del My Business Dashboard.

Un nuevo botón “mensaje” se agrega a su ficha local en Google cuando estás en esta función de prueba. El botón de mensaje iniciará un chat entre su empresa y el usuario. Google ha dicho que “Google Empresa le permitirá chatear directamente con los clientes que encuentren su ficha de empresa en la Búsqueda de Google”.

Google ha enviado algunos correos electrónicos a empresas “invitándolos a participar en el piloto”. Si no ha sido invitado, no tendrá acceso a esta función.

La mensajería va a través del número de teléfono Móvil SMS de la empresa o a través de Google Allo. Para obtener más información al respecto, consulta el centro de ayuda de Google.

Google My Business ofrecerá estadísticas respecto a esta forma de comunicación de manera periódica, por lo que será sencillo manejar datos al respecto. De acuerdo a la compañía, también será posible delegar la función de mensajería a un miembro del equipo, siempre y cuando esté registrado como Dueño o Manager de la empresa.

Actualización Mayo 2020:

Nos despedimos de Google Allo el 12 de marzo de 2019. Durante el tiempo que estuvimos juntos, nos acercó una forma más inteligente de chatear, con características como el Asistente de Google, Allo para la web y stickers.

Estuvieron trabajando para llevar tus características favoritas a la aplicación de Mensajes para que puedas tener conversaciones más ricas con todos tus amigos. Si tienes un teléfono Android, ¡esperamos que pruebes Mensajes!

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco noviembre 30, 2016