Google y WordPress ofrecen acceso temprano a Newspack
ene 17, 2019 datasocial

Google y Automattic/WordPress le están dando a las organizaciones de noticias la oportunidad de solicitar un acceso temprano a Newspack.

Las solicitudes deben enviarse antes del 1 de febrero, por lo que si estás interesado, no dudes en pedir esa solicitud.

Newspack es una plataforma de publicación de noticias desarrollada por Google y WordPress.com. Puedes aprender más acerca de esto aquí.

Las organizaciones de noticias digitales pequeñas y medianas pueden postularse para convertirse en participantes de charter en el desarrollo de la plataforma.

El lanzamiento de Newspack está programado en versión beta a finales de julio de 2019.

Aquí hay alguna información que las organizaciones deben saber antes de solicitar un acceso temprano.

Lo que debes saber antes de solicitar

Hay tarifas asociadas con el uso de Newspack, sin embargo, Automattic lo financiará completamente durante todo el período de desarrollo.

Después del período de desarrollo, que se extiende hasta enero de 2020, las tarifas operativas varían entre 1,000$ y 2,000$ por mes.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de discutir sus opciones al final del período de desarrollo.

Por último, se debe cumplir un conjunto específico de requisitos para ser considerado para un acceso temprano.

Requisitos para el acceso temprano a Newspack

Se considerarán los sitios que han demostrado éxito editorial y financiero en sus mercados.

Sitios cuyos modelos pueden ser aplicados a otras organizaciones de noticias digitales; y/o sitios que se han topado con importantes desafíos técnicos también pueden ser considerados.

Se dará preferencia a los solicitantes que ya utilizan WordPress. Se pueden hacer excepciones para los sitios que se pueden migrar fácilmente a WordPress.

También se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Capacidad para articular un enfoque editorial y empresarial claro para el desarrollo y crecimiento de su sitio.
  • Los sitios deben estar diseñados para satisfacer las necesidades de información y/o noticias de una región geográfica distinta o área temática de cobertura distinta.
  • Los sitios deben producir contenido original y no ser un agregador puro.
  • No se considerarán los sitios que están diseñados principalmente para noticias de audio o vídeo.
  • Los sitios deben demostrar que continuarán funcionando durante al menos los próximos 12 meses.
  • Los candidatos deben comprometerse a participar en una videollamada quincenal.
  • Los candidatos deben comprometerse a migrar su sitio operativo a la plataforma Newspack al finalizar el período inicial de desarrollo de seis meses.
  • Ten en cuenta que estos requisitos son para las organizaciones que solicitan el acceso temprano a Newspack.

Estos requisitos no deben cumplirse para poder utilizar la plataforma una vez que se inicie por completo.

auditoria-hubspot-datasocial

Publicado por datasocial enero 17, 2019
datasocial