Inbound Marketing para la industria hotelera
sep 26, 2019 datasocial

Esta semana tuve la suerte de viajar a Londres para aprender sobre consejos avanzados de marketing en Facebook. Fue una alineación increíble de ponentes. Durante la misma pudimos acceder a algunas estadísticas y enfoques interesantes sobre las redes sociales en la industria hotelera que me parecieron sorprendentemente aplicables a las empresas de cualquier industria. La industria hotelera divide sus esfuerzos de marketing en tres áreas con diferentes objetivos y tácticas.

1. Habitaciones = Negocio principal

Qué es lo que pasa: Este es tu negocio principal. Quieres que la gente venga y se quede en tu hotel o compre tu producto.

Cual es la meta: Aumentar el conocimiento de tu negocio y de los productos que ofreces.

Cuáles son las estrategias: Comparte las experiencias de tus clientes. Ya sean casos de estudio o simplemente fotos o comentarios de sus clientes. En el caso de los hoteles, puede tratarse de imágenes de huéspedes en el bar de su hotel o de huéspedes que hablan de su estancia. Si tus clientes aún no lo están haciendo, anímalos a que lo hagan o incluso a que lo hagan por ellos: pregúntales si está bien compartir sus historias.

Cuáles son los resultados: Se estima que se aumentan las reservas entre 10-15% de habitaciones al mes gracias a esta concienciación difundida a través de las redes sociales. Una de las razones por las que esto es tan significativo es porque la participación en las redes sociales atrae a viajeros conocedores de las redes sociales que, a su vez, comparten sus experiencias en las redes sociales con un público más amplio.

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2. Alimentos = Oferta secundaria

Qué es lo que pasa: Una oferta secundaria que tienes y que puede atraer a un público diferente al de tu negocio principal. En este caso atraer en gran medida a los habitantes de la región que no se quedan en el hotel, sino que vienen a los eventos o a comer en el restaurante.

Cuál es el objetivo: atraer a más clientes separados del objetivo de tu negocio principal.

Cuáles son las estrategias: Ten una oferta secundaria que atraiga a esta audiencia que no comprará tu oferta principal. Esto atrae la atención de un público totalmente nuevo que todavía puede hablar de ti y difundir el mensaje a tu mercado objetivo principal, además de atraer negocios para tu oferta secundaria.

Cuáles son los resultados: Se estima un aumento del 32% en las ventas de alimentos y bebidas debido a la participación en redes sociales para atraer a esta audiencia secundaria.

3. Eventos = Construcción de la comunidad

Qué es lo que pasa: Una forma de crear valor para tu comunidad permitiéndoles interactuar entre ellos. Esto puede ser a través de eventos o a través de las redes sociales.

¿Cuál es el objetivo? Dar a la gente otra razón para hablar de ti y crear valor adicional y un vínculo emocional con tu marca.

Cuáles son las estrategias: Encuentra formas de reunir a tus clientes, como abrir un espacio en la azotea como lugar adicional para eventos sólo para clientes. Esto crea una gran experiencia para los clientes que les hará querer hablar de su estancia. Crea valor más allá de tu oferta de productos básicos o incluso secundarios, fomentando algo que no es fácil de copiar para tus competidores: una comunidad que se reúne en torno a una marca.

Cuáles son los resultados: Se estima un aumento del 36% en los ingresos del evento. La comunidad que construyas alrededor de tu marca no sólo llevará a más viajeros a quedarse en tu hotel, sino que también llevará la imagen de tu hotel más lejos.

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Piensa en cómo crear valor para cada miembro de la comunidad de tu negocio. En la mayoría de los casos, tu comunidad no está formada sólo por la gente que compraría tu producto principal. ¿Cómo puedes usar las redes sociales para atraer a más clientes potenciales, ofrecer diferentes tipos de valor dependiendo de lo que estén buscando y ayudarles a conectarse entre sí mientras se reúnen en torno a tu marca?

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Publicado por datasocial septiembre 26, 2019
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