Instagram ha simplificado el proceso de verificación y ha agregado un formulario a la aplicación que permite a los usuarios solicitar fácilmente la verificación.
Al verificarse tu cuenta, se agrega una insignia azul al lado del nombre de la cuenta, lo que permite que otros usuarios sepan que están interactuando con la presencia de una auténtica figura pública, una celebridad, una marca global o una entidad.
Como solicitar la verificación en Instagram
Los usuarios ahora pueden enviar una solicitud de verificación desde la aplicación siguiendo los siguientes pasos:
- Ve a tu perfil
- Toca el icono de menú
- Seleccione “Configuración”
- Elija “Solicitar verificación”
Desde allí, Instagram requiere que los usuarios proporcionen el nombre de usuario de su cuenta, su nombre completo y una copia de su identificación legal o comercial. Solo Instagram podrá ver esta información.
Si bien cualquier persona puede enviar una solicitud, no hay garantía de que todos los que la soliciten serán verificados.
Instagram señala que la verificación está reservada para “cuentas que lleguen a grandes audiencias”. La compañía revisará la notoriedad de cada cuenta que solicite la verificación.
Una cuenta que desee obtener esta verificación deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Auténtico: Debe estar representado por una persona real, empresa o entidad registrada.
- Único: Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa, con excepciones para cuentas específicas del idioma.
- Completo: Debe ser público y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación. No puede contener enlaces a otras cuentas de redes sociales.
- Notable: Debe representar a una persona, marca o entidad bien conocida y altamente buscada.
- Por último, la cuenta debe cumplir con los Términos de servicio de Instagram y las Pautas de la comunidad.
No se proporcionaron más detalles sobre aquello qué calificaría una cuenta como “verificada”.
Eso debe significar que depende de la compañía, presumiblemente caso por caso.
Una vez que Instagram revisa una solicitud, se enviará una notificación para informarle a la cuenta si se ha verificado o no. Si se rechaza, se puede enviar una nueva solicitud después de 30 días.