Integraciones con HubSpot: cómo hacer más eficiente tu ecosistema tecnológico
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nov 09, 2022 Andrea Jiménez Moreno

Al hablar de integraciones podemos pensar que es algo complejísimo y que supone un gran escollo técnico dentro de nuestra organización. Sin embargo, una de las ventajas que más resaltamos de HubSpot es que es una herramienta todo en uno y que nos hace la vida más fácil. Además de los beneficios que brinda a nivel tecnológico para que las áreas, datos y equipos de una compañía estén centralizados y optimizados. Todo un partido, ¿verdad? 

No es en vano que sea una de las plataformas de gestión más usadas a nivel mundial. Las integraciones con las que cuenta HubSpot crean la sinergia entre marketing, ventas y experiencia al cliente con la que toda empresa sueña.

¿Qué es una integración?

Una integración es un proceso mediante el cual la información de una herramienta se pasa a otra con el fin de concentrar todos los datos en una sola. Es decir, si un nuevo contacto se genera en HubSpot mediante cualquier acción como la suscripción a un newsletter, este puede generarse también en un CRM propio, por ejemplo.

Esta vinculación hace posible la visibilidad de los datos que recoge cada una y que puedan ser consultados por los equipos de marketing y ventas para crear estrategias más eficaces. Para integrar tus herramientas, es necesario planificar estratégicamente sobre la plataforma más adecuada para concentrar todos los datos. Deberás tener en cuenta, por ejemplo, las características de las herramientas, los tipos de datos que abarcan, las acciones que permiten ejecutar y los criterios más importantes según tu modelo de negocio.

¿Cuándo es necesaria una integración entre HubSpot con otra herramienta?

1. Tener un CRM propio

Si bien HubSpot es una herramienta potente por si sola, puede que hayas iniciado tus esfuerzos de marketing en otra plataforma. Esto no será problema para tener todo integrado a través de HubSpot, conectarlos te permitirá tener una visión 360º del negocio.


2. Tener un e-commerce alojado en otro dominio
Si creaste tu e-commerce en otra plataforma antes de iniciar en HubSpot, puedes integrarla para potenciarla con estrategias de marketing y ventas.

3. Quieres conectar herramientas más especializadas integradas a una herramienta central


Puedes conectar herramientas distintas a un CRM como por ejemplo tus redes sociales, Go To Webinar, Survey Monkey; entre otras.

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Principales integraciones con HubSpot

Crear un perfecto ecosistema digital es el sueño de toda compañía, no solo por lo que significa de cara al cliente, sino porque esto optimiza los procesos y por ende la productividad de los equipos.

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Estas son algunas de las integraciones más comunes: 

  • Salesforce: es un CRM optimizado para los equipos de ventas. Con el plugin de integración que ofrece HubSpot para incorporar Salesforce, lograrás tener la información centralizada de tu gestión de ventas. Podrás hacerlo si tienes licencia Pro o Enterprise de HubSpot.
  • Zoho: compartir los datos entre Zoho CRM y HubSpot es posible gracias a la sincronización bidireccional que comparte datos en tiempo real. A través de Zoho Mail también es posible configurar la integración, solo debes entrar a la opción de Configuraciones > Tarjeta de integraciones, luego hacer clic en HubSpot > Autenticar y seguir los pasos.
  • Microsoft Dynamics: podrás hacerlo a través del marketplace de HubSpot y sincronizar tus leads, contactos y cuentas para tener un mapeo central más personalizado. 
  • Sage: con la integración de Sage a HubSpot reducirás tus costos e impulsarás la rentabilidad de tu negocio, además de agilizar tus procesos de ventas y atención al cliente. 
  • SAP: HubSpot cuenta con una API para integrar SAP, para esto requerirás de un código personalizado y conocimiento para interpretar los datos entre las dos API. 
  • CRM propio: para integrar una herramienta propia con HubSpot probablemente vas a necesitar de la ayuda de un partner tecnológico ya que se requiere de una API para lograrlo. 

Quiero una integración con HubSpot ↥

Una fuerza de trabajo conectada, es una fuerza de trabajo productiva

Hace algunos años era usual que tanto el equipo de ventas como el de marketing tuviera cada uno su software para manejar objetivos distintos. Hoy, las opciones son múltiples, y es posible tener un ecosistema digital global y centralizado para que el talento humano pueda trabajar eficientemente y conseguir juntos una meta: generar valor para la compañía.

Si estás pensando en cambiar o buscas en CMS que te ayude a mejorar tu ecosistema técnico y que favorezca las integraciones, te dejamos aquí una guía sobre CMS Hub que te puede venir muy bien. 

Nueva llamada a la acción

Publicado por Andrea Jiménez Moreno noviembre 9, 2022
Andrea Jiménez Moreno