Muchos negocios que desarrollan su primer eCommerce subestiman seriamente, la cantidad de tiempo requerido para desarrollar correctamente una tienda online y suelen confiar en diseñadores web “amateur” (familiares, amigos, etc.) con nulos conocimientos de estrategias de marketing y dudoso gusto en cuanto a diseño.
De hecho, el aspecto técnico de un comercio electrónico es bastante sencillo, sin embargo a nivel profesional es en la creación y optimización de imágenes de alta calidad y la escritura de descripciones de productos en lo que realmente se invierte tiempo (o lo que es lo mismo, el presupuesto).
Hemos hablado sobre la optimización de las imágenes de los productos para SEO y su importancia recientemente, pero las descripciones de los productos son igual o más importantes y es en lo que nos centraremos hoy.
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Las descripciones de los productos son muy importantes
La redacción de todas tus propias descripciones, únicas y originales, puede llegar a ser abrumador, puesto que la gran cantidad de texto requerido para las descripciones del producto es realmente lo que proporciona un beneficio sustancial en cuanto al posicionamiento SEO en Google.
Si tienes un eCommerce con sólo unas pocas páginas, es realmente difícil generar un ratio de contenido beneficioso a menos que utilices una estrategia de palabras clave óptima, ahora bien, con un número razonable de productos puedes optimizar tu comercio electrónico para un número mucho mayor de palabras clave y frases “long tail” con las que aumentar significativamente tu impacto en Google.
Basta con pensar en todo el trabajo que conlleva crear el contenido como una oportunidad para construir un sitio web de comercio electrónico de éxito – ¡y un negocio potencialmente próspero!
La calidad de una descripción de producto puede hacer o romper una venta, especialmente si no incluye la información que el comprador necesita para tomar una decisión de compra. Proporcionar detalles clave del producto es fundamental si desea que el comprador haga clic en “Añadir al carro” y diferenciarse de la competencia.
Hay algunos factores, que solemos encontrar muy a menudo, en el proceso de redactar descripciones de productos.
Muchas personas toman la ruta fácil con las descripciones de los productos y lo que hacen es copiar y pegar de los folletos del fabricante o de otros sitios web. En relación a esto, te vamos a dar nuestro consejo: No lo hagas nunca.
Principalmente, esto se debe a que Google penaliza el contenido duplicado, si tienes las mismas descripciones de productos que decenas o incluso cientos de otros sitios web, Google no tiene idea de a quién debería posicionar más alto y los sitios más débiles suelen perder bastantes posiciones como consecuencia.
Otra razón muy importante para redactar tus propias descripciones en lugar de usar el texto del fabricante es que sus descripciones tienden a centrarse en las características o especificaciones técnicas de un producto, mientras que si pretendes realizar una venta debes centrarte en los beneficios de ese producto. Piensa en tus descripciones como un vendedor en el acto. Estamos seguros de que no sólo describirás los detalles técnicos directamente al cliente al que le estás vendiendo, les explicarías los beneficios y ventajas que esas características o detalles técnicos realmente proporcionan. Así que lo que verdaderamente necesitas es destacar los beneficios de un producto en la descripción.
Todos los productos existen para mejorar la calidad de vida del comprador de una manera u otra. A medida que el comprador navega, instintivamente imagina tener ese producto en la mano, cómo usarlo y disfrutarlo.
Por lo tanto, es conveniente pensar en las descripciones de productos como la narración y la psicología, incorporando los elementos de la escritura en prosa y el periodismo. Una “mala” descripción del producto no lo hará. La competencia es demasiado feroz. ¡Debes ser genial!
Escribir tus propias descripciones además tiene un beneficio significativo de SEO, puesto que te permite elaborar el texto alrededor de las palabras clave que deseas utilizar como target para ese producto.
Las descripciones concisas de los productos son mucho más propensas a ser leídas por los clientes que las largas y rebuscadas descripciones que no son sino puras divagaciones. Es difícil de establecer una cuota de palabra definida, porque si se tratas de describir un producto complejo, entonces necesitas cubrir todos los detalles adecuadamente. La mejor manera de manejar la situación en la que tienes que incluir un montón de detalles es agregar áreas de contenido con pestañas, debajo de la descripción principal y proporcionar toda la información que desees para aquellos clientes que lo necesiten.
En general, es importante conocer primero a tu audiencia para determinar qué tipo de contenido comunicará mejor para aumentar las conversiones.
La fórmula de descripción del producto funciona para la mayoría de las marcas, pero es sólo un punto de partida.
Conoce a tu audiencia. Conoce tu producto. Y luego, ¡Demuéstralo y cuéntaselo!